Extrema pobreza en Vene....

C

Menudo bait de hilo xdd

1
Leoshito

Sinceramente que en un país de 300 millones de personas haya pobres no debería sorprender a nadie.

Incluso en los mejores tiempos es normal que haya pobreza, ya sea por factores económicos o simplemente sociales. La economía no puede salvar a uno de sí mismo.

USA tiene cosas malas, malísimas, terribles. Pero también tiene cosas muy buenas. Como todo país, tiene sus claroscuros.

Yo sólo sé que si tuviera que elegir, preferiría ser pobre en USA que en España. Al menos si un día quiero irme a uno de sus miles de kilómetros de bosques o montañas a vivir de la tierra, puedo hacerlo... siempre que no se me vaya la perola y ataque a la gente que viene a pasear, o me meta en un coto de caza.

2 respuestas
B

#92

Yo sólo sé que si tuviera que elegir, preferiría ser pobre en USA que en España. Al menos si un día quiero irme a uno de sus miles de kilómetros de bosques o montañas a vivir de la tierra, puedo hacerlo

Totalmente de acuerdo, mejor ser pobre en un país con un índice de criminalidad por las nubes, con un problema de drogas que asusta, una polarización de clases bestial, y un estado casi ausente, que en uno donde tienes educación y sanidad de calidad al alcance de la mano por muy pobre que seas.

Y por supuesto, mejor USA para coger e irte a labrar el campo, que es el clásico movimiento de la gente pobre. Van, cogen un trozo de campo, siembran sus lechuguitas, y a vivir como reyes.

5 2 respuestas
Hobbes

#5 no hace falta matarlo, animal, solo con pulsar e cuando estés cerca, y verás como le metes la mano en el bolsillo.

Drakea

#93 En España no tienes educación de calidad gratis.

No te discuto lo de la sanidad pero por favor.

2 respuestas
B

#95 Te refieres a superior imagino, ¿no?

1 respuesta
choper
#95Drakea:

En España no tienes educación de calidad gratis

Naisu baitu

2
Drakea

#96 Me refiero a que tenemos uno de los sistemas educativos que consistentemente más puntúa como de los peores del mundo civilizado. Si en USA quieres estudiar en centros del chichinabo como todo lo que hay en España existen los community college donde no te endeudas :man_shrugging:

Al menos la sanidad si que ertra en algunos rankings aunque más por su disponibilidad pero vaya, es algo que entiendo defenderlo.

2 respuestas
B

#98 Vale vale, ya veo por donde vas, ok.

2
FUNnn

#64 Diría que hay mayor posibilidad de morir intentando varios kilómetros en patera

Son pobres, pero no extrema pobreza, se considera extrema pobreza al no tener para comer. Esa gente es muy difícil recuperarla aunque les des dinero o trabajo

Facilitado el comienzo con una droga legal de acceso fácil y barato, ha acabado en un barrio de zombis

N

Por que este hilo no lo cierra thrazz y si cerró el que abrieron diciendo que la creadora del BLM se ha pillao una kely de 1.4 millones de pavos?

1 1 respuesta
Leoshito

#93

C

#101 porque en ese hilo se le cortó la leche de soja

varuk

#85 El barrio de Tenderloin de SF es otro mundo también. La verdad es que San Francisco es peculiar porque hay gente que cobra en las TIC 150.000 dolares para arriba y claro otros cobrando menos salen perjudicados, ya que los pisos van subiendo de precio debido a que una parte de la población tiene dinero para pagarlos pero los otros no. Esa desigualdad de salarios siempre es peligrosa si no se controla de algún modo. El tema es que ahí te encuentras el barrio ese y luego a pocas calles la sede de Twitter.

En España deberíamos llevar cuidado con las casas de apuestas... veo ya en algunas zonas que se está creando un ambiente que no va a beneficiar para nada a esos barrios de aquí a unos años... y cada vez gente más joven. Se están dejando crecer como setas muy alegremente pero ya veremos en 20 años como está el tema.

2 3 respuestas
B

#104

#104varuk:

Esa desigualdad de salarios siempre es peligrosa si no se controla de algún modo.

