Extrema pobreza en Vene....

Leoshito

El problema es que se hace a medias tintas. Si regula el precio de alquiler pero dejas que la gente no ponga su piso en alquiler porque le sobra la pasta (una muestra de por qué es necesario regular el alquiler) no haces nada más que conseguir votos.

2 respuestas
gebimelo

#151 Y dale con la matraca con que es necesario regular el alquiler... lo que es necesario es aumentar la oferta donde hay demanda.

Ya sea con medidas que fomenten que la gente que no tiene su vivienda en alquiler lo haga y/o construyendo nueva.

2
DiSKuN

Lo de aumentar la oferta está muy bien, hasta que te encuentras que no hay suelo donde construir

Edit: he puesto "demanda" queriendo decir "oferta"

1 respuesta
gebimelo

#153 Lo que hay que aumentar es la oferta, no la demanda.

Y si que hay suelo, solo que no se esta concediendo suelo urbano, además de que si no se puede crecer en extension se puede construir mas altura (que es algo que se lleva diciendo de hacer desde hace mucho para evitar problemas).

Que algunos os pensais que en las zonas con fuerte demanda hay una cantidad ingente de pisos vacios y no es asi, en España donde sobra una cantidad ingente de vivienda es en las zonas donde nadie quiere ir.

Tambien puedes poner politicas para desarrollar zonas donde luego la gente quiera ir en lugar de ir todos a Madrid y Barcelona. Pero eso es mas lento y mucho mas a largo plazo.

2 2 respuestas
bkrs

#151

En SF llevan con regulaciones a medias tintas decadas verdad? Alli donde hay control de precios, alli donde el mercado del alquiler es una mierda y no se encuentran pisos. No falla. El estudio que he puesto da algunas cosas buenas (corto plazo para los que ya estan en alquiler) pero muchas malas. Te podria poner estudios de zonas de Portugal, Estocolmo, etc, etc, y seguiriamos en las mismas. La basura ideologica que teneis en el cerebro os impide ver la realidad, seriais capaces de verlo todo arder con tal de no reconocer que estais equivocados.

Algun dia os entrara en la cabeza, algun dia.

2
DiSKuN

#154 Amigo, tu último párrafo es el bueno.

Jygokusama

#154 no van a invertir en las zonas rurales o periféricas porque el dinero que tienen que meter es bestial.
Ya no hablo solo de crear un tejido productivo en estas zonas que hoy en día no tienen, si no de qué tampoco tienen "servicios" que cualquier personas de una ciudad aunque sea pequeña da totalmente por hecho.

2 respuestas
gebimelo

#157 Eso es cierto si piensas hacerlo de forma pública. Pero tambien puedes crear zonas francas o con impuestos muy bajos para que la propia iniciativa privada se traslade a dichos sitios, asi esa inversión bestial de dinero no la hace el Estado.

1 respuesta
Meleagant

Hilo sin tag de política sobre el enésimo debate sobre comunismo. En fin, cierro.

Jygokusama

#158 Igualmente creo que el estado tendría que meter dinero igualmente, nadie se va a vivir a una zona donde el centro de urgencias más cercano está a 30-40km, sus hijos tienen que hacer los mismos km para ir al instituto porque es la única opción que tienen

1 respuesta
gebimelo

#160 Obviamente que hay que meter dinero, pero ya no es tanto.

Contractor

Desde mi experiencia en Miami, New York y LA, pues la verdad es que me chocó bastante los contrastes.

De largo, LA es la ciudad en la que más "inseguro" me he sentido. Es cierto que en downtown y la zona de Skid Row etc... es algo aocjonante. Son calles y calles y calles con todo invadido por vagabundos. Se calcula que puede haber unos 30.000 viviendo en esa zona. Es un auténtico canteo.
Pero como dicen, en todas las zonas hay vagabundos y peña que se ve claramente que tiene severos problemas mentales.

