Explosión en Beirut

B

#592 #599

7 1 respuesta
actionchip

#601 Ostia puta ese es el barco que estaba en el agua...the fuck xDD

1
B

Yo no tengo ni puta idea de ésto pero me creo 0 las versiones oficiales y menos las que vengan de esa zona. Semejante hostia por accidente...

2 respuestas
Karch

#603 crees que han sido los juDDen?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#604 no son tan estúpidos, además se ve perfectamente que había un incendio previo, y además esos materiales no reaccionan bien por ejemplo al agua. Era cuestión de tiempo.

Yo no me terminó de creer del todo lo del nitrato. Pero bueno xd tampoco es la primera vez que revienta media ciudad por ese tipo de mercancía.

The_elovator
1 respuesta
B

#606 en 72 horas te lo dejan como si no hubiese pasado nada.

14
YokeseS

#567 pfff pobres criaturas

1 respuesta
Kaiserlau

Por cierto en Santander en 1885 exploto un barco llamado cabo machichaco con más de 50tn de TNT, dejó bastante tocado el puerto/ciudad y 600muertos.

2 1 respuesta
B

#609 La wiki dice que es 1941 pero le pregunto a gente de aquí y en media hora te certifico made in barra de bar del lugar

2 respuestas
Sinso

#541 Si había 125K TM en ese silo, es una mierda a nivel global. En un año decente eso se saca de un puñado de pueblillos de la provincia de Avila.

#546 Los silos, al menos en España son la ostia de bastos. Sorprende porque estaba muy cerca, pero es que necesitan construirse así.

Hades13

#610 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cabo_Machichaco_(vapor)

Por añadir, Santander no tiene “casco antiguo” como puede haber en otras ciudades precisamente por el Machichaco.
Hay, pero no es como el que puede haber en otras ciudades.

3 3 respuestas
Kaiserlau

#610 Ese es el incendio sug.

#612 de todas formas la puntilla fue el incendio, la catedral básicamente esta parcheada por esos dos motivos.

Sinso

#595 Esas sacas pueden con más de 1TM.

Se usan de 1TM para cereales, y esas tienen más base y son un poco más bajas. Contando que el nitrato pesa más que el trigo cada saxa de esas pesa 1,5TM fácil

1
granaino127

#603 Pues por lo que se va sabiendo parece que todo encaja bastante....

Un barco averiado que lo dejan casi abandonado en el puerto y su carga apilada en un almacén desde hace 6 años.
Un incendio en una fábrica/almacén de fuegos artificiales cercanos (que se ve en múltiples vídeos).
Boom.

Chaotic

Molaria encontrar al inmortal. Ese humano que se encontraba en la delgada linea que separa la muerte segura por la explosion, de la de daños no mortales. Quien sera el puto afortunado...

Por cierto, la de China fue mas gorda o me lo parecio en su momento?

2 respuestas
skela

#616 por ahi en post anteriores dijeron que beirut es x250 mas potente que la de china

sperants

#225 yo fortnite como deporte olímpico si que no lo aguanto

1
B

#612 Sí el incendio del 41 fue por el viento sur y lo de la dinamita en 1893. Barra de bar confirmed.

Akiramaster

#616 como explosión es mucho más basta la de beirut, pero la diferencia es que parece que en china el incendio era mucho mayor y la bola de fuego destaca más.

1
Xetroz

Pues por aquí cerca que yo recuerde hubo la explosion de los polvorines en Cádiz, en 1947. Unos polvorines cargados de armamento militar se fueron a la puta y pegaron un buen bombardazo, pero por aquel entonces no era tan fácil grabar las imágenes del suceso como ahora.

Encomiable la labor que hicieron un grupo de marineros arriesgando su vida para ir a apagar las llamas de otro polvorín al que había alcanzado la onda expansiva de la explosión inicial y podía reventar en cualquier momento. Esos si que fueron unos auténticos héroes.

Aquí un enlace para el que le interese saber más:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_de_un_polvor%C3%ADn_de_la_Armada_en_C%C3%A1diz_de_1947

1 respuesta
Gunker

#621 Cualquiera de Cádiz sabe que esos fueron de todo menos héroes. A los que entraron directamente los obligaron a punta de pistola, y los de arriba se llevaron las medallas. Por cierto, aquello no fue un incendio, básicamente sabían que eso podía estallar en algún momento pero sudaban. Y eso que justo al lado había un orfanato. Como unos descerebrados cobardes pasan a ser (para la gente ajena a Cádiz) héroes, es simplemente maravilloso.

1 1 respuesta
VonRundstedt

No puede haber una explosión sin un "allahu akbar" a continuación.

3
Xetroz

#622 a ver yo no soy de Cádiz es lo que me han contado. Lo que dices que obligaron a punta de pistola te refieres a los que fueron a apagar el incendio del otro polvorín?

Lo que es evidente es que eso ocurrió por una negligencia, pero es que al final la mayoría de estos desastres ocurren por ese tipo de negligencias.

También me contaron que una parte de Cádiz quedó bajo el mar después de la explosión, es cierto?

1 respuesta
ilidan_666

Pues si que tenían polvora no?

1 respuesta
Gunker

#624 Los que entraron fueron básicamente obligados, se enfrentaban a negarse a una orden directa de arriba y en aquella época el ejercito no se andaba con tonterías...

Con respecto al origen, fijate que en la propia Wikipedia pone "en investigación", básicamente los mismos descerebrados culpables, se encargaron de vender la historia que quisieron y de paso los peces gordos del momento, encima colgarse medallas.

Ah, no quedó nada bajo el mar tras la explosión, lo dices por si alguien piensa que la explosión provocó tsunamis o algo parecido, la explosión sucedió bastante lejos del mar.

Lo que sí que es verdad es que murieron muchos niños huérfanos, la mayoría sin saber quienes eran sus padres por lo que fueron a fosas comunes y ya.

Todo esto te lo cuento porque a parte de ser de allí, mis familiares mayores míos vivieron el momento.

1 1 respuesta
Xetroz

#626 Al final es la misma historia de siempre, igual que en este caso con beirut. Negligencia de los de arriba que conduce a desastre y luego tratan de ocultar por todos los medios el origen del desastre y ponen cosas como un incendio o accidente. No me extraña para nada, todo menos aceptar las culpas.

Una pena por todas las vidas que se perdieron al igual que con este suceso, la mayoría de gente inocente que no tendría culpa de nada.

Al final como siempre los que menos pagan por todo esto son los hijos de puta de arriba de siempre, menudo asco.

Uno no es consciente de todos los peligros que tiene cerca que en cualquier momento cuando menos te lo esperas... Te puede llevar por delante.

Kaiserlau

Y suerte que estaba el silo que seguro que ha amortiguado bastante la onda expansiva.

1
cabron

#625

mirad el segundo 0:29, se confirma que uno de los barcos lo ha mandando volando y lo ha subido al puerto, el otro ha desaparecido.

Por cierto ya que te cito, lo que ha explotado ha sido nitrato de amonio, no pólvora

1 respuesta
ReEpER

A modo curioso uno de los barcos que se ha ido a pique era fabricado en españa. Se llamaba vistamar y mi padre habia hecho trabajos de remodelacion en el mismo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales