Extrema pobreza en Vene....

Fyn4r

#27 en USA siempre gobiernan los fachas

#28 buena partida de CoD t estás montando en tu cabeza

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#28

No te hace falta irte a Cuba para no acabar como esas personas, con no drogarte ya vas bien.

VonRundstedt

A mi me hace gracia eso de separar drogadicción y pobreza, como si ambas no estuvieran ligadas.

Ahora va uno y me saca el caso del sobrino del primo del vecino del cuñado que era licenciado en Harvard y acabó así.

5 2 respuestas
RayF

Pues acabo de ver que en esta ciudad todos los alcaldes han sido demócratas desde 1952 xdd

4 1 respuesta
Dofuramingo

#33

Es más fácil resolver la disonancia cognitiva con la separación entre drogadicción y pobreza: un poco de culpabilización, un poco de error de atribución fundamental, ¡y listo! Ya te convences de que las cosas siguen funcionando bien, que el pobre se lo merece y que a ti no podría pasarte nunca.

16 1 respuesta
Lexor

@VonRundstedt no has visto las colonias de vagabundos en la y/o detroit?

1 respuesta
verseker

#35 pues esto resumiría un poco el estado del hilo.

Demasiado cabeza alzada.

Sólo hace falta una depresión, un despido, un mal paso, que tu mujer decida dejarte o qué sé yo, que una ley cambie y zas en la puta calle.

2 1 respuesta
squ4r3

#8 es Filadelfia, lo pone en el título del vídeo xD

Hace poco estuve en Filadelfia y la ciudad me dejó bastante loco desde el momento en el que llegué. Para empezar, nada más aparcar el coche vi algo que no había visto nunca: un mendigo tirado en mitad de la calle. Cuando digo en mitad de la calle es una persona tirada, literalmente, en mitad de la acera. Podría estar muerto, podría estar dormido, no se sabe. Ocupaba toda la acera y la gente le pasaba por encima como si fuera una bolsa de basura.

Esto en el centro de Filadelfia, no en una zona chunga. Un rato después estuve buscando un cajero y no tuve forma de conseguir uno que no tuviera un campamento de mendigos dentro. Todos los que vi, sin excepción, tenían alrededor y dentro grupos de mendigos acampando dentro (no hay cajeros directamente en la calle, todos son con puerta y una especie de hall en el que entrar).

Total, que para sacar dinero tuve que entrar en uno de esos, entablar incómoda conversación con los habitantes, aguantar el HEDOR A ESTABLO que salía de ahí y sacar mi dinero esperando que no les diera por atracarme después. Un show, la verdad.

Días después, en Baltimore, además de más mendigos en mitad de las aceras me encontré otra cosa que me dejó tocado. Estaba comiendo fuera y un mendigo se me acercó, yo pensé que a pedirme dinero, así que le di largas diciendo que no tenía. Se puso a llorar y a sacar dinero él y decirme que me daba él a mí 25 centavos si le daba algo de comida. Me considero bastante resistente a los chantajes callejeros de los mendigos pero lo de ofrecerme él dinero me pilló totalmente desprevenido. Me dio muchísima pena y le acabé dando una barrita de pan que venía con mi comida...

Respecto a lo que cuentan otros de la crisis de los opiáceos, otra cosa que me ha llamado mucho la atención de toda esa zona es que anuncian en las marquesinas de autobús Narcan, una medicina que te dan GRATIS en las farmacias y que le metes por la nariz a alguien que esté sufriendo una sobredosis de opiaceos, les reanima y tienes unos minutos para llevarlos al hospital.

Hasta aquí mi blog.

5 3 respuestas
VonRundstedt

#34

#36 I did, pero ahí creo que no se atreve a salir del coche.

1
GaN2

He visto el video esta mañana en Reddit y sabia que tarde o temprano esto iba a aparecer por aqui... Alguno se va a quedar a cuadros cuando se entero que esto tambien pasa la tan adorada Canada que parece que es cosa solamente de ciudades de USA:

Y sobre el tema porque da para escribir un libro, se han ido juntando una serie de variables con el paso de los años que hacen que estemos en esta situacion:

  • Hace años Reagan se dedico a acabar con todos los asilos/hospitales mentales que trataban a antiguos veteranos y gente con problemas mentales acabe viviendo en la calle como unica solucion.

