Explotacion laboral

ayman17

Para la gente que me dice y repite que me explotan y que soy tonto y gilipollas por aceptar, que denuncie.. etc
He estudiado formacion y orientación laboral varios años y aprobandola con sobresaliente, me se perfectamente los derechos laborales de este maravilloso pais.
Lo que no entendeis muchos es la necesidad, y se que lo decís xk no estais en la situación, cuando venga el casero a pedir su renta, o me corten la luz... Es cuando deseare tener lo que sea con tal de pagar mis necesidades basicas. Antes de aceptar este trabajo he estado en varias ciudades, perdiendo dinero en busca de empleo, pero no lo encontre.
Que cual es la finalidad de este hilo ? Expresar mi rabia por la situación que me toca vivir, hasta consolarme con algun que otro animo que recibi, o escuchar criticas y consejos.. desahogarme..
Con los 1400e que me gane sudando 11h al dia me voy satisfecho, no por el trabajo ni las condiciones, sino por el esfuerzo que hice para poder pagar mis gastos y sobrevivir unos meses mas sin tener que pedirle ayuda a nadie.

3 respuestas
Hiervan

#151 Espero que de aquí en adelante te vaya mejor, pero eres el ejemplo andante del extranjero que devalúa los sueldos del mercado laboral de un país aceptando condiciones miserables como las que impone tu jefe.

2 respuestas
hombremono

#151

Con los 1400e que me gane sudando 11h al dia me voy satisfecho, no por el trabajo ni las condiciones, sino por el esfuerzo que hice para poder pagar mis gastos

Satisfecho de ser explotado y poder subsistir dejando tu tiempo y tu salud en el proceso.
Y además autoengañandote

el tio no me quiere dejar ir, ya que conmigo el negocio ha ido a mas.

Te lo creas o no, no eres el único que ha tragado mierda para poder pasar el bache, pero al menos yo no defendía lo indefendible ni me intentaba convencer de historias de ciencia ficcion

1 respuesta
ayman17

#152 #153 que solucion propondriais estando en mi situación ? Porque igual se me ha pasado algo

#153 nose si no has leido bien o no has entendido, la satisfaccion viene derivada de un enorme esfuerzo que he hecho, por aguantar pesimas condiciones y salir adelante.. por no aceptar la ayuda de nada ni de nadie, pague mi alquiler, mis facturas, hice mi compra y le doy gracias a dios, a mi nunca nadie me ha regalado nada, ni tuve la suerte de que se me faciliten las cosas, siempre he luchado y me la he ganado.

1 respuesta
MaTrIx

#152 y que crees ¿que los españoles como tú y como yo no aceptan mierdas terribles cuando hay necesidad? Mira, mi suegro que es un carpintero oficial de primera con 40 años de experiencia, le tocó aceptar un trabajo como ayudante de peon de lo suyo por que era eso o no comer en plena crisis del 2008.

Yo mismo he aceptado puta mierda por que o lo aceptaba o a mis padres les iban a acabar echando de su piso.

No juzgues tan rápido que la miseria y la pobreza es muy jodida.

1 respuesta
Hiervan

#154 Hombre, yo te propondría pirarte de vuelta a tu país o buscar otro. Antes te apoyaba porque pensaba que te sentías mal por la situación y ahora te veo decir que gracias a ser explotado ganaste 1400€, pues mira chico, no sé qué decirte.

#155 Si los españoles ya nos devaluamos nosotros mismos, como para que vengan de fuera y nos devalúen más.

2 respuestas
ayman17

#156 no tienes ni la menor idea de cómo me sentia, pero ya paso... Y sobrevivo, y pago mis gastos sin presion y sin ayuda de nadie. Si te fijas ya el titulo del hilo es EXPLOTACIÓN LABORAL. como crees que voy a estar contento con estas condiciones tio ? Ahora quizas tengo una sensación de alivio, x eso te confunde una cosa con otra.
Pirarme de tu pais... Nose, me da la sensación de que eres un chaval que no ha vivido todavia, o que desde pequeño tuviste todos tus caprichitos y una vida facil.

1 respuesta
Hiervan

#157 No hablamos de mi, sino de ti. Repito, espero que te vaya bien la cosa de aquí en adelante, pero eres ejemplo de lo que te menciono. Y he visto mucha gente como tú en España y fuera de ella cuando vivía en el extranjero.

1 respuesta
ayman17

#158 pues no has hecho ninguna propuesta seria, lo unico k propones es k abandone mi vida y me vaya a tomar x culo... Y si hablamos de ti es x tu opinion de no tomar lo unico k hay y morirse del hambre.. tu seguro que saldrias a la calle a pedir en vez de currarte lo k curro.

