Expulsado un policía nacional por abusar de una mujer detenida

varuk

La Audiencia Nacional ha confirmado la decisión del Ministerio de Interior de expulsar de la Policía Nacional a un agente que abusó sexualmente de una mujer detenida, prometiendo ayudarla para no ser expulsada del país. Los hechos sucedieron en la comisaría de Orihuela y los jueces, en una sentencia todavía recurrible ante el Tribunal Supremo, consideran que "el desprecio y el abuso que mostró sobre la mujer" justifican su expulsión del cuerpo.

La Audiencia Nacional ha confirmado la decisión del Ministerio de Interior de expulsar de la Policía Nacional a un agente que abusó sexualmente de una mujer detenida, prometiendo ayudarla para no ser expulsada del país. Los hechos sucedieron en la comisaría de Orihuela y los jueces, en una sentencia todavía recurrible ante el Tribunal Supremo, consideran que "el desprecio y el abuso que mostró sobre la mujer" justifican su expulsión del cuerpo.

Según la documentación judicial a la que ha tenido acceso la Cadena SER, los hechos ocurrieron en los calabozos comisaría local del municipio alicantino de Orihuela. El acusado, agente de Policía Nacional, abusó sexualmente dos noches seguidas de una mujer extranjera que estaba detenida, prometiendo poder ayudarla a evitar la expulsión administrativa del país. Sometió a su víctima, según la sentencia, a "tocamientos, caricias y besos".

Hace dos años el agente reconoció los hechos ante la Audiencia de Alicante y aceptó una multa de 3.660 euros por un delito continuado de abusos sexuales y ahora ha sido la Audiencia Nacional la que ha confirmado la decisión de separarle del cuerpo, tomada a mediados de 2017 por el Ministerio del Interior por una falta muy grave.

https://cadenaser.com/ser/2019/04/21/tribunales/1555837625_281887.html

Así están las cosas.

Mafioso14

poh muh bien.

Buena opinión.

2
HeXaN

Tras lo del marroquí de Barcelona. Cualquiera diría que es control de daños.

79 1 respuesta
Jhunter

¿Se sabe ya la nacionalidad del policía? :psyduck:

19
Fyn4r

#3 Está intentando hacer una de las suyas de quedar de superior, tampoco se lo tengas en cuenta

1 respuesta
Yandr0s

Entre policias y moros esta la cosa

2 1 respuesta
Mako666

La multa no me parece muy elevada (moralmente, judicialmente no se si es el mínimo, el máximo o todo lo contrario), pero el hecho de que se expulse del cuerpo a gente así me parece el procedimiento correcto. Eso sí, tardar 2 años en investigar y procesar todo esto... muy lento. Si el tio era culpable (como parece que lo era), ha tenido tiempo de repetir esto en otras mujeres que hayan preferido no denunciar.

En cualquier caso, no necesitamos a infraseres así entre los cuerpos de seguridad del estado.

EDIT: Pero dejad de meteros con #1 y comentad la noticia, hombre.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
StkR

#7 hasta donde se, si se te abre una investigación judicial se te puede/debe suspender hasta que haya sentencia. Aunque la policía es especialita en cuanto a normativa específica, supongo que será igual en este caso.

Artículo 90.4 TRLEBEP

  1. Podrá acordarse la suspensión de funciones con carácter provisional con ocasión de la tramitación de un procedimiento judicial o expediente disciplinario, en los términos establecidos en este Estatuto

Fuente: Texto Refundido de Ley de Estatuto Básico del Empleado Público (Ley TRLEBEP 5/2015)

hamai

#7 La noticia no tiene mucho mas misterio. Fuera de lo que tu ya has comentado, pero así es la justicia en todos los sentidos.

Es normal también que chirríe un poco el #1... Porque asi están las cosas. Un policía bien expulsado, que sigan así.

Akiramaster

La mujer es inmigrante.

:raised_hands:

C

¿El op es el típico que se queja de los posts de moros con navajas, llamándonos racistas y que no todos son iguales?, Es que me lo huelo.

1
B

¿hay que tapar lo de los magrebies como sea eh?

¿del mena que ha atacado a una mujer en Madrid no vas a abrir thread?

Algo que jamás entenderé de los hyper-progres, queréis mucho estado y que este tenga el monopolio de la violencia pero a la vez odiáis a la policía :thinking:

B

no entiendo el comentario de asi estan las cosas, os parece relevante sobre un cuerpo formado por miles de integrantes que salgan dos casos de este tipo? lo raro seria que hubiera 0

SikorZ

Me parece bien, al fin y al cabo todos somos violadores en potencia.

Bl3sS

#7 en realidad es mucho peor, esto ha pasado hace 10 años y aún ahora lo largan.

La justicia lenta no es justicia.

1 respuesta
guillauME

#16 ¿Por qué no fue a la cárcel el policía? Es alucinante.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
Bl3sS

#17 cosas de la justicia de este país que un procedimiento puede demorarse casi indefinidamente.

También hay otro por ahí que lo acaban de condenar por usar las bases de datos policiales para acosar a mujeres. Lo que me extraña es que varuk aún no haya abierto el tema.

B

Pues me parece perfecto, aunque cabe recurso al TS.

1
UnleasheD

Un tipo comete un delito.

Le ponen una multa, le echan del trabajo.

Podemos entrar en si es poco o es mucho lo que le ha caido. Pero le toca pagar. Todo en orden pues. Que parece que se ha ido de rositas...

1
Usopp

A mi me parece una broma, tantos años esperando, y encima con su posición de poder esa multita....

1
varuk

#5 ha dado la casualidad. Son 2 noticias de ayer y hoy.

1 1 respuesta
B

Leyendo MV uno puede sacar la conclusión de que los dos colectivos que mas la lían son los moros y la policía, los gitanos en tercer lugar pero están perdiendo fuelle.

16
M

vaya los de siempre no me lo esperaba,si son noticias de un moro esta bien ponerlo si son noticias de policia nacional blanco hetero ya parace mal y control de daños....jajajaja MV hipocrita

1
Riocorvo

Que raro ¿Seguro que a sido en España y no en venezuela? ¿Seguro que era un señor agente de CNP y no un podemita costroso de esos que protestan?

2 1 respuesta
BernyMoon

Pero es marroquí o no? Es que si no lo es no interesa.

2
Sentry

Pues me alegro, un indeseable menos en el cuerpo aun que sigue siendo un cerdo en la calle.

Zegatron

Algunos estais llenos de odio hasta las cejas, cuando un inmigrante viola o abusa de una mujer no tardais dos segundos en poner el grito en el cielo con expulsions, con la religion de la paz y vuestros rollos xenofobos pero si es un policia no le dais mayor importancia, es mas, se la restais como el primer comentario. Luego que si os tachan de cosas. En un caso un violador inmigrante y una violada nacional: dios mio esto debe parar, tenemos un problema con los violadores de tez oscura; un policia abusa de una inmigrante "poh mu bien".

Os creeis que alguien aqui defiende una violacion por el color de piel del violador...eso no teneis pelotas a decirlo en la calle, estoy segurisimo de ello.

No nos olvidemos que este policia hacia uso de su placa y su posicion para abusar sexualmente de esta mujer. No creo que os deis cuenta de la importancia de ese detalle.

Una pregunta para los abogados, a parte de la expulsion, que espero y supongo sea permanente, no va a tener pena de carcel??

17 1 respuesta

Usuarios habituales