Explotacion laboral

VonRundstedt

Lo que tenéis es hembidia del empresario, que ha sabido montárselo bien. Es el mercado, amigo.

1
JuniorJ

#87 No vivimos en un mundo perfecto en el que las leyes y las normas sean equitativas y justas, ni mucho menos perfectas. De hecho las leyes son en muchas ocasiones interpretables cuanto menos. Lo que siempre debería primar en un país son el sentido común y los valores morales positivos como la empatía o la ayuda a quien lo necesita y/o merece. Pero veo que tu careces de toda moralidad.

2
Sheitana

#83 En tu caso, tu jefe está tan fastidiado como tú, o sea, que si quisieras le puedes meter en un buen lío, ya que es ilegal la contratación de inmigrantes sin permiso de trabajo ni de residencia. La multa que le caería sería curiosa si le denunciases a la Inspección de Trabajo, por ir de listo.

Además, aunque estés con contrato en negro y en situación ilegal en España, tienes los mismos derechos que cualquier trabajador. También en cuanto a prestaciones (Seguridad social, paro, etc. ) cosa que te correspondería en el caso de que denunciases tu caso. Pero claro, a ti te van a poner, como mínimo, una multa, y en el peor de los casos te expulsarían del país, así que dudo que sea una opción valorable.

En todo caso ten claro que tu jefe no te está haciendo ningún favor, al contrario, te está explotando y aprovechándose del fantasma de tu situación irregular. Pero él también está cometiendo un delito. Una posible solución sería que intentases llegar a un acuerdo con él, demostrándole que no eres tonto y que sabes que de ahí podéis salir perdiendo los dos (incluso si te despide lo puedes denunciar) y mejorar tus condiciones laborales. En principio tirando de buen rollo, y a ver si consigues algo.

Todo mi apoyo, a ver si se arregla tu situación y consigues el arraigo laboral o familiar y te olvidas de tener que tragar con estas cosas.

1
MiNmbreNoCab

#85 6 meses te ponia a varear olivos, artista.

1
B

por lo menos te pagan..

1
Hiervan

Yo estoy de acuerdo con reforzar las leyes de inmigración e incluso el acceso a la nacionalidad. Pero no estoy en contra del inmigrante que viene a currar como cualquier otro. Asco me da ver que gente como #1 tiene que irse o tiene una situación mala habiéndose integrado bien y sin hacer daño a nadie y en cambio tenemos que aguantar pura política a inmigrantes que han entrado directamente ilegales con su paguita y encima delinquiendo con el apoyo gubernamental.

1 1 respuesta
NigthWolf

#96 Yo si te digo la verdad, no estoy en contra de la inmigracion ilegal (con matices). Del mismo modo que creo que a mucha gente se la suda el tipico latinoamericano al que le caduca el permiso y se queda en una situacion como la de #1

Lo que a mi me preocupa (y creo que a una gran mayoria tambien), es ver su seguridad y estabilidad afectada. Que se formen guetos y empiecen a proliferar zonas peligrosas o que la seguridad por la noche decaiga en segun que lugares. Que el gobierno se dedique a desviar el tema y el problema que supone la integracion de estas personas o lo use en beneficio politico (ya sea el welcome refugees de un lado o el putos moros del otro) mientras la problematica real la tienen que afrontar los de siempre.

En España durante la epoca universitaria conoci a muchos extranjeros con permisos caducados y situaciones irregulares, desde japoneses, chinos, latinos, hasta africanos de diversas partes. A nadie le importaba lo que pusiera en su pasaporte, porque era gente totalmente integrada y respetuosa con su alrededor. Este meme de Gabriel Iglesias lo simplifica y me representa xD

1 respuesta
Hiervan

#97 Así es. Pero también es cierto que hay que tener en cuenta la realidad laboral y económica del país. Si metes 10.000 personas y hay solo 5.000 puestos de trabajo que ya se compiten 50.000 nacionales, pues a medio plazo va a haber un gran problema. Y más si encima haces políticas que dificultan más creación de puestos de trabajo.