Y en Manhattan lo mismo, vagabundos y peña tirada por la calle y locos y borrachos, excepto en el Upper East y Upper West, están en todas partes. La última vez que fui, justo antes de la pandemia me quedé en una zona cojonuda, en Park Avenue en un hotelazo de 5 estrellas, y en la acera de enfrente de la calle perpendicular, al lado de unos contenedores había un mini campamento de 4 o 5 vagabundos.

En Miami en cambio no he visto tanto vagabundo, excepto en el downtown, que me temo que es común en todo USA. Eso sí, es un contraste contínuo. Sales de Little Haití, te metes en el Art district, sigues en Wynwood y llegas a Brickell y su puta madre, pasas de zonas muy chulas a zonas que mejor que aprietes el acelerador en cuestión de una calle.

Eso sí, si queréis pobreza, os recomiendo visitar Calcuta, y se os quitará la tontería. Cuando viví en la India me curé de espanto, pero lo de Calcuta, reconozco que no lo olvidaré jamás. Es como abrir las puertas del infierno.

tute07011988

#157 Pero es que no todo es Puerto Hurraco, hay muchísimas ciudades medias en España donde invertir en este aspecto y con servicios de todo tipo.

Zegatron

Es evidente que 40 millones de personas viviendo en la pobreza no es un problema sistémico, son 40 millones de individuos que prefieren drogarse y mendigar que tener una vida digna. Además culpa de la izquierda por tratar a la gente como retrasados...

LaRara

#1 Ese vídeo es un claro ejemplo de que hemos fallado como sociedad. Muy triste todo :(

1
danielgames

#56 Si acceso tiene, lo que te cobren después es otra cosa xd

danao

en venezuela habrían matado al que graba para robarle el móvil.

Mucha de la mendicidad de estados unidos no es solo por la droga, muchos son gente con problemas mentales que se les ha abandonado a su suerte en mayor o menos medida y no todos son derivados de las drogas.

El centro de Los Angeles parece el jodido Gotham y en San Francisco tambien hay muchísimo mendigo, son dos de los sitios donde más hay porque el resto de estados les pagan el billete para que se vayan allí.

GaN2

#132 Staples Center zona top no es... Desgraciadamente casi todos los downtown de las grandes ciudades de USA son pozos inmundos y LA no se libra, se esta haciendo esfuerzos por revitalizar la zona construyendo apartamentos de lujo y abriendo negocios pero desgracidamente sigue siendo lo mismo, hay una plaga de sin techo en casi todos los downtown que constituyen suss propias ciudades.

Me acuerdo que cuando visite LA me quede en el Biltmore y sali con mi madre a dar una vuelta uno de los dias acabando en los limites de Skid Row y ojito con lo que veiamos por las calles. Luego ves lo mismo en otras ciudades como Portland, SF, Houston, Seattle y al final te acabas medio acotumbrando desgraciadamente.

#133 La gente sale pitando porque las FAANG tienen una tasa de rotacion muy alta y en cualquier momento te dan la patada, el problema es que hay gente ganando +300k anuales que se pule absolutamente todo en juguetitos y planes ahorrando entre cero y nada, mira por ejemplo Joma Tech en Youtube que es un tio que explica como se pule toda su pasta:

El moviento FIRE de hecho nacio en California con gente que no queria pasarse la vida currando y decidio llevar vidas austeras, ganar todo lo posible y retirarse en los 30 y pico. Creo que se puede llevar un estilo de vida entre ambos mundos, en mi empresa tienes a gente que se jubila sin problema ninguno y lo mismo en otras empresas del mundo IT.

#136 Se estan moviendo a Texas porque no hay income taxes, hay tierra de sobra y los costes son relativamente mas bajos comparados con ciudades de California con lo cual son capaces de atraer talento. Austin esta sufriendo un boom como lo hizo en su dia SF, Palo Alto, San Diego o Seattle por poner ejemplos. Sabes cual es el problema? Que los costes de la vivienda estan subiendo una brutalidad y se esta desplazando a gente autoctona que ya no se puede permitir una vivienda con sus sueldos. Como compites a la hora de hacer una oferta para una casa con un tio que viene de California, ganando +250k anuales y que paga todo en cash con un sobrecoste de 100/200k dolares? Es imposible, de hecho en el Reddit de Real State puedes leer historias sobre temas de casa en Austin y es para llorar.