1 respuesta
Hiervan

#159 No hablamos de mi, sino de ti, sino no haber hecho un hilo donde podemos criticarte para bien o para mal. Si no te va bien en España, vete fuera que es lo que hacemos otros españoles.

1 respuesta
B

#151 Lo primero, no estás solo. Quiero decir, que no te sientas débil creyendo que nadie está en tu situación o que no hay nadie que mire por la igualdad entre todos, a pesar de que ese trabajo vaya alienándote y creyendo que no hay salida.

Lo segundo, y con todo el dolor del alma, en este foro no vas a encontrar ayuda. La mayoría de la gente aquí tiene un perfil de derechas y, además, se han ido radicalizando en posturas de la extrema derecha, de ahí que te llamen tonto o te culpen por "devaluar los salarios del mercado". No son capaces de entender el yugo de la necesidad y de lo que de verdad cuesta salir adelante cuando estás en el fondo.

Mi consejo es que, además de desahogarte que siempre está bien, busques ayuda en los sindicatos, hables con organizaciones de apoyo al trabajador, busca círculos de currelas que estén en contacto con abogados laboralistas y si tienes una mala situación al ser inmigrante, busca también ayuda en círculos de apoyo al inmigrante, etc.

Me gustaría ayudarte más y en concreto, pero la verdad es que no tengo mucha idea. Pero no estás solo, compañero, y ante todo no hagas caso a quien trata de criminalizarte sin haber hecho nada malo.

Mucho ánimo.

1
TheBrotha

#160 Puede que sea un ejemplo de lo que dices, o puede que sea un ejemplo de lo jodido que esta el sistema de inmigración en España, donde alguien que ha venido a FORMARSE con intención de seguir CONTRIBUYENDO al país, INTEGRANDOSE y APORTANDO tanto como pueda, tenga que verse en la situación de no poder trabajar, ni seguir estudiando ni nada.

Se critica, y mucho, la inmigración ilegal. Pero nadie se para a pensar en que les depara a los inmigrantes legales que no tienen dinero para agilizar todos los procesos. Si una persona que a todas luces ha hecho todo lo posible por ser un ciudadano de provecho y de utilidad no le hemos querido dar el derecho a residir aquí, ¿A quien se lo damos?

Y todo esto por los procesos lentos y tediosos de la administración publica, por que la mejor forma de que las gráficas no se abulten mucho es hacer que muchos tengan que esperar 3 años en un lugar sin poder trabajar, estudiar, mejorar, etc para poder optar a la residencia.

Si tiene que soportar esto y esta orgulloso, imaginate lo que tiene en su país.

1
dov3rman

#12 Entonces de qué cojones te quejas? No quieres denunciar ni ponerle solución? Pues jódete, es que otra cosa no se te puede decir.

legi0nx
#156Hiervan:

Hombre, yo te propondría pirarte de vuelta a tu país

A ver, si el chaval está aquí comiendo mierda es porque lo que le espera en su país será aún peor, supongo. Es muy fácil hablar y decir que él contribuye a que todo esté peor, pero todos nos agarraríamos a la tabla antes de ahogarnos.

1
kaseiyo

Es verano ellos sabran.

TripyLSD

Yo aprovecharía estos 15 días de vacaciones para buscar otro trabajo a muerte, porque es obvio que trabajando 11 horas diarias el tío te tiene pillado y no puedes emplear tiempo en buscar otra cosa. Ya disfrutarás de vacaciones cuando tengas un horario laboral normal. Si acaso descansar de aquí al fin de semana y el lunes a buscar.

Tu objetivo es no tener que volver jamás a ese trabajo, y decir qué tienda es para enviarle una inspección de trabajo y que le enterremos a comentarios basura en google y demás reseñas, porque gente así no se merece tener un negocio. Como ya te dicen por arriba, es obvio que esté encantado contigo porque no sólo le estás sacando bien el trabajo, si no que encima se ahorra un dineral a costa de explotarte.

Mantenlo como backup por si no te sale absolutamente nada, pero busca otra cosa a muerte.
Dijiste que abandonaste la carrera? No puedes volver a matricularte como estudiante extranjero?

3
straiNforjau

Probablemente cuando te vayas esos 15 dias de vacaciones y quieras volver, ya ni tengas trabajo

LaRara

Estoy empezando a pensar que este post es un blanqueamiento de la situación de éste país, porque si no, no me explico este cambio de trama xd

Usuarios habituales

Tags