Extranjero expulsado de España por cometer una violación en Cartagena

varuk

"Haz como si te gustase", decía a su víctima un joven Erasmus condenado por una violación en Cartagena.

Admitió lo que hizo. Agredió sexualmente a una joven a la que conocía de vista. Afirma que iba muy borracho, porque estuvo de fiesta toda la noche. Lo han condenado a pasar cuatro años de su vida entre rejas, pero no pisará la cárcel: a cambio, se le expulsa de España y se le prohíbe volver en diez años.

La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años de prisión a un joven macedonio de 22 años de edad que, estando de Erasmus en la Región, violó a una chica, también Erasmus, a la que llevó a su piso tras coincidir de marcha por Cartagena.

Según se lee en el relato de hechos probados, el procesado propuso a la chica que fuesen a su casa y ella le dejó claro que solo iban a dormir. Cuando ella se despertó a media noche, vio que el sujeto le estaba tocando los pechos, las piernas y las nalgas «con ánimo libidinoso».

Ella volvió a decirle que no iba a tener sexo con él. Fue cuando el individuo empezó a pegarle en la cara. Intentó penetrarla vaginalmente. Siguió golpeándola. Le dijo «haz como si te gustase». Acabó forzándola a que le practicase una felación. La víctima logró escapar en un momento en que él se fue al baño. Salió corriendo, hasta el punto que en el cuarto del agresor se dejó sus zapatillas y la documentación.

La joven sufrió, además de las lesiones físicas por los golpes, un trastorno de ansiedad que requirió de tratamiento psicológico. Denunció, pillaron al sujeto y el Juzgado de Guardia lo metió en la cárcel. Ahí estuvo dos meses: salió libre bajo fianza de 5.000 euros.

Cuando el caso llegó ante la Audiencia, la Fiscalía, la acusación particular y la defensa del macedonio llegaron a un acuerdo. El chico no ingresará en prisión: se le sustituye la pena por la expulsión del territorio nacional. Asimismo, tendrá que indemnizar a su víctima con 11.000 euros. No podrá acercarse a ella durante tres años. Igualmente, pasará un lustro en libertad vigilada y está obligado a hacer cursillos de educación sexual.

https://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2019/06/19/haz-gustase-decia-victima-joven/1031644.html


Lo primero, es que no entiendo por qué estas noticias siempre "un joven", "el joven", "el chico"... con 22 años, pero bueno.

Lo segundo... ¿Esto es lo que reclamabais muchos no? Que en vez de ir a la cárcel a vivir como en un hotel, según algunos, y estar haciendo gastos de impuestos, se le echara del país, no pudiendo volver, y ya está.

Jorgito95

Si te portas mal una vez vale fuera del pais si te portas mal una vez mas fuera tanto como el pais en el que estas como en espacio europeo schengen para extranjeros no europeos claro

B

Los 4 años de cárcel los debería cumplir en su país de origen y además los 10 de prohibición de entrada en España.

52
Eckooo

Yo le prohibiria el regreso de por vida pero bueno algo es algo

10
XarevoK

Se le tendría que prohibir de por vida y en su pais deberia ir a la carcel

31
N

que pena por la chica madre mía , ir de Erasmus a un país y que te pasen estas cosas tiene que ser lo peor.

1 1 respuesta
R

Es lo que tiene venir de un país que hasta hace poco estuvo bajo el yugo musulmán

B

Yo le mandaba a su país con un par de amputaciones.

JoramRTR
#1varuk:

¿Esto es lo que reclamabais muchos no?

La verdad que no, me parece que se libra del castigo (si, castigo, el crimen lo merece), seguro que sale más barato pagar 4 años de estancia en una carcel macedonia, marroquí o colombiana que 4 años en España. La prohibición para volver a entrar en España deberia ser de por vida, que no ha robado una barra de pan para comer...

1 respuesta
Gamo

Me parece bien para España, pero mal para él. Falta algo en cuanto al individuo: Reeducación, trabajos sociales, castigo... algo que le sirva de disciplina.

varuk

#9 Muchos pedís que "tendría que hacer esto en su país..." pero yo hablo de lo que le compete a España de puertas para dentro. Una vez sales no vas a decirle a otros países que hacer.

Y esto que ha pasado es lo que pedían muchos, expulsiones y a limpiar España ¿no? Pues eso.

