Extracción de muela y fumar

CamiAnabella

Hola, hoy a eso de las 5/5:30 pm me saque una muela, y cuando le pregunté al dentista por cuánto tiempo no podía fumar...me dijo que sólo una hora, pero estuve viendo muchísimas páginas y foros donde la respuesta es variada pero casi siempre se resume a lo mismo: hay que esperar más tiempo. Es un doctor que estudio en la UBA en la Facultad de Odontología, pero que me haya dicho que con esperar una hora era suficiente, me resultó muy extraño y no sé si hacerle caso o no. Recién me fumé uno porque no aguantaba más, pero quiero saber qué opinan ustedes, y si hay alguien con una experiencia parecida o un doctor, mejor.

Pd: Sé los riesgos que implica fumar tabaco, así que por favor ahórrense sus comentarios sobre que no debería fumar nunca, que voy a tener cáncer, etc.

Gracias

xXxHarlockxX

No está chido fumar wey.

5
B

Lo que debes hacer weón es

afhn

Corres riesgos de pillar una infección, o con el humo del tabaco que esté caliente afecte al coagulo de sangre. Por lo demás, no sé, los típicos riesgos.
Yo cuando me saqué una de las muelas, empecé a fumar a la hora y algo, intentando fumar hacia un lado, o sea, intentando que el humo no pasará por la zona del coagulo.

1 respuesta
CamiAnabella

#4 Cuántos te fumaste ese día? Yo hice lo mismo, intenté fumar del otro lado para que no pase por donde está el coágulo...

1 respuesta
XarevoK

joder tio, nunca entendere a los que no podeis aguantar un puto día sin fumar, o al menos unas cuantas horas, enfermos que sois unos enfermos

16
afhn

#5 Entre 5-6, no recuerdo más o menos, sólo recuerdo que no me flipé por el riesgo, y también dejé que pasará tiempo entre calada y calada.

RU_386

Tú no hagas caso a lo que dice el médico, Internet sabe más.

1 respuesta
CamiAnabella

#8 Lo digo porque me pareció raro que unos médicos digan una semana, otros 48 horas, otros 24...pero 1 hora? es muy raro

2 respuestas
tristrastrus

putos fumadores, que gasto mas gilipollas de dinero y salud, mal aliento dientes amarillos etc... enfin cuando os mate esa mierda lo llamaremos "seleccion natural"

2 1 respuesta
Kaiserlau

#1 Yo estuve 1 semana y media despues de sacarmela sin fumar y 15 dias antes de sacarmela tambien sin fumar xD no tenia ni ganas, aguanta cabronaso.

Ademas jdoer, tu dentista debe de ser subnormal, si tienes q estar como 1 o 2h despues de sacartela con el algodon. En fin., hay q star tarao.

1 respuesta
RU_386

#9 y el 100% de los médicos qué dicen del tabaco? Lo que le pase a la muela es el menor de tus problemas.

xPipOx

Ese vicio tendrias que mirartelo, no poder aguantar ni unas horas/dias sin fumar con la boca hecha mierda... Aunque realmente si te preocupas tan poco por tu salud, ¿que mas da? fumatelo a los 30 minutos si morir no creo que mueras.

afhn

#10 la tenéis muy adentro con los fumadores. Vivid y dejad vivir a la gente como le salga de los cojones mientras no os afecte.
Tenemos nuestro tiempo de vida y cada uno lo usa como le salga de los cojones. Cada uno elije como quiere matarse.
Y lo del gasto gilipollas... déjame que increpe, hay gastos aun más estúpidos; yo me gasté en enero 80€ en tabaco de liar para unos cuantos meses y aún me dura, y me va a durar unos cuantos meses más.

1 respuesta
B

que mas te da si no vas a dejar de fumar ni con cancer de pulmon

B

#9 Lo digo porque me pareció raro que unos médicos digan una semana, otros 48 horas, otros 24...pero 1 hora? es muy raro

Aun asi, mira... Te lo fumastes cuando te dio la gana sin hacer caso a ninguno xD. Si es que en relacion al tabaco no deberian de daros consejo nunca, si al final vais hacer lo que os sale del nabo xD

7
E

Que asco has de dar, ahi con toda la boca podrida oliendo a cenicero
:no:

1
B

Fumar es puro veneno (mas aun) para una herida en la boca, ni de coña una hora. Y si fumas enjuagate la boca después de cada cigarro con enjuagues con clorhexidina. :/

No soy dentista pero por norma una herida sea por que hayan quitado muelas, puntos o piercing la herida y la fuente de mierda es la misma, una mas agresiva que otra está claro.

Lo suyo seria los primeros días nada de fumar pero si lo necesitas como el vivir tu mejor amigo será el Lacer.

2 respuestas
Kaiserlau

#18 no puede enjuagarse la boca despues de una extraccion, no se si eran 24h o 48h despues de la extraccion y agua con sal y en plan relax.

1 respuesta
SasSeR_18

Como mola la caza antitabaco en MV deseando cáncer y todo. Cuidado que el cáncer a veces no se sabe por donde viene.

2 1 respuesta
B

#20 iba a comentar lo mismo si total, si no te mueres por fumar te mueres de otra cosa XD que cada uno se mate como le de la gana coño y eso que soy antitabaco total me da demasiado asco

#19 puuues entonces que no fume esas 24h creo que nadie se ha muerto de eso XD

1
Usopp

#18 Este año me han extraído dos muelas del juicio, y hay que lavarse con agua con sal. No tomar bebidas calientes,:

Las altas temperaturas promueven la ruptura del coágulo de sangre en la cavidad y pueden producir sequedad o infección.

Con el tabaco lo mismo, y mucho peor. No se ni como cojones tiene ganas de fumar después de la paliza, si aún estaría medio drogado.

1 respuesta
B

#22 si se va a fumar un cigarro a la hora después de una extracción dudo mucho que le pase nada por enjuagarse con clorhexidina. XDDDD

2 respuestas
Kaiserlau

#23 que no se puede enjuagar con nada hostias

1 respuesta
afhn

#23 si se enjuaga, se va a la mierda el coagulo(el coagulo y otra cosa que se forma que no recuerdo el nombre, una cosa blanca) que tiene que proteger el hueco de la muela hasta que se cierre.

B

#24 que ya lo se pero si es capaz de ponerse a fumar a la hora que mas da que se enjuague con Lacer que no contiene alcohol o con agua con mierda si total esta fumando. A eso me vengo a referir

1 respuesta
EspY

No se puede enjuagar si no se va el coágulo. A mi me hicieron cirugía y luego lo pasé bastante mal la verdad xd no me acuerdo cuando empecé a fumar pero 1 semana ni de puta coña.

B

Pero cuando os quitan las muelas os lo dejan tal cual? No os ponen puntos ni nada? Pregunto desde mi ignorancia porque veo gente que se lo dejan ahí todo el boquete y otros que se lo cierran

4 respuestas
Usopp
#28Gargolia:

No os ponen puntos ni nada?

A mi en una si me pusieron, en la otra no. Y enjuagarte con agua con sal a partir de las 24h que se me había olvidado, antes no....
Depende de lo grande que sea la muela y el destrozo que hagan.

afhn

#28 es que depende, si es una extracción normal y corriente, lo normal es que lo dejen tal cual con el coagulo y fuera.

Usuarios habituales