Explotacion laboral

dranreb

#28 Y salen cobrando el paro

ayman17

No puedo trabajar porque necesito permiso, y no me dan el permiso pork no tengo trabajo... enfin si por arte de magia aparece algun empresario por el hilo.. creo que soy una persona cualificada, y hablo 4 idiomas.

2 respuestas
Kb

Especifica, la tienda cierra al medio dia o esta abierta de 10am a 23 y estas ahi sin moverte?

Y lo de 45 sin descanso, estas diciendo que trabajas de lunes a domingo?

1 respuesta
Hiervan

#32 Mi recomendación es que te vayas a un hotel y le digas al empresario que le trabajas a jornada completa + extras por el SMI.

Dusktilldawn

Mete mano a la caja y llevate lo que te pertenece.
Que va a hacer, denunciarte? Le denuncias tu por tus condiciones laborales, y que le den.

1 1 respuesta
Hiervan

#35 No tiene permiso de residencia, a la mínima lo expulsan.

1 1 respuesta
Dusktilldawn

#36 Cierto, se me pasó ese detalle.

SuperMatute

Te has equivocado de sueño, solo te digo una palabra.

COCAÍNA

ayman17

#33 de 11 a 22h sin moverme, sin pausas y de lunes a domingo, asi como lo lees. Traigo agua y un sandwish o algo que como en 10min o asi y si aparece algun cliente suelto el bocata y a correr, ya k son dos tiendas.
Joder escribo y me oigo en mi cabeza.. me da pena mi propia situación

2 respuestas
Kb

Vete a una zona donde no cojan las camaras y "ten un accidente"

No llames a tu jefe y llama directamente al 061, mete ruido en redes sociales y medios locales, como esta el pais, te daran la residencia, piso y paga hasta que tengas trabajo

1 1 respuesta
Hiervan

#39 Ves a hoteles y pregunta. Di que trabajas por el SMI. A peor no puedes ir ya creo. Diles que te ocupas de la seguridad social, pero tendrás que moverte a una habitación o algo para poderte permitir alquiler.

O como dice #40 puedes meter un poco de ruido en las redes sociales.

1
ayman17

Yo no quiero ni paguitas ni ayudas ni robar ni mentir... Solo quiero tener un trabajo digno y vivir en paz.
Sabéis lo mas curioso de todo este caso ? Es que el "jefe" que me ha dado el trabajo se cree que me ha hecho un favor y yo siento como crujen mis huesos estando 11h por aqui, hoy estamos a 40 grados. Y me da mucha tristeza, tengo un puto nudo en la garganta.. pero tambien se que si me voy no tendré nada para pagar mis necesidades mas basicas ( vivienda, comida, facturas ), llevaba mucho tiempo buscando ya os dije, bares, empresas, multinscionales, autónomos.. y no consegui nada

4 1 respuesta
challenger

#39 cómo llevas el papeleo?

1 respuesta
Freyre

Entra en la empresa, coge pruebas, denuncia y a disfrutar

Gantz

#42 No les hagas caso, hablan de oidas y son fruto de la manipulación a la que se ven sometidos con las paguitas y esas mentiras varias.

Mi consejo es que busques ayuda sindical y/o un abogado de oficio y denuncies tu situación laboral, si demuestras que llevas tiempo sometido te tienen que regularizar por ley.

2
ayman17

#43 a que te refieres ?

1 respuesta
B

#12 No, si denuncias te van a soltar pasta por un tubo, todo lo que te deben mas indemnizacion. Si te despiden, otra denuncia, declararán el despido nulo y volverás al trabajo, cobrando todo el tiempo que no has trabajado como si lo hubieras hecho.

No puedes perder. Pero si prefieres vivir con miedo y con la moral del esclavo ya es una decisión tuya. Yo he denunciado muchas veces y nunca he perdido. Ahora estoy peleando por ser falso autónomo y estoy pidiendo 10K, y voy a ganar.

2
challenger

#46 Cómo llevas lo de regularizar tu situación?
otra pregunta, cómo encontraste este trabajo? no suena a que esté publicado por ninguna parte, cómo llegaste ahí?

1 respuesta
PocketAces

¿Estáis intentando ayudar a un ILEGAL?

Este foro es la hostia. Estas cosas sí son las que se deberían denunciar al CNP, que hay ilegales en el país y no como alguno de este foro que denunció a algunos usuarios por llamar hijo de puta a Bartomeu y su tropa y el Barcelona se puso en contacto con el foro para que eliminaran esos post.

#1 Es un ILEGAL que vive al margen de la Ley en nuestro país. Lo lógico sería colaborar entre todos para que lo deporten. España no puede seguir con este juego mucho más tiempo.