1 respuesta
AikonCWD

Bueno algo es algo. A ver si aplican estas medidas cuando el agresor venga de países como refugiados.

2 1 respuesta
pantocreitor

Esta medida la tomaría por crímenes menores, robas??? A tu país y prohibición de entrar. Haces algo como lo que nos ocupa??? carcel aquí para qu ecumplas si o si y al salir a tu país y no vuelves a entrar.

B

#1 Entiendo que pones el caso porque sabes que es de una religión y no de otra no? Te la estás jugando porque en macedonia están en un 66% / 33% de reparto.

goLBeRLyyyn

Esta vez como no es moro ni nada se puede decir sin problemas que es un extranjero, todo ok

B

No está mal pero aún así me parece bastante floja la sentencia para tratarse de una violación. Le mandaba directo a su país y no le dejaba entrar a España en la vida, así como 10 añitos de cárcel en su país.

Billpuertas

Vaya broma de sentencia

Lexor

excelente medida, podria ser mejor pero es un buen inicio

B

O sea que en 10 años vuelve, viola de nuevo y de vuelta a su país con gastos pagados y así en bucle.

Por cierto, no seré yo el ser más inteligente del mundo diciendo que a un tío borracho que ni conoces (pone que solo se conocían de vista), no es lo más normal dejarlo dormir en tu casa. Que me paguen 11.000€ por comerle el chocho a una chica.

2
actionchip

Y la cárcel para cuando? A mi que se les expulse sin comer cárcel NO ME VALE. O come cárcel en su país o come cárcel aquí y después expulsado de por vida de este país.

1 respuesta
B

A la puta carcel pero de su país

Quake_
#1varuk:

pasará un lustro en libertad vigilada y está obligado a hacer cursillos de educación sexual.

Lo de los cursillos es muy gracioso, te enseñan a que? contar hasta 10 antes de violar a alguien? Entablar conversaciones que no acaben contigo en el calabozo?

Por lo demás, coincido con el resto, la cárcel no debería ser conmutable.

JoramRTR

#11 estoy totalmente a favor de la expulsión, pero despues de la condena, tan mal me parece que se le deje seguir en el pais como que se le eche y no vaya a pisar la carcel.

Ivlas

#6 tambien te digo una cosa, yo no me voy a dormir a una casa de una tia si lo que quiero es otra cosa.
Vamos, q no justifico al loco este, q me parece poco lo q le ha caido, pero vamos, igual esq yo soy muy desconfiado de la gente.

Perico97

Curioso ver cómo por ser extranjero violar a una mujer en nuestro territorio le sale por el módico precio de 11000 euros y 2 meses de cárcel, nada que ver con las condenas que se piden a gritos a diario (Y con las que estoy de acuerdo en muchos casos) a nacionales.
P.D; sería aún más curioso saber si era musulmán o no, por lo de las casualidades y tal.

2 respuestas
M

Así tiene que funcionar. Extranjero que viola o acumula demasiados delitos leves, expulsado. Y si puede ser con una ración de hostias mejor aún, en Rusia antes de expulsarles les muelen a palos, y sin duda es un extra.

laZAr0

Yo lo metería en la cárcel el tiempo que se estime, para mí serían mucho más de 4 años, porque en la cárcel tratan muy bien a los violadores. Después lo echo de España, pero para siempre.

1mP

Es curioso como a un guiri lo echan rapidito de España, pero a los moradores de las arenas se les deja convivir con nosotros.

Si fuese así siempre (que expulsen a los delincuentes) lo firmaba. Pa' tu puta casa y te comes la carcel allí.

1 respuesta
Perico97

Si está muy bien que se los eche, el problema viene cuando delinquen y no cumplen ningún tipo de condena (Ni aquí ni en su país de origen), algo que me parece gravísimo.
Repito, ese chaval a violado a una mujer y ha pasado 2 meses en prisión + 11000 euros de indemnización, cuando se condena con +5 años delitos del mismo carácter, que cumpla la condena en su país e indemnice a la mujer, pero que salga "bien" parado me parece una vergüenza aunque se le expulse del país.

B

#28 Teniendo en cuenta el país de origen no me extrañaría nada que el sujeto en cuestión tuviera mucho en común con los moradores de las arenas xD

1 respuesta

Usuarios habituales