Explosión en Beirut

B

.

1 2 respuestas
pirobiro

#391

Osea que lo de Beirut, totalmente descartado, pero que podría estar pasando en Italia con estos picos de radiación tan grandes?

EspY

#390 Suletan algunos gases radiactivos si

1
pezukero

#391 Ese día hubo buena alubiada.

Macharius

#390 Si hay una erupción pueden largar gas radón que es radiactivo.

1
hitsvil

En septiembre toca erupción entonces? Se ha filtrado el torrent del siguiente capítulo ya?

14
Yandros09

¿Se sabe muertos? Flipante

miwel

Habrá sido el 5g es el culpable de todo

1
granaino127

#291 si un edificio tiene daños, una persona está donete, un cambio de presión brusco te licua los órganos por dentro, aunque veas el cuerpo exteriormente intacto... incluso una explosión de ese tipo a cierta distancia ha podido matar a gente por consumir el oxígeno del aire.... es una de las formas de las que matan por ejemplo las bombas termobaricas.

4 1 respuesta
Jetstream

hay alguna estimacion de cuanto nitrato habia en el almacen? porque por la forma de la explosion no me sorprenderia que fuese un kiloton

Strangelove

Acabo de hacer cálculos con los datos de wikipedia sobre equivalencia de TNT, y me sale que si lo que ha estallado han sido 2.700 toneladas de Nitrato de Amonio, la explosión equivalente es de 2 kilotones.
La velocidad de propagación es muy alta, como mínimo de 2.700 m/s, que mas o menos cuadra con el radio y alcance.

Va a haber muchas preguntas a nivel internacional hacia las autoridades libanesas para saber porqué acumularon tal cantidad en un almacén portuario durante tanto tiempo y como ha llegado a ocurrir este desastre.

18 2 respuestas
zazgan

Lo peor de todo no es que lo hayan acumulado en un almacén 6 años, no, lo peor es que guardaron alado de fábrica de pirotecnia....

200 de IQ

6 1 respuesta
Naith

#402 lo más probable es que el tema de pirotecnia estuviera 'de paso' en el puerto esperando a ser enviado a otro sitio. Si eso llevaba ahí 6 años dudo que hubiese ningún tipo de protocolo que limitase que podían poner al lado del depósito y que no. Aunque en realidad no tengo ni idea, ¿de verdad había una fábrica de pirotecnia al lado? Me parece más probable lo que he puesto al principio.

GaN2

#401 Tu crees que habra preguntas a nivel internacional? Yo creo que como esta la situacion en el mundo hemos llegado a que esto queda como una anecdota y hasta la siguiente.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#404 pff es el libano tio xd es uno de los epicentros de oriente medio de entrada y salida de todo tipo de contrabando, sin contar armas.

1 respuesta
Culebrazo

#405 el hachís rojo del Líbano... 14/10 <3

2
1 comentario moderado
C4TInD

#328 Estoy ansioso por ver al final boss.

DEP Beirut. No había visto nada así en la vida. Como muchos dicen por aquí, me vino Tianjin a la cabeza al momento.

BrKnChaiN

Asi ha quedado la zona 0

2 respuestas
sPoiLeR

#366 La ostia, impresionante onda expansiva.

B

Joder que pena, vaya destrozo.

Es ridículo que hayan guardado tal cantidad como para montar esto en el mismísimo puto puerto.

covaga

#409 ebtobfes el pavo que estabs grabando de cerc no se evaporo???

1 respuesta
j0aZ

#412 no te han enseñado que con la boca llena no se habla?

22
Astalonte

Esas nubes son nitrato de amonio??.
Pues podria causar lluvia acida....

ReEpER

#399 repito que no es tan sencillo de calcular.

A 10 metros del centro nadie lo discute tampoco a 50. Pero una India expansiva digamos a 500 metros te puede tumbar un muro o rebentar ventanas simplemente porque son objetos inmoviles con una superficie mayor y plana y a una persona quizas no tirarla ni al suelo.

La aerodinamica de los objetos y su composicion afecta mucho en estos casos.

Y repito nadie discute si estas cerca, o te llega el fuego en si o gas, lo que estoy discutiendo es la fuerza cinetica de la onda expansiva en si, y no los organos no se liquan se manera tan sencilla. La gracia de las bombas termobaricas como bien dices es que consumen el oxigeno pero eso es efectivo en sitios donde dicho oxigeno no se rellena rapido: digase cuevas o bukers onese tipo de estructuras.

2 1 respuesta
Karch

conozco a gente que vive a 1 km del foco y su casa esta bien

1 respuesta
ReEpER

Las opos para bombero en beirut van a estar faciles este año.

2 respuestas
Jaichi

#275 Como me jode cuando alguien edita los posts de esta manera cuando le pillan con el carrito de los helados joder.


Ahora on topic, vaya destrozo, me quedo helado viendo los vídeos...

1
Karch

#417 en esos paises hay mas bomberos voluntarios que los que tenga el estado 🤣🤣

1
wOlvERyN

#417 cristalero digame?

1 1 respuesta

Usuarios habituales