1 respuesta
NigthWolf

#98 Parcialmente de acuerdo, pero no porque nos quiten el trabajo (por decirlo rapido xD), mas bien por la situacion economica del pais. Si ya hay problemas para los propios nacionales con formacion, que haces con toda esta gente? Ademas que esta muy bien la fotito para twitter en un centro de acogida, pero tarde temprano a esa la gente la sueltan en la calle y sin formacion ni posibilidades de encontrar un trabajo, ya me diras como van a subsistir. Los que deciden tirar por la via honesta, tienen que aceptar trabajos de mierda mal pagados y en situaciones dignas de paises tercermundistas (como el caso de #1). Esto a la larga mantiene el problema, porque esos empresarios no se van a dignar a mejorar sus condiciones o a ofrecer al menos unos minimos legales, porque ya tiene mano de obra ilegal que ademas por su propia situacion, estan atados de manos, ya que no van a denunciar para ponerse en riesgo.

En definitiva, menos pasta para blanquear la situacion en los medios y mas para someter a escrutinio a empresas sospechosas de realizar estas practicas, estudiando cada caso para que los trabajadores no se sientan con miedo e intimidados por su situacion

1 1 respuesta
Hiervan

#99 Lo comentaba de hecho por eso, porque un nacional va a tener ventaja para entrar en puestos de trabajo por temas de papeles en muchos casos, por lo que no sobran alternativas que puedas ofrecer a esa gente. Les quedan tres opciones: Se vuelven a su país, se dejan explotar en negro o se meten en la delincuencia (sea del tipo que sea) para sobrevivir.

Si ya no es el típico mantra de "nos quitan el trabajo", sino que realmente puede ser un problema muy grave, ya no solo para los nuevos inmigrantes sino para los que ya viven aquí.

Luego añade la cantidad de empresario hijo de puta que se va a aprovechar de ellos sin ningún tipo de empatía. Conozco casos de gente que si no fuera porque temen multas del Gobierno, estarían explotando a inmigrantes para que les den la residencia pagándoles el 40% de lo que han pactado realmente (si les llegan a pagar).

1 respuesta
Masada

Hace unos días me quedé a cuadros con esto. Puta bajeza moral.

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_de_guardia/actualidad/Acusados-hermanos-Paradas-trabajador-ilegalmente_0_1588642861.html

TheBrotha

También tened en cuenta que en España la inmigración legal no es ni siquiera para la gente de clase media.

Con tu seguro médico privado, carta de invitación y unos abogados que te lleven todo, es muy probable que te denieguen una y otra vez el acceso a permiso de residencia.

Al final casi todos los abogados de extranjería si no tienes ya alguien que pueda demostrar arraigo, te va a decir que lo mejor es pasar 3 años de ilegal hasta que se vean "obligados" a aceptarte. Eso o: contrato de 40h (nadie te lo va a dar, hay gente que te los vende por 3 o 4k), matrimonio con alguien de aqui (dificil y muy controlado, pero si has conocido a alguien de verdad es lo mejor).

Abhorash

#1 si puedes demostrar una relación laboral de seis meses y llevas dos en España te darían los papeles por arraigo laboral. Así que a lo mejor hasta te está haciendo un favor el amigo: si aguantas seis meses, ese juicio está ganado, y te darían los papeles.

1 respuesta
B

Me parece muy bien las opiniones que tenéis, pero es curiosa la seguridad de estas con la de matices que hay en todos los casos.

Dicho esto, espero que tu situación mejore, compañero. (Y que no te deporten.)

1
ayman17

#100 de hecho el otro compañero lleva trabajando aqui 3 años y medio en negro, hace un par de meses le puso un contrato de 8h para que pueda pedir arraigo para su mujer, y sabes lo que han pactado ? Que el jefe le pagaria 4h de seguridad social y los otros 4 los tiene que pagar el, osea se lo descuenta de su paga xD y el tio currando mas de 11h diarias

#103 de momento solo llevo 10 dias en este curro, y en 6 meses seguramente habre resuelto mi residencia legal.

1 respuesta
Hiervan

#105 Ánimo! Cuando se regularice tu situación, busca algo mucho mejor y que le den al explotador ese.

2
rob198

Busca otra cosa como sea porque te vas a dejar ahí la salud, y sin salud no puedes hacer nada. Igual encuentras algo en el campo ya que dices que vives en un pueblo. Y mientras cuidate, come y descansa lo mejor posible.

