Exponen los problemas en el rodaje del videoclip de Rigoberta Bandini

2 comentarios moderados
WANGO1

#26 temaso

Sinso

Si todo se resume en el "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".

La chavala esa de los tweets sabe que va a pasar si pone la foto de todas ellas semidesnudas, que len a meter un ban y por eso no la pone. Voluntariamente decide censurar su propio discurso para evitar las consecuencias que le desagradan. ¿No es tan importante su lucha para ella? Pues lo lógico me parece subirla sin censura, que le metan un ban de twitter y que ese ban sea la proclama de su lucha. Pero no, porque eso le perjudica.

Pero se queja intensamente de que los demás hagan lo mismo que está haciendo ella misma. Quiere que sean otros los que carguen con la problemática real de su propio discurso.

Y la artista lo mismo, no es más importante el contenido de la canción que nada más? No le veo plantarse y decir si no hay tetas en el videoclip no lo grabo, pero tampoco.

La culpa es del heteopatricardo machista que me obliga a tomar estas decisiones.

3 respuestas
1 comentario moderado
Mirtor

#151 En YT hay videoclips con tetas, simplemente tienen restricción de edad. Será que nadie ha inventado las versiones explícitas y limpias de los videoclips.

Y sí, es comprensible que no metan tetas en el videoclip porque les censuran si lo hacen. Pero es que precisamente ahí está la queja, que manda cojones (o tetas) que una canción que literalmente dice "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas" y que se ha celebrado por ello se encuentre con que, efectivamente, dan miedo. Es como si hicieras una canción celebrando el amor de una pareja homosexual y no te dejaran poner una en el videoclip.

1 respuesta
Fyn4r

#155 os aferrais mucho a lo de los pezones cuando no tiene que ver. Y bueno, llamarle derecho a eso lel

Puni

#151 Monetización no sé, tampoco creo que se lleven mucho por las reproducciones de youtube, tiktok e insta pero exposición si lo censuran no crees que tendrían mil veces más?

Lo cuelgan, se lo borran y luego van por todas las webs y periódicos bramando contra la censura actual y lo cuelgan en otro sitio rollo dailymotion y generaría muchísimo más tirón. Vamos, me parece un desperdicio no haber sido un poco más explícitos. Es que se autocensuran y encima se quejan.

En los 70 tenías a Rockbitch tocando en tetas en uk con una sociedad bastante más machista y rancia y eran mil veces más rompedoras que estas neomonjas...

#156 la cosa es que no es que no te dejan, es que como tu piensas que no te van a dejar no lo haces, la autocensura es incluso peor

D10X

#154 A la artista la defiende.

Si es que ni siquiera saben como hacer sus propias luchas, todos los hombres son malos, aunque la artista fuese la maxima responsable del producto.

Lizardus

#150

No , no existe censura. Cuando existen canales como este :

NSFW

Donde se enseñan tetas abiertamente sin censura alguna, tu argumento se desmonta. Algo se censura cuando se reprime indiscriminadamente. Cuando eres tu mismo quien se impone unos criterios de publicación no te están censurando , te estás victimizando.

El cuento de la censura machista no cuela, pero claro, para este tipo de contenidos hay que poner una serie de filtros de edad y entonces lo que ocurre es que ese videoclip pasaría de tener X visitas a muchísimas menos.

Salvo que estemos de acuerdo en eliminar los códigos pegi de clasificaciones por edad. Ah si espera, que precisamente son toda la caterva de posmos los que llevan años dando la turra con lo de la sexualización de los personajes , hasta el punto que por ejemplo algunos personajes de videojuegos han pasado de ir en bikini a pelear a casi llevar un burka jajaj. O cuando han boicoteado X producto por que se ve un escote más grande de la cuenta.

