Explosión en Beirut

djamb

#657 he vivido en china y he estado en los polígonos industriales que en la misma planta donde embolsan té, hacen pintura.
Pero nunca se me ocurría que puede haber 2700t de nitrato de azufre que reacciona con el agua, junto con el diésel que también reacciona, pegado a una fábrica pirotécnica que está en un puerto..

#658
Es verdad la corbeta está a la izquierda y no ha volcado
Imágenes del barco de Google Maps.
https://www.google.com/maps/place/Marfa'+contemporary+art+gallery,+Beirut,+Líbano/@33.8978522,35.5133003,15z/data=!4m2!3m1!1s0x151f16f07b1b4e63:0xf303b246c665c226

2 1 respuesta
Jetstream

#661 te falta que hubiera una guarderia en una esquina para los churumbeles de los trabajadores y un ejercito de señoras mayores de bajos recursos que acampasen en los alrededores haciendo venta ambulante de chuches , tabaco o similares para ya terminar de completar la imagen 100% tercermundismo aesthethics

Crack05

#652 Habría que restarle los explosivos que ya habían ardido y explotado antes...
La teoría de los fuegos artificiales es peor que la del almacén de coronavirus.

nerkaid

2
LLoskka

#651

2
B

2 respuestas
Kaiserlau

#666 aclarar que no volcó inmediatamente.

1
B

6
wOlvERyN

#651 la estupidez también es un arma, deja de apuntarnos con ella.

1
sPoiLeR

#666 ¿El barco se ha movido 435 metros? Brutal, ¿que fue volando?

1 respuesta
ReEpER

#670 No no lo mando tan lejos. que yo sepa lo volcó. El barco estaba donde esta simplemente lo mando a pique.

Aquí hay mas info:

https://www.puentedemando.com/el-crucero-orient-queen-ex-vistamar-hundido-en-beirut/

1 respuesta
sPoiLeR

#671 Lo comentaba por la infografía que da a entender esos 435m xD. Entiendo que la onda expansiva ha sido tan brutal que lo ha volcado estando casi a medio kilometro.

2 respuestas
ReEpER

#672 Correcto, se refiere a la distancia que estaba la explosion y como pese estar a medio km lo ha volcado.

bicho0

Me sigue sorprendiendo la dureza de ese edificio , o tanto amortigua el grano de maíz?

2 respuestas
wOlvERyN

#674 ahora entiendes lo de "hacíamos parapetos de metro y medio".

benjaZUx

#647 yo que vivo delante de las químicas en Tarragona puedo confirmar.

ReEpER

#674 creo que es combinación de ambos. Los silos de por si acostumbran a ser edificios robustos y bien construidos, plus, si estaban llenos de maiz, ha ayudado a dicha amortiguación. Pero si, es impresionante. ( que eso no dice que esten en condición critica y que si sopla un poco se vayan a la B.

1 respuesta
treetops

#646 No, la MOAB son 11tn de explosivos esto fueron 2400tn de explosivos. No hay nada de semejante escala que no sea atómico.

2 respuestas
arkoni

#678 Hostia, me he hecho un lío con los kilotones... Alucina la escala de estas cosas

Strangelove

Los que estáis tomando como referencia las imágenes de Google Maps, ¿Como sabéis que las fotos son recientes? Que a lo mismo son de un mapeado de hace seis años.

2 1 respuesta
gonya707

#680 cuando te mueves por google maps hay un indicador dinamico que te dice de cuando son las imagenes mostradas y desde donde se han tomado

1 respuesta
-Orb-

#681
Pues como solo den el año 2020 es bastante inexacto, quien te dice que hay un barco atracado y al día siguiente no está?

Por eso es tontería decir lo de antes había un barco y ahora no que ya lo he leído por aquí xd

1
hda

#655 pobre el tío del coche negro que se paró a sacar fotos...

3
Overwatch

#672 Que locura.

treetops

#677 todo lo contrario los silos suelen ser edificios poco robustos (a no ser que vayan a contener líquidos en zonas sismicas) antiguamente se hacían de ladrillo.

Quizá el estar relleno de grano haya ayudado un poco, pero mira que lo dudo.

2 respuestas
B
9 1 respuesta
A

#678 11t de tnt, esto no es tnt y en equivalencia se quedaba en un 0.3t.

Sk8eR

#686

1 3 respuestas
sPoiLeR

#688 Me parece exagerada la escala

2 1 respuesta
gonya707
https://thetruesize.com/#?borders=1~!MTMwOTI1NDA.MTI4NjgyMzY*MTc5NTQzODg(MTczOTMyMDc~!CONTIGUOUS_US*MTAwMjQwNzU.MjUwMjM1MTc(MTc1)MA~!IN*NTI2NDA1MQ.Nzg2MzQyMQ)MQ~!CN*OTkyMTY5Nw.NzMxNDcwNQ(MjI1)Mg~!BY*MA.MTgwMDAwMDA)Mw~!LB*MzUyNTAxNg.MTEzNDQ2OTA)NA

Lo mejor que puedo sacar para comparar los dos lugares xD

joder el puto markup esta jodiendo el link, lo dejo en un code

Usuarios habituales