Sobre denunciar asesórate bien primero no sea que salgas perjudicado. Y quizá encuentres ayuda como te han dicho en servicios sociales, cruz roja, cáritas, hay asociaciones de ayuda a inmigrantes, busca por tu zona, igual con suerte hay alguna asociación de compatriotas tuyos que te pueda ayudar.

Y si puedes recorta gastos, busca alternativas de vivienda etc. Y si en el peor de los casos te llegas a quedar en la calle, de ahí también se sale. Cuídate y suerte

1
SikorZ
#1ayman17:

Que opinais de la situación ?

Que es inaceptable, es imposible que lleves una vida sana con semejante bagaje de horas de trabajo detrás, es esclavismo, sin más.

#1ayman17:

Lo veis normal ?

Por desgracia en España sí es normal, la cultura empresarial y política se basa en dar el control y poder a los ricos y ya poderosos para que así sean mas ricos y poderosos mientras se empobrece a la población y acaban dando gracias por tener un trabajo, aunque éste le quite la salud física y mental que pasará factura mas adelante.

Lo que están haciendo contigo es ilegal pero como no tienes otra opción pues tendrás que mamar... Así es España, un pozo de mierda infecta laboralmente hablando.

1
B

A un euro y medio la hora Jesús

Xi_Jinping

#2 igual no le cuesta encontrar un trabajo algo mejor vistas sus condiciones de mierda.
que denuncie en inspeccion laboral de su zona

Xi_Jinping

#18 y que amenace sutilmente con denunciar en inspeccion laboral si le dice algo

Endorfina

#1

Vete a un sindicato que haga honor a su nombre y se lo explicas.

#49

Espero que sea el personaje pero por si acaso te diré que antes ayudo a alguien con sus papeles sin regularizar que a alguien que cuenta anécdotas de latinas que le cagan en el coche (¿igual era el sofá?).

Bala fétida.

1
ayman17

Buenos dias a todos, alguen sabe si se puede hacer algo a parte del recurso contencioso para agilizar la resolución de nacionalidad ? He estado pensando hasta en presentarme en el ministerio de justicia en madrid a ver k se puede hacer.. llevamos desde febrero de 2018

1 respuesta
melonz

#113 no es el silencio administrativo positivo en este caso?

1 respuesta
ayman17

#114 me temo que no, ellos se comprometen a resolverlo en un año como maximo... Y ahora vamos a por los 4 años de espera, y esto afecta gravemente al desarrollo de mi vida y nose que mas puedo hacer

2 respuestas
rob198

#115 Te dije lo de las ong porque igual tienen algún contacto que pueda agilizar el tema, a un amigo le ayudaron así pero fue en otro país, de todas formas no pierdes nada por probar.

Si puedo ayudar en algo o si te sirve hablar me dices

1
melonz

#115 https://www.immigrationspain.es/silencio-administrativo/

Por lo que dices, hace tres años que podías haber recurrido a los tribunales para solicitar la nacionalidad y ser ya español.

Búscate un abogado que te ayude, porque estás perdidisimo y lo único que vas a hacer es joderte la vida tú solo.

2 1 respuesta
ayman17

#117 mi abogada dice que ya no puede hacer nada, cada vez me dice esta semana.. la siguiente... La otra.. hemos recurrido a los tribunales hace año y medio ya, se llama recurso contencioso, me ha cobrado 1500e por ello y todavia sigue la espera.

2 respuestas
Masada

#118 Tienes derecho a que te dé una copia de su presentación. Si se negara o sólo te da largas, puedes presentar una queja ante el colegio de abogados correspondiente. Hay mucho trápala por ahí. En esta página puedes comprobar en qué colegio está de alta: https://www.abogacia.es/servicios-abogacia/censo-de-letrados/

1 1 respuesta
melonz

#118 Cómo te dice el de arriba, dónde están los recursos?

Tenía que haber pedido la ejecución a la audiencia Nacional, según el artículo que he puesto, #noexperto.

Sin ánimo de ofender, suenas muy desvalido, sin idea de cómo funcionan las cosas, y desesperado. La probabilidad de que te esté engañando la abogada y todo el mundo es alta.

Si no tienes amigos que te puedan ayudar, por aquí te ayudamos, pero tienes que dar la info al 100%.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags