Extinción de la humanidad por la IA. Según sus creadores

ercabesa

yo creo que hay gente que ha visto demasiadas películas de ciencia ficción la verdad

y lo de que hasta el ceo de openai, los de chatgpt pida regularlo es una estrategia empresarial para que paren los desarrollos de open source y que le quede a el mas trozo de pastel, y para eso usan en miedo en la gente xd

1 respuesta
B

#24

9
B

.

3 respuestas
Doest

Is comming


ercabesa

#33 ese argumento se usa mucho y no tiene mucho sentido comparar una cosa con otra

estás comparando tener un aparato electrónico que se ha desarrollado con los años a que una ia mate a los humanos

1 respuesta
Hobbes

#33 menuda gilipollez y más cuando muchos comerciales llevaban ya una PDA enganchada del cinturón, el móvil del que tanto hablas es el siguiente paso de ese cacharro de hace 20 años.

1 1 respuesta
P

#33 un móvil de hace 20 años sin ser táctil ya hacía casi todo eso Bro

Joder si yo tenía una puta n-gage

Smartphones ya habia boludo

1 respuesta
elsabio

Ya vamos por las súper IAs, para cuando el transhumanismo? Que yo llevo años rezandole a Omnissiah para poder trascender

1 1 respuesta
richmonde
#1visent666:

Los principales creadores de la IA alertan sobre el “peligro de extinción” que supone esta tecnología para la humanidad

Estoy totalmente de acuerdo. Y yo soy de los que defiende que las IAs han venido para quedarse, y bien usadas son el paso para "trascender" como especie (aunque no en los proximos 5 años, mas bien los proximos 100-200)

Pero no por Skynet, ni mierdas así. Más bien por el simple Darwinismo, o el infantilismo, la estupidez supina y en resumen, que la sociedad y las personas cada vez se están volviendo más gilipollas. Y no hablo de estudios superiores vs fp o cfgms.

La gente acabará no sabiendo hacer NADA, preguntando a la Siri del futuro, al ChatGPT del futuro en su app movil como hacer X, pero sin siquiera saber el porque se hace o no de un modo u otro.

Volvemos a las cavernas donde muchos sabrán que el fuego quema, pero no el porque. O directamente no lo sabrán.

#20 ya tienes un ejemplo en #21

#20 No es estrategia de ir metiendo miedito. Es simplemente alertar que las IAs o los ChatBots NO SON sustitutos del conocimiento, o maquinas que te hagan cosas. El problema está en que muchos esperan que la IA les haga TODO, y eso nos llevaría a la situación distópica de Wall-E, donde acabaremos siendo "obesos" en sillas moviles donde simplemente veremos nuestras vidas pasar.

#30 This. En efecto, el asunto de los "skynet" es muy de ciencia ficción y realidad. Pero incluso llevandolo al extremo donde quieras una IA que pueda "descarbonizar la atmosfera del planeta con drones", puedes ponerle reglas tan simples como que el proceso de descarbonización, no sea toxico ni letal para ninguna especie del reino animal, vegetal, y marino."

#38elsabio:

Ya vamos por las súper IAs, para cuando el transhumanismo? Que yo llevo años rezandole a Omnissiah para poder trascender

This is the way. Live long and prosper, youngling.

1 respuesta
1 comentario moderado
P

#40 es que justamente hablaste sobre chorradas que hacen los smartphones xdd

Hace 20 años pues yo ya podía jugar a ports de juegos de psx y mandar MMS desde el móvil

Ahora puedes jugar a juegos de la switch y ponerte el chat gpt cuidado

Los smartphones están sin innovar en nada más de 10 años, solo mejoran baterías pantallas y cámaras

1 respuesta
ercabesa

#40 tio que da igual, bajo el argumento de antes no existía y ahora así no cabe todo

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#44 :thumbsup:

ercabesa

#43 no se si me explicado mal, pero el punto al que me refiero es que hay cosas que creo que son demasiado fantasiosas, que como tu dices lo de los telefonos, vale, no existían pero si estabas en el mundo de la electrónica no verías ese desarrollo como un disparate, ya que las bases seguramente existirían de mucho antes aunque no hubiese la tecnología necesaria, al igual que pasa con las ias muchas bases existen de hace muchos años

El problema es ser realista y ver a donde esto puede llegar, y a como hay gente que comenta que va a extinguir la humanidad es algo que veo de ciencia ficcion y 0 realista

1 2 respuestas
richmonde
#44Hobbes:

las IAS llevan existiendo desde la mitad del siglo pasado y los coches van para 200 años

Aqui has patinado mucho eh, sin acritud xDDDD

Las IAs desde la mitad del siglo pasado... no. En todo caso, los algoritmos de las IAs, y la primera IA. Pero las IAs como parte de negocio o ayuda a la investigación no, ya que era astronomicamente caro y prácticamente nadie se podía permitir los supercomputadores de la época.