Al final el problema de todas las ciudades HCOL es el mismo, el coste de la vivienda ya sea comprar o alquilar. Yo sinceramente no se como lo hace una persona que trabaja en un supermercado, starbucks o similar en ciudades tipo SF, Seattle, San Diego y demas... Entiendo que comprar casa no compran en la vida y que alquilan en el culo del mundo porque no me lo explico.

En Zillow poner que ha subido un +15% en el ultimo a;o, si miras la grafica de los ultimos 10 a;os es para llorar, casas que valian 210k ahora se venden por 500k... (https://www.zillow.com/austin-tx/home-values/). Y lo mejor de todo es que el ritmo de construccion de infraestructuras no crece con respecto al flujo de gente que se mueve a la ciudad asi que de aqui a unos a;os va a ser la risa cuando tengas que ir a trabajar y tardes 1/2 horas en recorrer 10 millas como esta pasando en algunas ciudades (hola Charlotte).

1 3 respuestas
Kaiserlau

#168 De ese youtuber he visto algun que otro video, el stream bot y lo de picar una 'app' con el telefono xd, muy bueno. Luego me lo veo, ty.

Gustioz

#30 pero si está Biden broh...

1 respuesta
B

#46 Damage control con esta mierda, en serio??

El nivel está muy muy muy bajo.

Evilblade

#168 Tienes razón, pero me refería más bien a zona top "a la europea". Un profano como yo llega allí y al menos se imagina que si está ahí el estadio de los lakers, una plaza con un hotel de 5*, luminosos gigantes, restaurantes, un centro de convenciones etc, la calle de al lado no iba a ser una inmundicia. Rollo como el paseo de la castellana. Pero no.

1 respuesta
darkblade60

Con la tasa de desempleo por debajo del 5% como se forma eso? pregunta seria.

1 respuesta
GaN2

#172 Es el problema de USA y las grandes ciudades, que te encuentras zonas muy top cerca de zonas muy muy pobres.

#173 Enfermedades mentales, drogadiccion.... Hay muchisimas causas, USA en general es un pais con muchas oportunidades y trabajo pero que penaliza enormemente ciertas situaciones de las que es muy dificil salir.

1 respuesta
darkblade60

#174 Parece que hables de Japón lol, además en estados unidos te puedes declarar en banca rota y hacer reset, no?

1 respuesta
C

#168 10 millas son unos 16 km no? moverte eso te parece mucho? yo hago 70 km de ida y otros de vuelta cada dia xd y vivo en Asturias

1 respuesta
GaN2

#175 En teoria si pero dependiendo del caso es muy jodido salir del agujero. Por ejemplo, si declaras banca rota y tienes prestamos que no has pagado despidete de tu credit rating y por lo tanto de alquilar un apartamento, comprar una casa, comprar un coche, etc. en un futuro a corto/medio plazo. O si tienes problemas de drogas/mentales y acabas detenido buena suerte para conseguir trabajo en el futuro y pasar el background checks que te hacen en casi todas las empresas. O si te han detenido por un DUI (conducir borracho/drogado), cuando tengas que pedir trabajo lo mismo... Hay agujeros y al final todo se puede hacer pero te penaliza enormemente en tu vida dichas situaciones.

Luego tienes casos de gente que los echan de sus apartamentos por no poder pagar el alquilar, tienen que vivir en la calle/coche y no tienen como aplicar al trabajo porque no tienen direccion postal. Como digo hay mil casos y da para un libro.

#176 No no, me parece poquisimo. Lo que me parece mucho es el tiempo que puedes tardar en recorrer esos 16kms que en algunas ciudades en coche puede ser una o dos horas por el trafico y falta de transporte publico.

1
Hipnos

#170 Por eso mismo xd

rob198

Se podía cambiar el título a otro menos clickbait...

Hace falta visibilizar esto y ayudar a esa gente.

1 1 respuesta
Rinkes

Not real capitalism

Usuarios habituales