Explosión en Beirut

TripyLSD

#608 Ostras, pues a juzgar por el tiempo que pasa desde que reaccionan hasta que les llega el sonido deben estar a algo más de 2km o así.

Os animo a que tracéis 2km desde vuestra casa, para que os hagáis una idea
https://www.calcmaps.com/es/map-radius/

La versión oficial tiene sentido.
En cualquier caso tenemos muy poco conocimiento de la capacidad explosiva de algunos materiales. Por ejemplo la que lió un simple camión cisterna en Bolonia en 2018

1
YankoFarelli

#612 creo q confundes la explosión del machichaco con el gran incendio de Santander, es lo segundo lo que acabo con el casco antiguo

2 1 respuesta
Hades13

#632 Cuando me he puesto a indagar más sobre ambos he empezado a dudar. Tienes usted razón :)
Fue el incendio. Fallo mío.

1
Hipnos

Lo que me sorprende es que el edificio de al lado no reventase. Está bien construído y parece que mitigó la explosión por ese lado.

3 respuestas
ilidan_666

#634 eso mismo he notado a parado gran parte de la destrucción.

Kaiserlau

#634 es como unos sacos de arena gigantes xd

1 respuesta
Beckem88

#634 pero luego tiras un avión contra una torre súper segura y cae como el papel

10
Andrecico

#630 Ese barco ha hecho honor a su nombre.

1
ReEpER

#636 de hecho es una buena comparacion. Era un silo llano de maiz.

1
Cosamala

#629 compadre si la foto es del 31 de mayo...

1 respuesta
cabron

#640

vaya fail

Moyo98

Me recuerda a cuando cago después de comerme un kebab

Prava
#593Tencru:

si te fijas por como está orientado las cuerdas

Las única cuerdas en el mar están en tus zapatos. Son CABOS.

Mirando los norays del muelle ese barco por X o por Y ha girado 180º y ha quedado encima del muelle. Y seguro que estaba en el mar antes de la explosión (en tierra no se ponen así, básicamente, y jamás se utiliza un noray en ángulo mayor de 90º).

arkoni

Sabeis si algo así lo puede hacer algún misil/bomba militar que no sea Atómica??

1 respuesta
Nygul

#644 Claro, uno de 2 Kt xd

1 1 respuesta
arkoni

#645 Pero hay bombas que no sean Atómicas que tengan ese poder?

2 respuestas
JMBaDBoY

#522

Pasó en Enero a pequeña escala y una pieza metálica de un reactor voló por el aire 3km y acabó en un edificio, donde derrumbó el techo, cayó y un tío que estaba en su casa tranquilamente murió por los cascotes.

Imagínate si peta una petroquímica a lo gordo. Yo creo que volatiliza Tarragona y alrededores directamente

3 1 respuesta
B

#646 Una MOAB seguramente...

1 respuesta
arkoni

#648 Según la wiki, un moab equivale a unas 11 toneladas de TNT, por lo que entiendo que de hecho sería aún peor lo que podría hacer una bomba de esas comparando con lo de Beirut... Da puto miedito la verdad

cruten

#580 el marco de la ventana de aluminio menos mal que no le alcanzo a dar si no pfff locuron

Crack05


Ese almacén tenia que estar lleno de explosivos para crear un crater así. Es imposible que dejasen almacenar algo así...
Es un arma.

4 respuestas
djamb

#651 si, según los cálculos que hice esta mañana lleno de sacos hasta el último metro.
El almacén mide 150*20m y la altura a la que estarían las sacas en las que se guarda si fuera cuadradas y estuvieran pegadas las unas a las otras sería 1,25m, es decir con los huecos que quedan entre 1,60 y 2,00m.
Lo único que sigue sin cuadrarme es lo que comento otro forero del humo de color rojizo-marron que podría ser combustible de misil.

1 2 respuestas
Jetstream

#652 pero no habian dicho que era incendio de una piroctenia? ( que he visto videos donde puedes ver entre el humo marron-rojizo como petardos ir saltando conforme arden antes del pepinazo kilotonico)

1 respuesta
djamb

#653 un almacén pirotécnico en un puerto? En el Líbano los marineros son los que hacen los fuegos artificiales? Además en Google Maps puedes ver que hay por lo menos 10 militares escoltando la entrada, aunque lo mismo eso sí que es normal allí.
Por cierto el barco que se ha volcado es una corbeta o algún tipo de barco militar.

2 respuestas
Jetstream

#654 podria ser un cargamento que estuvieran moviendo , sera por almacenamiento indebido de mercancias peligrosas por chanchullos tercermundistas .
Es normal militares o policia que vigilen instalaciones estragicas como puertos y estaciones electricas .
yo solo comento lo que he visto , de otras veces que han salido videos de incendios en pirotecnias ( algun incidente hemos tenido en valencia) se asemejaba.
este es uno parecido , el que yo vi con la teoria d ela pirotecnia estaba grabado dsede mas cerca y se veian mejor los destellos

2 respuestas
djamb

#655 pues sí que tienes razón, se ven fuegos artificiales.
Hay culturas que no voy a entender nunca...

1 respuesta
Jetstream

#656 no si para entender la mentalidad tercermundista tienes que haberla vivido , porque no cabe en una cabeza minimamente sensata ...

1 respuesta
Kaiserlau
#654djamb:

Por cierto el barco que se ha volcado es una corbeta o algún tipo de barco militar.

El barco que ha volcado creo que es un crucero llamado Orient Queen


Aqui con su ultimo refit

2 respuestas
Jetstream

#658 te han patinado los numeros

1 respuesta
Kaiserlau

#659 arreglado

Usuarios habituales