Controlar salarios = pillar dinero de los que trabajan y darselo a los que no trabajan

XD

#104varuk:

En España deberíamos llevar cuidado con las casas de apuestas... veo ya en algunas zonas que se está creando un ambiente que no va a beneficiar para nada a esos barrios de aquí a unos años... y cada vez gente más joven. Se están dejando crecer como setas muy alegremente pero ya veremos en 20 años como está el tema.

Entonces como todo es peligroso podemos prohibir todo, el tabaco, el alcohol, las apuestas, lootboxes, las carreras de caballos, coches y motos.. que mas podemos prohibir para que no haya gente pobre? Mejor les damos paga a todos y asi todos pobres jejej

3 respuestas
pankofanto

#4 completamente de acuerdo, ahora entiendo los mundos abiertos occidentales.

varuk

#105 Pues sí, los famosos impuestos. Hay trabajos donde se gana menos pero son muy necesarios... No podemos dejar caer a esa gente en la desigualdad respecto a los que ganan más porque los que ganan más necesitan esos servicios en la sociedad y a esa gente empleada que gana menos que ellos.

No, prohibir todo no, habría que ver cada cosa la implicación que ha tenido o tendrá en la sociedad y actuar en base a hecho. Yo he dicho que veremos a ver de aquí a 20 años lo que provocan las casas de apuestas. Lo peor es la desigualdad social... es lo que crea criminalidad, barrios pobres e inaccesibles, marginalidad, etc. Y más cuando se concentra en núcleos.

El tabaco, por ejemplo, no crea eso. Crea otras cosas malas, pero yo estoy hablando de este tema y el deterioro de las ciudades que luego puede llevar a cosas de las que será jodido salir.

Bueno, llévalo al simplismo, en 20 años veremos a ver el destrozo que habrán hecho las casas de apuestas, ojalá no sea así. Entonces a llorar y a decir que toda esa gente son unos vagos que no quieren trabajar o que yo ahí en ese barrio no voy a vivir porque solo hay gentuza.

Yo aviso de un problema que aun se puede controlar. No entendéis que tener zonas y gente así te perjudicará a todos y a ti el primero... a ver si te crees que porque vayas en tu Mercedes todo eso no te afectará en el futuro o el tu cuenta bancaria te hará de escudo protector...

1 respuesta
Khams
#28Cyronix:

Tu eres tonto macho.

Como se nota que lo dices desde la comodidad de tu casa..si hubieras vivido en un sitio donde ha habido guerra, quizá te pensarías las cosas más, imbecil.

1
Leoshito
#105Zdot:

Controlar salarios = pillar dinero de los que trabajan y darselo a los que no trabajan

XD

¿Consideras que el random del Starbucks que te sirve el café a ti, que te vas a tu oficina super chachi a tener una meeting en la que esperas aumentar el profit de la business para ver si así puedes conseguir un extra a fin de mes, no trabaja?

Ese tío cuando sales de la tienda no se apaga como un NPC o spawnea cuando te acercas a la ventana del Starbucks, tiene necesidades como comer y tener un techo sobre el que esperar el próximo turno de trabajo.

Si gracias a que gente como tú, con tus big salaries gracias a tu gran productivity en tu trabajo de verdad, la mano invisible del mercado hace que gracias a la ley de oferta y demanda aumente el precio de venta de las amenities como comida, casa y energía, la gente que te sirve el café se queda un poco descolgada y tiene más dificil acceder a dichas amenities.

Porque claro, tampoco vas a permitir que les suban el sueldo, ¿qué es esto, la URSS?

2 respuestas
bkrs

#104

El problema del alquiler de San Francisco esta estudiadísimo y tiene que ver con años de control de alquileres.

Echale un vistazo en vez de soltar lo primero que se te pase por la cabeza.

1 2 respuestas
RayF

#105 A la izquierda le gusta tratar a la gente como estúpida o retrasaditos mentales que necesitan la supervisión del estado constantemente.

No lo tengas en cuenta, es típico ese pensamiento entre ellos.

3 respuestas
varuk

#111 Y a la derecha os encanta llorar cuando se crean núcleos y barrios pobres diciendo que eso está lleno de gentuza.

