Explosión en Beirut

Eckooo

#570 y los mas de 15 segundos que se queda detrás de los niños agarrándolos para cubrirse la cara que tal? xD

2 respuestas
B

#571 Pues ahora que lo he visto varias veces pensaba que se había quedado KO unos segundos ... pero se ve como agarra al de rojo con la mano xDD

grivcon

#566 riete xD, pero ese zambombazo lo ha limpiado bien limpiado xDD

MiNmbreNoCab

#540 Alguien puso los calculos ahi atras y ya dijeron que esta ha sido 250 veces mas tocha que la de china.

Logicamente, no soy quimico y no se si seran fiables xd

Pasa que al ser de noche es mas espectacular.

L

#409 Joder, están para hacer unas grabaciones para el UMC. Como ha quedado el sitio, flipas

thunderaS

Habría estado bien guapa desde la ISS.

1
B

Comentan en Reddit que el origen de todo ese nitrato de amonio es un barco moldavo que por problemas técnicos acabó en el puerto de Beirut. Algunos marineros gracias al consulado volvieron al país y otros se quedaron cuidando el barco. Tras un tiempo sin fondos para repararlo por parte de la compañía, repatriaron al resto y el barco quedó abandonado. El gobierno libanés lo almacenó malamente durante 6 años, incapaz de darle salida (supongo que por conflictos burocráticos/económicos) y el resultado pues ya lo sabemos todos.

Dicen que esta es una foto de dicho almacen:

PD: Parece ser que esta es la información disponible en Wikipedia ---> https://en.wikipedia.org/wiki/2020_Beirut_explosions

2 1 respuesta
pezukero

Como quien almacena tomates de la huerta. Menuda bomba de relojería.

4
djamb

#577 esa imagen no sé si será fake.
El almacén tiene unos 150m*20m es decir caben unos 200 containers y para almacenar 2750T de lo que sea hacen falta como mínimo 100 contenedores hasta el culo. Que tienen una altura de 2,5m.

Edit actualizo con datos más precisos
Con los datos más ajustados y teniendo en cuenta que llenándolo de sacos cuadrados sería una altura de 1,25m si que puede entrar perfectamente en ese almacén, además es que cuadra perfectamente.

2 respuestas
AG

#567 Que el cristal sea especial y no se haya hecho añicos ha hecho posible que no haya acabado en tragedia

3 1 respuesta
B

#579 Bueno, te comparto las mates de Reddit (estaban comparando cuanto de eso usaron en el atentado de Oklahoma), que yo no tengo ni puñetera idea:

Those are M3 bags, so with a density of 1.72g/cm3 that's 1720kg per bag.

Timothy McVeigh used the equivalent of 1.3 bags

En total dicen que eran 2700 toneladas, no 24000

PD: Vale, vi el edit.

3 respuestas
Clon1Ty

"fabrica de fuegos artifisiales amigo"

Colgajo

#579 A mí me sale que con una densidad 1.72 g/cm³ ocuparía 1600 m³. Vamos, que de sobra.

1 respuesta
djamb

#583 si, si que cabe y sobra espacio.
#581 gracias por la info se me escapó un 0 :)

AG

¿El origen del incendio se produjo al final en un almacén de fuegos artificiales contiguo? Porque el almacén que está justo al lado no corresponde a las llamas en las diferentes imágenes previas al zambombazo.

Kosovar

#571 No hay mejor anti metralla que un niño

1 respuesta
djamb

#586 con ese nick lo debes saber tú bien. Y perdón por anticipado si ofendo a alguien.

14
zazgan

¿Han dicho ya un número aproximado de muertos?

1 respuesta
B

#588 Creo que iban por 135

Beirut Los equipos de rescate buscan supervivientes tras la fuerte explosión que deja más de 135 muertos y 5.000 heridos
https://www.rtve.es/noticias/20200805/libano-cien-muertos-explosion-beirut-4000-heridos/2037401.shtml

MrBigel

#467 Un perry haciendo parry al diccionario

Xetroz

#540 en el minuto 1:43 del segundo vídeo por ahí no parece que arranca un trozo de edificio y lo manda a volar? Que brutalidad loco.

Naith

#561 hay un barco que lo ha sacado del mar y lo ha subido a tierra firme:

8 3 respuestas
Tencru

#592 eso de que lo sacó del mar y lo subió a tierra de donde lo sacas? si te fijas por como está orientado las cuerdas esas deberían estar en el lado derecho del barco si te fijas en el muelle por el contrario tiene las cuerdas en el lado izquierdo que solo sería necesario si hubiera habido otro barco a su lado.

2 respuestas
B

#592 Y voló?

8
Astalonte

#581 Esas bolsas no puden con 1.7 T. Maximo 1t y tirando muy arriba.
Se les mueve por las asas.

Cuando se transporta nitrato de amonio normalmente se hace en no mas de 1t y sin tener cerca algo como agua.
Yo transporto quimico en UK y cuando hay algo mas de cantidad de esta sustancia se montra un pifostio d ela hostia

Osea verlo asi en esas bolsas que normalmente es para comida para ganado se me caen los cojones al suelo. Eso tiene que ser fake.
No se si en EspaÑa es asi la verdad.

1 1 respuesta
Kernel0Panic
#581MakeNoise:

Those are M3 bags, so with a density of 1.72g/cm3 that's 1720kg per bag.

Timothy McVeigh used the equivalent of 1.3 bags

Qué locura, pensad que McVeigh voló la fachada del edificio entero, levantó la calle y se cargó a 168 personas que estaban en él y los alrededores.

Por si acaso alguien no sabe quién era:

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_de_Oklahoma_City

B

#593 de haber estado en el agua probablemente no era en ese muelle sino en el que ha desaparecido con el socavón.

B
1 1 respuesta
cabron

#598

El sitio exacto de la explosión ha volatilizado el puerto y ahora el mar ha entrado ahí, acojonante

2 respuestas
ReEpER

#599 si lo piensas es una buena manera de bajar el nivel del mar y luchar contra el campion climatico.

Gretta approves.

Usuarios habituales