Extraño hackeo en Facebook

Elvisbal

Esta mañana cuando abro facebook como un día cualquiera, me sale una notificación que han bloqueado mi cuenta por que creen que han intentado entrar desde otro dispositivo. Lo típico cuando entro con el movil a la vez que con el pc, o desde el portatil de mi pareja, cualquier cosa vaya. Total, cambio contraseña, y al entrar me dice que si alguno de estos "últimos movimientos" en facebook he sido yo, y si no que puedo proceder a borrarlos. Me dispongo a mirarlos así muy por encima, y eran posts mios, felicitaciones de cumpleaños a amigos, fotos subidas... y el último movimiento, habían añadido una tarjeta de crédito que no era la mia (una master card) a mi facebook, lo cual me parece raro de cojones, y decido borrar ese movimiento.

Al hacerlo, flipando, me pongo a indagar en mis notificaciones de facebook en mi correo, y encuentro un correo donde me avisan de que mi "anuncio activo" ha sido denegado. Total, me pongo a mirar por mi facebook que mierdas era eso, y resulta que desde el jueves, se habían creado dos paginas de facebook, desde mi propia cuenta (yo era el administrador) de una pagina llamada "Avatar Nature" y otra "Lighthouse noseké". La primera, con un corazon con flores de perfil, y la segunda con un logo de un faro, en plan pagina de alguna empresa, pero con 0 contactos 0 ingresos 0 fotos, solo la de perfil.

Total, que procedo a borrarlas, ya que yo era el administrador, y me encuentro con que también habían creado un "Business Manager" (es una opción dentro de facebook, la cual yo desconocía) donde el tio había creado uno con mi nombre y apellidos, registrado a una página web rusa (rollo buscador algo asi raro), a un numero de telefono y una direccion de bielorusia, así como vinculada a un email acabado en .ru Por lo visto eran "ads" de facebook, anuncios de esos mierders que te salen a los lados en facebook. No tenía ningún ingreso todavía con esos anuncios, ya que según mi mail facebook no los había aceptado o algo así. Las fotos en cuestión eran un poco raras, como una fruta y un hombre con "ganas de mear" o algo así xD eran estas:

Total, que después de indagar un poco y borrar todo lo que he podido, antes de borrar el business manager este, digo por si acaso, saco fotos de todos los pasos que he hecho (ya que las paginas y eso las borré), y voy a la policia a interponer una denuncia, o lo que mierda sea que haya que hacer en estos casos.

Pues nada, llego a la policía (me ahorro mi impresión personal por que da para otro hilo, y no quiero entrar en debates) y me pasan a una sala, explico los hechos (no han tocado ni el movil ni visto una sola foto) y me han dicho que en estos casos no se puede hacer nada, que si pongo una denuncia será una perdida de tiempo por mi parte ya que no llegará a ningún sitio y se archivará sin más. Que borrara ese "busines" (el tio era andaluz sin papa de inglés, fué gracioso como lo pronunció), que facebook me daría 24h de tiempo de validación, donde si no vuelven a intentar activarlo hasta que llegue a 0, se borrará del todo. Y ha insistido bastante en que si alguien tiene mi contraseña (no) y en mis preguntas secretas, como si fueran por ahí los tiros, que lo dudo. Lo he borrado, y hasta mañana a mediodía (12) no se queda borrado "permanentemente".

A todo esto y ante la poca información por parte de la policia, me he quedado un poco frio en plan, si esto podría llegar a mas (a algo malo) en plan que tengan acceso a mis cuentas/correos o algo así más serio, en plan hacerse pasar por mi persona para cualquier mierda random o si simplemente es tan "absurdo" como ha dado a entender el policia.

¿Algún caso similar? He pensado esperar a mañana a ver si de verdad se borra solo, y si no probar con la guardia civil, ya que en la policia nacional (almenos al que me ha atendido a mi) parecía sudarsela un poco el tema/no darle importancia.