Puedes publicar tu videoclip enseñando las tetas calificándolo con un criterio de edad en una plataforma mayoritaria como youtube. Puedes publicarlo en tu página web personal subiéndolo de manera íntegra sin rendirle cuentas a nadie. Puedes subirlo en otras plataformas de video donde ni siquiera hay códigos de edad....pero no, no haces nada de eso, creas una versión de tu videoclip para ganar pasta y para no cortocircuitarte en su agendita ideológica atribuyes eso al machismo imperante.

Ah si, y encima hay mongolos/as que se lo creen. ACOJONANTE.

2 respuestas
Flamazares

#160 basta ver la persecución a la que han sometido a las azafatas de la formula uno. El miedo a esas tetas, al parecer, no les resulta problemático.

1
B

Momento de mezclar churras con meninas. Nunca defraudais xD

Mirtor

#160 No existe censura, solo existen unos sistemas automáticos que reducen el alcance de cualquier contenido en el que se vea una teta porque directamente lo consideran contenido sexual para adultos. Ajá. Luego decir que un chiste no hace gracia sí es censura super grave que atenta contra la libertad de expresión.

La crítica que hace la canción es PRECISAMENTE que las tetas están innecesariamente sexualizadas sea cual sea el contexto en el que se muestran. Que el videoclip sufra recortes y argumentes que es normal con que claro, si no quieren recortes que pasen por los filtros de contenido sexual, demuestra un nivel de entendimiento de la situación bastante bajo.

No sé si Rigoberta tendría potestad sobre esto porque, a diferencia de, parece ser, el resto de mediavida, yo no tengo ni puta idea sobre la cadena de producción de un vídeo musical y no voy a hablar de culpas ni de quién se tenía que haber plantado, pero la ironía en que el videoclip sufra lo mismo que está criticando está clara.

2 respuestas
Lizardus

#163

La crítica que hace la canción es PRECISAMENTE que las tetas están innecesariamente sexualizadas sea cual sea el contexto en el que se muestran.

Explicame el motivo entonces de por que cuando en una obra de ficción , película, ocio etc cuando un personaje tiene unas tetas mas grandes de lo normal siempre salen los sojas de siempre a quejarse con la sexualización de los personajes. O sea, a ver si me queda claro, mostras tetas llenas de estrías , mutiladas o caídas es artístico y no tienen que sexualizarse, pero cuando un personaje de una obra de ficción o actriz tiene unas tetas bonitas y enormes de esas que te despiertan el edipo entonces están sexualizadas y hay que censurarlas. ¿ Es así como funciona ? .

O como bien dice #160 cuando una mujer tiene un físico cuidado y trabajado y lo muestra entonces hay que censurarlo y atacarlo por que muestra un estereotipo sexualizado de la mujer. Me da que eso se llama ley del embudo jajaj.

Guilty Gear – Surge polémica por los pechos de Baiken que no dejan de crecer

https://www.anmosugoi.com/de-interes/guilty-gear-pechos-de-baiken/

Controversia por los pechos que crecen en Tekken

https://www.gamereactor.es/controversia-por-los-pechos-que-crecen-en-tekken/

¿Cuál es el problema de Hollywood con los pechos grandes?

https://smoda.elpais.com/celebrities/vips/problema-hollywood-los-pechos-grandes/

Genshin Impact redujo los pechos de un personaje y los fans están enojados

https://tierragamer.com/noticias/genshin-impact-rosaria-cambios/

2 respuestas
D10X

#163 Es su videoclip, su obra, y su nombre es la que aparece vinculado al producto.

Ella es la principal responsable del contenido, no hace falta ser un experto sobre "produccion audiovisual". Si tu quieres algo y el que lo hace no te lo da, pues cambias de director y punto.

Amaia (una de las ultimas de OT) dijo que ella queria dedicarse a la musica, no al marketing ... y mientras el resto han anunciado coches, colonias, comida. etc ... ella no. Pudo subirse al tiron inicial y cobrar, y no le dio la gana. Pues esto es lo mismo.

Como comentaba un user anterior, manda narices que habia mas agallas en los 70/80 para reivindicar o protestar, que ahora donde tu maximo miedo es que te censuren de twitter.