#110 Me lo han contado in situ allí, por gente que ha nacido allí y vive allí. De hecho desde 2019 se han empezado a controlar un poco los alquileres y se pidió a las grandes compañías que invirtieran en vivienda para construir más. Si tienes gente cobrando 200k y gente cobrando 50k pues esa disgualdad ha probocado que el de 200k pueda alquilar, y ahorrar, pero el de 50k no. El alquiler en SF está "bien" para los que trabajan en el mundo de las TIC pero no para los que trabajan en otras cosas, que tienen que ir yéndose a Oakland o hacinarse en una casa.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lizardus

Es inherente a la actividad humana que existan seres humanos marginales. Y lo digo por experiencia laboral propia. Personas a las que se les ha proporcionado todo, y cuando digo todo es TODO : vivienda, educación, programas de desintoxicación , trabajo . Y sin embargo, cuando dejas de llevarlos de la mano, caen en el charco del vicio para revolcarse con gozo para recuperar el tiempo perdido. Y ojo, alguien me podría decir " Es culpa de la educación recibida bla bla bla " . Hablo de personas procedentes de familias normales , que han recibido la misma educación que sus hermanos y sin embargo unos han terminado siendo personas socialmente integradas y otros unos balas con una tendencia a la autodestrucción que acojona.

La gran diferencia entre la marginalidad de ese video y la de los " paraísos " latinoamericanos que se comentan en el post es que gran parte de las personas que salen en el video de #1 no voy a decir que se encuentran ahí voluntariamente, pero que han terminado en esa situación por una serie de decisiones voluntarias sobre las que se sabían las consecuencias es un hecho, mientras que cuando se ven esas escenas de miseria en esas cloacas latinoamericanas si o si , quieras o no, vas a tener que pasar por ese aro , ya que vives en un país con una organización socio política purulenta.

El ejemplo de las drogas que ha salido ya en el post. Entiendo que en los años 70 y 80 la drogadicción se viese como un drama social , puesto que no existía información sobre que era aquello. La gente se drogaba incluso porque sus ídolos lo hacían, era algo guay de lo que no se sabían las consecuencias , se hacía por que todo el mundo lo hacía , era divertido, transgresor y te permitía experimentar sensaciones que de otra manera no podrías. Hoy en día la gente que se mete en ese mundo lo hace por lo mismo, con la diferencia de que desde que eres una larva en párvulos te están metiendo en la cabeza que jugar con ese tipo de sustancias trae consecuencias, y una de esas consecuencias es esa , terminar siendo un lumpen, un tirado que vive a salto de mata.

Y lo mismo para el tema de las apuestas. Hay que ser muy mongolito para pensar que apostando vas a ganar dinero. O que introduciendo en tu día a día una sustancia para poder ir tirando vas a mejorar tu calidad de vida ( legal o ilegal ) . Es la falsa ilusión de control que constantemente te venden algunos medios , aunque a poco que tengas capacidad crítica te das cuenta que controlar eso es poco menos que imposible , y que empezar a meterte en esos mundillos tan solo puede terminar de dos formas : una es en el apasionante mundo de la fractura de la psique , acarreando una enfermedad mental que no vas a quitarte de encima en tu puta vida, y otra es arruinando tu vida y terminando como un piojoso viviendo de la limosna estatal sin un mínimo de proyección que te permita vivir como un ser humano .

Vamos, que puedes invertir cantidades ciclópeas de dinero en programas educativos , en promoción de la salud , en salud mental y en lo que se te pase por la cabeza, y vas a seguir teniendo ese problema, por que hay gente predispuesta a ello , a no socializarse por completo, a profesionalizarse en vivir del estado , en definitiva a ser alguien marginal. Y quien diga que no, simplemente no ha trabajado en estos contextos. Y ojo, que hay gente que aprovecha enormemente estos recursos , pero...hay otros que simplemente no.

5 1 respuesta
rlp89

#109 Muy bonito lo que dices, la realidad es que ese dinero nunca va a alguien del Starbucks y si va a funcionarios,chiringuitos, asociaciones varias y gente que no quiere trabajar. Al final lo que queda es que alguien que trabaja en el Starbucks le sablan a impuestos y encima mira con cara de tonto como se lo malgastan los partidos que dicen que miran por el. Estas políticas que luego provocan más paro y por lo tanto empleos precarios y que a la larga hace más pobre al empleado del Starbucks.