Y no, no es un post racista, antes de que os echéis al cuello. Lo que no podemos permitirnos es saltarnos la Ley de inmigración que tan floja ya es de por sí.

1 5 respuestas
MiNmbreNoCab

#49 El chaval por lo menos es un currela de cuidao

no como tu, tarao.

yo te deportaria a ti primero la verdad. Y mira que me sudas la polla.

2 1 respuesta
ayman17

#48 respecto a los papeles, ya he dejado de buscar contrato. Estoy casado, mi mujer lleva 4 años esperando la resolución de la nacionalidad, hace año y medio pusimos un recurso contencioso ( 1500e ha costado ) y todavia nada.
Yo vine a españa a estudiar, y desde el 2011 tuve mis papeles de estudiante, el año pasado al dejar la carrera me los quitaron. Estuve un año ( el ultimo hasta enero ) con una tarjeta de arraigo por circunstancias excepcionales, detrás tenia escrito " no permite trabajar " , para cambiarla a permiso de trabajo , me piden contrato de 1 año y 8h. Pero si porfin le conceden la nacionalidad a mi mujer ya me corresponderia una residencia de 5 años que permite trabajar. Nose si me he explicado bien

1
SuperMatute

#50 No le des coba a dontriste.

ayman17

#49 yo no he entrado de manera ilegal al pais, y tampoco creo que estoy saltandome la ley, al reves, intento regularizar mi situacion, y no lo hago viniendo de la nada, soy una persona culta, y he estudiado toda mi vida, estoy 100% integrado y si te hablo por teléfono ni te vas a enterar de que soy extranjero y mi idioma no es el español, y si voy a Francia y hacemos lo mismo pues tampoco te enteraras.. creo que tu comentario esta fuera de lugar. Intenta aportar algo

2 2 respuestas
Cruzer

#12 no tienes familia ni amigos o que?

PocketAces

#53 Como hayas entrado me trae sin cuidado.

Si tu permiso de residencia expira, te tienes que largar, no tiene más. No hago yo las leyes, como comprenderás. Pero están ahí para algo, para que la gente no se las salte y no vivamos en una anarquía absurda donde todo vale y todo es bueno.

Espero por el bien de España que te deporten, no porque tenga nada contra ti, sino porque si un país quiere avanzar como sociedad, debe hacerlo con la Ley en la mano. Y no es de recibo que vengas a un foro reconociendo que eres ilegal, que tu permiso de residencia ha expirado y que sigas aquí todavía.

Esto NO se puede tolerar en un Estado de derecho.

2 respuestas
L

#32 ¿Y no puedes pedir ayuda a los agentes sociales? Suelen buscar ayuda a gente como tú. Se que tu situación es jodida por el permiso de trabajo, pero intenta ponerte en contacto con el ayuntamiento o Cruz Roja, para poder hablar con un agente social

Y en cuanto intentes regularizar tu situación, denuncia am hijo de puta

1
ayman17

#55 entonces propones que abandone mi vida? Yo no estoy en contra de las deportaciones, reconozco las leyes, casualmente en el sitio donde trabajo hay muchos ilegales que se pasan el dia entero paseando de un lugar a otro, sin trabajo sin estudios y sin la intencion de obtenerlos, entenderia que quieras deportar a esos, o a cualquiera que cometa algun delito o que no tenga nada que aportar a tu españa. Y no creo que ese sea el caso de todos los inmigrantes que solo buscan una vida digna y cobrar lo que sudan y aportan.
Como quieres que abandone si en cualquier momento me llega la resolucion y en un año me convierto en español de pleno derecho, igual que tu ?
Pd: sabes como obtienen los inmigrantes sin familiares en el territorio español los papeles ? Pues por Ley, esa que tanto quieres acatar, te piden justificante de que has estado en españa durante 3 años de manera ilegal, mas un contrato de trabajo.

1 2 respuestas
B

#49 Entre un inmigrante ilegal que no conozco de nada, y tu, me quedo un millon de veces con el inmigrante random. Es mas, solo por tu post pienso volcarme con su caso y mover mis contactos para que tenga un abogado laboralista de CGT gratis.

#1 Escríbeme si estas interesado y hablamos.

11
MiNmbreNoCab

#57 Ignorale, es un crio de papa

Por mi parte prefiero a 1000 como tu currelas antes que a 1 como el tristemente famoso pocketaces

Bienvenido a mi tierra jefe.

8
Yomolo

#4 Los sindicatos solo actúan de boquilla, fanfarrones que no hacen nada

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags