Explosión intencionada de una furgoneta en Estados Unidos

_PimPollo_

¿Por que no hay aun un hilo sobre este tema por aquí? :S.

La policía y el FBI investigan una gran explosión de una autocaravana en el centro de Nashville como “un acto intencionado”

La detonación, que provocó tres heridos no graves, vino precedida de un mensaje grabado emitido desde el vehículo que alertaba de lo que iba a ocurrir

En las primeras horas de la mañana de Navidad, en las calles desiertas del centro de la ciudad de Nashville (Tennessee, en el sur de Estado Unidos), se produjo la explosión de un vehículo estacionado que hirió a tres personas y provocó daños materiales en varios edificios. Las autoridades creen que la detonación fue intencionada. Vino precedida de un mensaje grabado, emitido desde el vehículo, que alertaba de lo que iba a ocurrir. El FBI está dirigiendo la investigación.

La policía de Nashville, según explicó su portavoz Don Aaron en conferencia de prensa, recibió una llamada alertando de un tiroteo a las seis de la mañana. Al llegar al lugar, los agentes no encontraron indicio alguno de disparos. Pero un vehículo sospechoso, una autocaravana estacionada en la Segunda Avenida, llamó su atención. De pronto, del vehículo empezó a salir un sonido grabado, advirtiendo de que había una bomba que explotaría en 15 minutos. Se inició entonces una cuenta atrás, entremezclada con música.

Los agentes pidieron una unidad especializada para examinar el vehículo. Llamaron a algunas puertas de viviendas cercanas para pedir a los residentes que abandonaran sus casas. Alertaron a los huéspedes de los hoteles, también a las personas sin techo guarecidas en los recovecos más cálidos de las calles. Antes de que los expertos de la brigada de explosivos pudieran llegar, el vehículo explotó exactamente a la hora que previno la grabación.

La policía aún no sabía el sábado por la noche quién pudo haber colocado el explosivo ni por qué. La autocaravana había estacionado en el lugar a la 1.22 de a madrugada. Los investigadores no tenían claro si había una persona en el interior del vehículo cuando explotó. Pero, en la conferencia de prensa, los agentes dijeron que hallaron lo que sospechan que podría ser tejido humano entre los escombros.

Tres personas fueron trasladadas al hospital, pero sus vidas no corren peligro. La policía también ha confirmado que un número indeterminado de personas fueron trasladadas a dependencias policiales para ser interrogadas. La explosión produjo una gran columna de humo que se veía desde diversos puntos de la ciudad. Reventó las ventanas de edificios cercanos.

Loa daños en la zona son evidentes y las autoridades cortaron los accesos. “La explosión fue grande, como pueden ver. El departamento de policía, sus socios federales, el FBI y la ATF [la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos], están llevando a cabo la investigación”, dijo el portavoz de la policía. Los agentes, añadió, creen “que la explosión fue un acto intencionado”.

El lugar donde se produjo la explosión, que se llenó de un denso humo negro, es el centro turístico de la ciudad, lleno de bares, restaurantes y comercios. Unas calles que a menudo, por la noche, se llenan de jóvenes que acuden a locales de recreo y música en vivo. También es una zona de mucha actividad los días entre semana en horario comercial. La detonación hizo temblar algunos de los edificios aledaños. De haberse producido la explosión un día laborable por la mañana, advirtió el alcalde de la ciudad, John Cooper, el resultado podría haber sido muy diferente.

“No es un área muy poblada, pero la gente en los edificios adyacentes en su mayoría está bien y ha sido evacuada”, añadió el alcalde, que pidió en conferencia de prensa a la población que no se acerque al centro de Nashville y advirtió de que la zona permanecerá cerrada. El regidor recorrió la zona donde se produjo la explosión y habló de vidrios rotos, árboles caídos y aparatosas fugas de agua.