En cuanto al coche... si hablamos de patente es del 1886 (mercedes), pero hasta el 1908 no se hizo uno de acceso a la población y en masa (ford).


Una cosa es "el primero", y otra es "accesible". Y mientras no sea accesible, no podemos hablar de tecnología para la sociedad. Al menos, así lo veo yo.

el-lobo

La gente ha visto muchas películas de Will Smith y no se han parado a conocer el tema de forma profunda.

Desde el COVID, los medios de comunicación le han cogido el gustillo de pronosticar cuando vendrá el apocalipsis.

Aún me acuerdo del efecto 2000 y había gente que tiraron ordenadores porque se pensaba que iban a ir en contra de ellos xD...

B

#46 Me voy por donde he venido, ya había olvidado porque dejé de participar en el foro... bye!

1 respuesta
oho

Si la IA nos va a quitar el trabajo al 95.7% de la población está claro que nos quitaran del medio.

B

Me quedo más con lo que dicen los cerefritos del foro la mayoría programadores con que esto es una herramienta más y que no va a tener impacto ni laboral ni social 😎

1 respuesta
richmonde

#46 Es que en muchos casos, por no decir casi todos, suele ser así

#46ercabesa:

ya que las bases seguramente existirían de mucho antes aunque no hubiese la tecnología necesaria, al igual que pasa con las ias muchas bases existen de hace muchos años

Muchas de las famosas "IAs" que existen, y lo que hoy por hoy consideramos modelos predictivos, inteligencia artificial y "machine learning", son modelos matemáticos con algunos, incluso mas de 200 y 300 años. Modelos teoricos que hoy en dia se pueden materializar porque computacionalmente lo hacen posible. Muchos de ellos, en su día, simplemente eran papeles y papeles y mas papeles. Y eh, funcionan en muchos de los casos como un tiro. Otros, todavía no, o nunca lo harán porque son demasiado ineficientes y la fuerza bruta que requiere es virtualmente casi ilimitada.

Si hasta el primer ordenador del mundo, era una máquina lógica de papel (Charles Babbage) con su máquina analitica.

1 respuesta
ercabesa

#49 porq me dices eso?

#51 el impacto va a ser gordo, yo lo que temo q al reducir el trabajo toda la pasta se quede en los bolsillos de 3 o 4, vaya como ahora pero mas exagerado

#52 si, a eso me refiero que como base ya existía de hace muchos años, pero es lo que tu dices que no había potencia de computo. Que por cierto parte del merito es del gaming, sino las GPU no se habrían desarrollado, o al menos no tan rápido.

1 respuesta
kraqen

#18 No digo que sea el camino al final como piensan en OpenAI, pero en el último año y medio han cambiado bastantes mentes de que la escalada bruta sea con certeza un callejón sin salida. Seguir asegurandolo y decir desde el sofá que de los mejores laboratorios que siguen dando mejores resultados en cada gen no tienen ni idea tiene bastante de soberbia.

#24 Lo más cercano a lo que ya ocurre en el mundo real y una de las posibilidades es nuestra propia existencia, y la desaparición del resto de nuestros 'parientes' evolutivos. Si surge un nuevo agente que es capaz de superarnos en todas las tareas, y además le hemos ido entregando las mismas, al final vamos a ser redundantes. Y en el mundo real donde los recursos son limitados, los redundantes y que tienen peor desempeño en el mismo campo suelen desaparecer.

B

#53 Veo más problemático cuando se empiece a usar para hacer el “mal”.

#12 Puede ser está la definición de corto de miras?

1 respuesta
ercabesa

#55 pero donde crees que puede hacer mal y que un humano no?

1 respuesta
B

#56 Del mismo modo que puedes pedir a un producto que te cree una imagen a partir de un texto, en cuanto la tecnología avance un poco más y podamos replicar en nuestra casa herramientas para poder crear nuestras IA,s, pues tu imaginación es el límite. Desde ataques a sistemas vulnerables, a llenar las redes del material que te apetezca a engañar a viejas con llamadas telefónicas, una voz realista y acceso a datos privados.

Esto al corto plazo ( 5-10 años ), al largo básicamente lo que dice la noticia, seremos prescindibles.

1 respuesta
pardier

a mi me enseñan un boton del fin del mundo y puede que llegue o puede que no., pero me tiro en plancha a pulsarlo

1 1 respuesta
B

#58 Teniendo el suicidio, por qué no pulsas ese botón? 😉

2 respuestas
pardier

#59 para que se jodan mis enemigos

1 respuesta

Usuarios habituales