El problema es que las protestas de sexualizacion vienen de un perfil femenino muy concreto, y eso lleva siendo asi toda la vida ... se ve muy bien en las protestas del Hooters, por ejemplo.

Nunca veras a un tio gordo q no folla ni pagando, hablar de sexualizacion en The Witcher, por ejemplo.

1 respuesta
ErChuache

#164 Ostias, primera noticia que tengo que a Eliza en el Tekken 7 si bebía la sangre del adversario con una llave de agarrar les crecían las tetas. xDD Pensaba que sólo era una opción en el editor de personajes.

Pero vamos, lo que los sojas y neomonjas AKA feministas ignoran es el poder que tiene una fémina con un cuerpo y cara bonitos.

Al final es ganas de mimetizarse a ver si mojan el churro por una parte y envidia por la otra, que han perdido la lotería del sorteo de la genética.

Mimimi es que Quiet... Si, claro, va semi desnuda. La explicación de porqué va así es meh. Pero sinceramente, un bicho como ella, que se hace invisible, que tiene unos reflejos, agilidad y una fuerza del carajo, que salta 20 metros con cada salto que da, yo no voy a decir cómo tiene que ir vestida XDD

Sinso

4 días antes del estreno, nos avisan de que finalmente los pechos no saldrán en el videoclip.
¿Por qué? Al director no le encajan.
¿Qué irónico no? Un hombre decide que los pechos y su diversidad no encajan en una canción que dice "no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas".

La crítica no va hacia ella, va hacia las formas de hacer bien las cosas por parte de un equipo.

La pobre muchacha no sabe ni lo que critica.

Al menos tiene algo de cerebro y se da cuenta que si levanta 1db la voz contra ella, sabe que ni cristo le vuelve a tomar en serio para nada que se precie " No lo hago para crear hate hacia ella"

Que se les iba el mensaje, nos dijeron. Si habéis visto el videoclip, pensaréis que reforzarlo con pechos reales para nada se va del mensaje. Es más, el videoclip es muy potente, pero la ausencia de pechos reales es más que evidente. Vedlo de nuevo y fijaos, 0 pechos reales.

Señorita Nazareth, le falta darse cuenta que al director se la pela si salen tetas o no, al revés, si saca tetas y se arma la remarimorena, mejor para él porque su trabajo va a tener repercusión x30.

Pero solo hay una persona a la que le perjudica peligrosamente que este videoclip y este proyecto se tenga en cuenta exclusivamente porque es censurado por sacar unas tetas en redes, una persona que necesita que este videoclip tenga la mayor difusión posible, una persona que no puede permitir que se hable de su proyecto tangencialmente para debatir sobre la censura . Tiene que ser suficientemetne importante, pero no tanto. La decisión artística es perfecta, el videoclip da suficiente cringe como para que llame la atención pero sin pasarse. Si sacan a estas chavalas y se les censura en todos lados, sería un producto infinitamente peor. Si es que ella misma reconoce que el videoclip como se ha lanzado es potentísimo.

Crítica vacía e insustancial.

Yuih

#150 pues que elijan a una directora mujer. Pero vamos, hubiera pasado 3/4 de lo mismo. No encajan en el videoclip, machirula opresora

1 respuesta
Mirtor

#164 El problema es que se utilice el tamaño y forma de las tetas, u otros rasgos corporales, exclusivamente como reclamo sexual, incluso en contextos donde el sexo o el atractivo físico ni deberían estar presentes. Por eso se critica que todos o la inmensa mayoría de los personajes femeninos de juegos de lucha lleven vestimentas hipersexuales para pajilleros que realzan su belleza normativa, mientras que en los masculinos hay mucha más variedad. Por eso se critica que personajes que, a lo mejor, tienen rasgos que no están tan hipersexualizados vayan evolucionando con el paso del tiempo hacia esa sexualización, como Samus Aran.