1 respuesta
B
#107varuk:

Pues sí, los famosos impuestos. Hay trabajos donde se gana menos pero son muy necesarios... No podemos dejar caer a esa gente en la desigualdad respecto a los que ganan más porque los que ganan más necesitan esos servicios en la sociedad y a esa gente empleada que gana menos que ellos.

Ya se pagan impuestos y muy bien, sobre todo en esas zonas de California, hasta algunas empresas se están moviendo debido a ello.

#107varuk:

Bueno, llévalo al simplismo, en 20 años veremos a ver el destrozo que habrán hecho las casas de apuestas, ojalá no sea así. Entonces a llorar y a decir que toda esa gente son unos vagos que no quieren trabajar o que yo ahí en ese barrio no voy a vivir porque solo hay gentuza.

Mira lo primero es que casas de apuesta y drogas hay en todos los barrios tanto en los ricos como en los pobres, y un rico en lugar de meterle 3 pavos a la ruleta igual le mete 50€ por lo que es un problema de todos no de ricos ni de pobres deja de intentar dividir y clasificar a las personas. Igualmente si un mayor de edad quiere dejarse la pasta en eso es su problema y ya existen mecanismos para evitarlo.

#109Leoshito:

Consideras que el random del Starbucks que te servirte el café a ti, que te vas a tu oficina super chachi a tener una meeting en la que esperas aumentar el profit de la business para ver si así puedes conseguir un extra a fin de mes, no trabaja?

Ese tío cuando sales de la tienda no se apaga como un NPC o spawnea cuando te acercas a la ventana del Starbucks, tiene necesidades como comer y tener un techo sobre el que esperar el próximo turno de trabajo.

Si gracias a que gente como tú, con tus big salaries gracias a tu gran productivity en tu trabajo de verdad, la mano invisible del mercado hace que gracias a la ley de oferta y demanda aumente el precio de venta de las amenities como comida, casa y energía, la gente que te sirve el café se queda un poco descolgada y tiene más dificil acceder a dichas amenities.

Porque claro, tampoco vas a permitir que les suban el sueldo, ¿qué es esto, la URSS?

Intenta dartelas de way solo digo que ya se pagan suficientes impuestos y mas en esas zonas, esperemos que el que me pone el café en Starbucks es por que con eso se está pagando la carrera para el día de mañana. Además estamos hablando de estados unidos donde seguramente la propina que dejen esos salarios sea bastante decente.

#110 Están controlados los alquileres y los impuestos muchísimo pero aquí solo viene a soltar mierda, no le verás decir los mismo de sus amadas comunismcountries que son una vergüenza

#111 Van de hacer libres a las personas y son los que mas prohíben

2 respuestas
Leoshito

#115 Claro hombre así que mejor se lo damos al que ya es absurdamente rico que ese seguro seguro que hace que le caiga algo al del starbucks.

2 respuestas
varuk
#116Zdot:

deja de intentar dividir y clasificar a las personas

Si, los guetos me los he inventado yo... Bueno, pues si ahora asumes que son mayores para hacerlo, que me parece respetable, en 20 años asume las consecuencias y como se irán creando más guetos y zonas de las que te quejarás y barrios a los que no querrás ir a vivir. Seamos consecuentes entonces.

1 respuesta
B

#117 O sea tu quieres que un tío con 0 conocimientos cobre 100K y otro que trabaja en Silicon Valley cobre 150k después de pagar universidades y masters y te quedas tan pancho. Es que no ves que solo quieres generar mediocridad?

Lo primero es que starbucks es una marca de lujo, dale a ese empleado de starbucks la capacidad de montar su cafetería hacer café de mejor calidad y mas barato y ganar mas dinero, no le sueltes pasta because yes.

1 respuesta
rlp89

#117 Y dale con los ricos..., que los impuestos los pagan las clases medias que es lo que no decís. Estoy harto de esos discursos de ricos cuando en porcentaje su aportación es pequeña. La realidad es que el estado está sablando a los trabajadores y clases medias y esos son datos...

1 respuesta

Usuarios habituales