Un portavoz de la Casa Blanca aseguró que el presidente Trump, que se encuentra de vacaciones en su residencia de Florida, está siendo informado de los avances de las pesquisas. También estaba siendo informado el fiscal general interino, Jeff Rosen, al frente del Departamento de Justicia desde el miércoles, cuando se hizo efectiva la dimisión del fiscal general William Barr.

https://elpais.com/internacional/2020-12-25/la-policia-y-el-fbi-investigan-una-gran-explosion-de-un-coche-en-el-centro-de-nashville-como-un-acto-intencionado.html

n3On

a mi lo que siempre me mola de estos "videos" es que macho lo tienen todo grabado, como su supieran que va a pasar algo, parecen los coches rusos y demas cosas...

1 respuesta
_PimPollo_

#2 Hombre, la furgoneta tenia un megáfono que estubo 30 min diciendo que iba a explotar xD.

12 1 respuesta
n3On

#3 Ya ya, pero me refiero que siempre hay alguien grabando en todos los casos xD En especial este que tmb te avisan jejejeje

FUNnn

Un pirado que quiere llamar la atención. De película americana, ahora seguirá colocando y avisando coches bomba

2 respuestas
tute07011988

Esto de Nashville son frivolidades, lo que importa: ¿tienes ya la PS5?

4
_PimPollo_

#5 Ya bueno, un pirado, pero que ha conseguido hacer y fabricar una bomba de esa magnitud. Ojo con eso.

2 respuestas
FUNnn

#7 Por eso digo de película americana, será un Dexter, un tío con un gran IQ, loco y querrá ver si puede jugar con la policía

B

Si no se llama Josep y es independentista aquí no importa.

1 respuesta
B

#5 he leído hace poco por ahí que se han encontrado restos humanos en la zona por lo que a lo mejor el pirado es picadillo

Y

Es tan complicado decir "heridos leves" en vez de "heridos no graves"?

1 respuesta
tute07011988

#11 Estamos hablando del medio que dice "nesting" en vez de "me quedo en casa porque no tengo un duro".

FUNnn
Colgajo

Hasta que no se sepa quién a explotado la bomba este hilo no va a despegar porque vendrán los de siempre a hacernos ver cómo tenían razón.

3 respuestas
Pablo5Polaco

"Los agentes, añadió, creen “que la explosión fue un acto intencionado”."

¿Como cojones no va a ser intencionado si habia un altavoz avisando del momento exacto de la explosion?

3 2 respuestas
C4TInD

#15

1
Gustioz

#14 voy a decir lo que todos y todas pensamos.

3
ReEpER

#9 o abdul.

B
#1_PimPollo_:

De pronto, del vehículo empezó a salir un sonido grabado, advirtiendo de que había una bomba que explotaría en 15 minutos. Se inició entonces una cuenta atrás, entremezclada con música.

#1_PimPollo_:

Los agentes, añadió, creen “que la explosión fue un acto intencionado”.

Los mejores, los más preparados

#15 sheit

X

#14 Podemos descartar que haya sido un grupo de extrema derecha dada la ocultación de la noticia que se ha hecho desde los medios de comunicación sobre el tema. Máximo 10 segundos en los noticiarios del régimen.

B

#7 bueno había unos catalanes que querían fabricar también bombas...no sé en que quedó la cosa.

Kike_Knoxvil

Ha sido uno de los vacunados, el plan de Bill Gates avanza para reducir la población mundial

tute07011988

-Agente McCormack, veo colillas en el suelo.
-Jefe Connor, aquí han fumado.

4
Soy_ZdRaVo

Hay runrún de que ha sido un experimento o una prueba para ver si jodiendo infraestructura de At&T se caía internet o qué

1 comentario moderado
B

#14 Pues yo opino que es algún americano cabreado por los bugs del Cyberpunk, compró todas las ediciones coleccionista y ahora se las tiene que comer con patatas, así que ha decidido meterlas en el coche y hacer que explote con una bomba.

Fijo que esa teoría no se te había ocurrido .... ni al FBI tampoco xD

1 respuesta
hombremono

#26
el maletero 15 minutos antes

@Leoshito tienes algo que confesar?

2 respuestas
C

Nashville? Ahi vive Óscar Mezar de La Capital, espero que no le haya pasado nada 🥺

B

#27 Tenemos sospechoso ... avisen a los de asuntos internos.

1
Leoshito

#27 No puedo confesar nada, está bugeado el sistema de mensajes.

1 respuesta

Usuarios habituales