  • Hay una tremenda pandemia de opiaceos que todavia hoy colea y que ha acabado con mucha gente metida en drogas y viviendo en la calle. Habia epocas en la que era mas facil conseguir opiaceos que ciertas medicinas under the counter como unos antibioticos.

  • Las ciudades no estan haciendo nada por solucionar el tema y se esta iendo de las manos, entre otras cosas porque la gran mayoria de las ciudades estan gobernadas por Democratas y estos ven como un posible impacto a sus votos el que temen ciertas medidas con los sin techos para paliar la pandemia. Ciudades como Portland, Seattle, San Francisco, Los Angeles, Detroit, Dallas, etc. son un puto chiste, es caer la noche y vives en un episodio de The Walking Dead con lo que ves. Incluso en San Fracisco sacaro un poop map para ver donde se defecaba mas por parte de los sin techos y evitar esas zonas.

  • La mayor parte de las ciudades tienen organizaciones/sitios donde ayudan a los sin techo, el problema es que muchos no quieren trabajar con ellos porque les piden que no se droguen, esten sobrios o directamente tienen algun tipo de enfermedad mental que los aisla del mundo.

Como se soluciona esto? Para empezar financiando programas de ayuda a las enfermedades mentales, drogadiccion y razones que ataquen a la causa del problema en vez de destinar el dinero a estudios sobre el impacto y posibles soluciones y no haciendo nada como se esta haciendo en la gran mayoria de estados. Tampoco dandoles $400 pavos mensuales como en San Francisco y otras ciudades porque se los pulen en drogas, bebida y nada mas. Tampoco llenando autobuses de vagabundos y mandandolos a CA y demas como hacen ciertas ciudades/estados Republicanos, al final se traslada el problema de un sitio a otro. Recursos y fondos hay para paliar o mejorar la vida de esas personas, el problema es que es mas facil tenerlos en ciertas zonas de las ciudades que lidiar con el problema. Y el problema es que tarde o temprano todo se va fuera de control, hay ciertas zonas en algunas ciudades que son intransitables (Downtown LA o Portland por poner un ejemplo) y la gente esta empezando a estar hasta los huevos de que los politicos no hagan nada y todo sea patada adelante...

13 2 respuestas
D4rk_FuRy

#33

No es tan sencillo como eso, la relación es bidireccional y es muy difícil aislar una relación causal entre las 2 ya que normalmente influyen otros muchos factores.

gebimelo

#31 Al final han terminado ganando al guerra y gobernando los fachas y los nazis.

Que ironía

z4eR

Pues está mejor que la Cañada Real o las 3000

1
ro_B0T_nik

.

grivcon

es flipante la elasticidad de 1:00, y los gimnastas haciendo ejercicios cuando con la heroína consigues lo mismo

1
Drakea

#38 Sí me dices que tiene más pobreza pues vale. Pero

#38squ4r3:

algo que no había visto nunca: un mendigo tirado en mitad de la calle. Cuando digo en mitad de la calle es una persona tirada, literalmente, en mitad de la acera.

¿En serio? Veo uno cada día cuando voy a trabajar en Barcelona. :psyduck:

#40 Homeless hay en todos países, pasa que algunos tienen mejor prensa que otros.xd

2 3 respuestas
GaN2

#38 Lo raro de Phily/Baltimore es que no te pegaran cuatro tiros en una esquina jajajaja Fuera de bromas y comentando el tema que indicas al final, hay ciertos condados/ciudades que han dejado de asistir a sobredosis porque se encuentran con casos con gente con 4 llamadas por sobredosis en el ultimo mes a los que le tienen que administrar Narcan o similares. Al final la autoridad del condado/ciudad se le hincharon los cojones y dijo que el que tuviera una sobredosis buena suerte y que dios le ayude.

En general los sin techos suelen ser inofensivos y no suele haber problemas de atracos y demas, aun asi dependiendo de la zona/ciudad tendria cuidado por que zonas salir porque generalmente suelen atraer a otro tipo de gente que si que busca problemas.

#46 En eso estoy de acuerdo, cuando estuve de viaje en Tailandia o China tambien flipe con la cantidad de mierda y mendigos que habia en determinadas zonas de las ciudades. El problema de USA es que se esta iendo de madre segun en que ciudades.

1 respuesta
B

La menos no gubiernan los chafas

Dieter

Pues el parque tematico San Francisco Yunkie Land, es una maravilla. Cada X suele haber un monografico de shitholes en EEUU por /pol/ con datos y libros para descargarte hablando del tema. Generalmente lo abre alguien de Cucknada y le sacan la mierda que tienen en Vancouver y otras ciudades, luego entran los Australianos y se monta la de dios.