Esto no va de ejemplos concretos, va de tendencias. Por ejemplo, en Mass Effect todas las mujeres son jóvenes y guapas menos Chakwas y las matriarcas asari, que son más mayores, pero siguen siendo guapas. Los hombres, sin embargo, tienen físicos mucho más variados, tanto en edad como en belleza. Ningún personaje de Mass Effect está mal en vacío, lo que está mal es cuando los miras todos juntos. Eso es lo que se está criticando, que incluso en un juego de ciencia ficción donde la sexualidad, estando presente, no es ni muchísimo menos central, no puedes escapar a sesgos muy bestias hacia ciertos físicos y a recuerdos constantes de que mujer=sexo. No habría críticas hacia personajes con las tetas muy grandes o luchando en bikini si fuera más normal ver otros tipos de físicos y vestimentas.

Esto pasa con todo el cuerpo de la mujer, pero particularmente se suele llamar la atención sobre las tetas, por mil razones. Y precisamente la canción lo que está diciendo es "eh, se puede mostrar una teta sin que sea necesariamente sexual", y que se encuentren con que tienen que pasar por los filtros de contenido sexual si quieren mostrar tetas, pues es darles la razón de manera bastante evidente.

#165 Como ya he dicho, no sé mucho de detalles del funcionamiento del mundo de la música, pero lo poco que sé es que hay mucha gente atada con contratos draconianos y no es tan fácil como decir "pues me voy a otro". Si tu discográfica, que tiene los derechos de todas tus canciones, te dice que pases por el aro, igual no es tan fácil no pasar. Que lo mismo Rigoberta ha sido simplemente una avariciosa aquí y le ha importado tres mierdas la reivindicación, ni lo sé ni me importa, pero por lo menos el beneficio de la duda creo que hay que dárselo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ebel

#168 si eres hombre y te quieren montar follón estás doblemente jodido. El director va estar jodido que te cagas porque nadie va a salir a defenderle.

Yo he visto el vídeo un par de veces y no entiendo la queja por ningún lado entre el CGI los cambios de vestuarios jodido es que alguien se viera mucho cuando la única protagonista es la cantante.

1
D10X

#169 Al contrario, es tan facil como decir "pues me voy a otro", o trabajar descargando camiones para subsistir y hacer la reivindicacion en youtube en tus ratos libres.

Precisamente, la excusa que planteas de "dificil" es lo que hace q esta reivindicacion no valga una mierda. Hace años vetaron a S.A. de Madrid, y tuvieron que devolver las entradas a todos los que habian comprado una (y S.A. llenaba mas antes que Rigoberta ahora),

De momento la Rigoberta, ni siquiera ha sido capaz de pronunciarse todavia.

1 respuesta
Mirtor

#172 Y como a SA les jodieron injustamente, que se jodan los demás.

Pero vamos, que el argumento de que se puede ir a descargar camiones ya lo dice todo. Si no cambia su vida y lo deja todo por defender una opinión, tanto no le importará. Es que hay que reírse.

1 respuesta
Kr4n3oK

La canción es una auténtica basura. Tiene cero profundidad en su letra y solo intenta arrastrar a las personas con el ritmo y alguna consigna sacada de un encefalograma plano.

1
1 comentario moderado
VonRundstedt

Melafo a la rubita segunda por la izq

1 respuesta
neZbo

#176 Al menos a esa se le ve el pezón, no han acertado con el punto negro xdd

carbonara

El término "decoro" parece ser desconocido para muchos activistas y cibervoluntarios.

ogeuF

la campaña del videoclip ya se la habeis echo, la verdad que la tipa lo tiene facil, lanza el bait y exito asegurado xD

1
Ilore
#175Efer93:

Aparte de odio visceral nazi porque un hombre apoye a una mujer

Creo que te has equivocado citándome a mí. Yo no he dicho nada de que me parezca mal que un hombre apoye a una mujer. :confused:

1 respuesta

Usuarios habituales