RPV: Abro el facebook esta mañana y me han creado dos paginas de facebook, y un "business manager" en facebook con dos anuncios para generar dinero, obviamente a la cuenta de una persona que no soy yo.

VonRundstedt

11
22sortt

Puedes enseñar el source del correo de la notificación de "FB" pls?
Igual te has comido algo mas que un principe africano.

1 respuesta
Centrate

facebook en 2020 loooooooooooooooooool

2 1 respuesta
Krosita

Abre las ventanas.

1
Elvisbal

#3 No se mirarlo :| pero vaya, que el correo de que el add ha sido denegado me lo manda <advertise-noreply@support.facebook.com>

Hi @Elvisbal ,

Your ad isn't running because it doesn't comply with our Advertising Policies.

To learn more, view your ad in Account Quality. You can request a review if you think your ad was incorrectly disabled.

22sortt

#4 Posteas en una página que lleva con actualizaciones mínimas y minado de datos desde 2009, así que ojo con los loles.

1 respuesta
Centrate

#7 el día que me hackeen dejare de usar internet, si llega a ocurrir que lo dudo, pero nunca digas nunca.

1 respuesta
22sortt

#8
Te harás un rage quit o un rage las venas? Porque lo probable es que ya lo hayas sido varias veces. A juzgar por tu onichiwan de avatar seguro que mas de un minero ha caido antes de meterle block.

1 respuesta
Centrate

#9 lo máximo que me ha pasado es la filtración de mi correo de juegos, deshabilite el login y fixeado.
uso el ublock a medium mode, y tengo un host que prácticamente bloquea todo lo que no filtro yo.

NigthWolf

Leerte esto te convalida algun credito o algo?

1 respuesta
22sortt

#11 Sip, de filología hispánica.

Aaaaaachu

No tengo mucho que contar, pero no eres la única persona a quien le pasa. Hace una semana a una amiga que tiene una tienda le pasó más o menos lo mismo.

Le salió un aviso de que había activado los anuncios (lo de pagar por anunciarse), pero ella si tenía su tarjeta en FB.
Vio que una cuenta rara se hizo también administrador de la página de su tienda.
No puedo contar más porque ahí se quedó y ya luego no me ha contado más, pero que podían habérsela liado bastante.

1
Ivlas

El racismo ahi metido con calzador + los comentarios sarcasticos sobre los cuerpos de seguridad del estado, le quitan toda la seriedad al post y te convierten en un att whore de manual.

1 respuesta
Elvisbal

#14 Pues a mi no me hacia ni puta gracia ir a poner una denuncia y que la persona que me tenga que ayudar, resulte ser una inepta, con 0 conocimiento no solo de inglés (que puede pasar) si no de informática (menos que yo, que ya es decir). Si el tio no hubiera sido andaluz y hubiera pronunciado "bisnes" correctamente, seguramente hubiera dicho alguna otra cosa despecticva (soft) de él (por la impotencia que sentí), así que no se que hablas de racismo.

Y si quieres comentarios sarcásticos, te puedo hablar de como se escuchaban las risas y los murmullos de los dos chavalillos de 20 años que me atendieron, de como no iba la máquina de detector de metales, de como tardaron mas de 40 minutos en atenderme en una comisaría VACÍA, de como pasaban las fotos en tinder meaos de la risa haciendo comentarios despectivos de muchachas (se escuchaban desde la sala de espera), así que créeme que reírme del acento andaluz del supuesto policia digital es lo mínimo que puedo hacer.

L

A mi me paso exactamente lo mismo y me llego como un correo de confirmacion del business manager ese el cual tambien esta en ruso. No entiendo nada me he rayado mucho, tambien espero que no pase a mayores, mantenos al tanto si paso algo mas

Fxcking

A mí ya me hackearon una vez, ojalá me hayan visto destrozándome el nabo a zarandazos pegando bufidos como un jabali

ThOrKeMaD

Mucho_texto.jpg

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Fxcking
  • Elvisbal
  • Ivlas
  • 22sortt
  • Centrate
  • Krosita

Tags