Cryoned

Lo peor de estos sistemas, es que se ve absolutamente bien que haya gente así, sin acceso a la medicina, educación o servicios más básicos, pero si a alguien se le ocurre decir que esa gente necesita ayuda e igual hay que tasar más correctamente a las empresas, evitar la evasión fiscal, los paraisos y usar ese dinero en ayudar a los más desfavorecidos (en un mundo ideal donde no roben ni haya chiringos) a algunos les entra la neura y a pesar de que sean putos asalariados (altos o bajos) pero asalariados al fin y al cabo, se les infla la vena de pensar que elon musk pueda tener 50.000 millones menos y quedarse con 100.000 tan solo, pero con esto ni pestañean, a algunos les hace gracia y todo

21 1 respuesta
G

Me pregunto cuanto costará el alquiler en esa zona

Y también me pregunto si no tienen servicio publico de limpieza o algo. Porque al margen de los mendigos, joder la de mierda que tiene la ciudad.

#50 Porque aspiran a convertirse en el nuevo Musk, aunque estén mucho más cerca de convertirse en uno de los del video. Seguramente de hecho entre los que se ven en el video había bastantes que pensarían igual o incluso piensan así.

1 respuesta
E

La mayoría son alcohólicos con problemas mentales que no quieren ni pueden trabajar

Es normal que en un país con tantos millones de habitantes haya gente que viva así.

Lo que si es cierto es que en USA el que quiere trabajar lo hace, y además viviendo mucho mejor que en España. Aquí tenemos la mitad de los jóvenes en paro, viviendo con sus padres y la otra mitad ganando 1000€.

Así que si nos ponemos a comprarar su modelo proporciona más calidad de vida para los trabajadores.

7 1 respuesta
squ4r3

#46 una persona tirada en mitad de la calle, vestida, ocupando la acera a lo ancho, sin mantas ni cartones ni nada, vestido con la tipica ropa de mendigo y con la gente saltándole por encima como si nada? Si lo ves cada día en Barcelona dime en qué barrio de mierda vives para no ir nunca xD

Los mendigos de USA me dan x10 más mal rollo que los mendigos europeos, en general parecen mucho más machacados y con muchas más taras mentales. No he visto a un mendigo en España haciéndose una paja en un vagón de metro, cagándose encima, sacándose la chorra para mear en mitad de la calle (no contra una pared, contra el aire en mitad de la acera) o gritando en el suelo como si se estuviera muriendo. Eso solo lo he visto en EEUU y por la reacción de la gente no parecía ser nada fuera de lo normal.

#47 de Baltimore lo que más me llamó la atención es lo cerca que está todo, lo malo de lo bueno. Tienes una calle en la que parece que si entras no sales y dos calles más allá uno de los mejores hospitales del país... un canteo.

2 respuestas
Mutzle

#52 Con cuatro trabajos para poder sobrevivir, pero sí, no te falta razón. El que quiere trabajar, lo hace.

1 respuesta
Cryoned
#51Godofredo77:

Porque aspiran a convertirse en el nuevo Musk, aunque estén mucho más cerca de convertirse en uno de los del video

seguramente no, 99.9999% más cerca xD

El ciudadano medio tiene más en común con un sin techo que con un billonario.

5
The_elovator

#23 Es un mito, la realidad es que no todos tienen acceso

2 respuestas
Craso

Pues sí que ha mejorado el Cyberpunk con el último parche.

5
Thouy

#6 Yo pensaba que quería hacer la voltereta

G
#53squ4r3:

cagándose encima

Yo una vez en Callao, buena diarrea llevaba XDD

Pero vamos no es comparable a EEUU. En Madrid tienes a unos cuantos, algunos ya hasta los reconozco de verlos varias veces. En EEUU tienes legiones. Se debería hacer algo para darles un techo y que pudieran salir del pozo.

GaN2

#53 Es asi en la gran mayoria de ciudades, en Seattle por ejemplo tenemos Mercer Island con casas de 4 millones de dolares para arriba con campamentos de homeless a 500 metros... En San Franciso tienes zonas donde la casa mas barata es 1 millon con un cagometro al lado... USA es un pais de contrastes en general y mas todavia en las grandes ciudades.

Usuarios habituales