F por la hostelería

1 comentario moderado
fvksys

#31 Encima clasista.

:clap:

4
guillauME
#1ShOwTiMe1g:

Con la llegada del frío

¿Lo qué? ¿Dónde vives tú?

Pero si sigue haciendo un calor del carajo. Además eso no es excusa ya que en Alemania y otros Países como la República Checa siguen habiendo terrazas de invierno.

UnleasheD

#26 Pero es que estar en contra de la explotación no implica querer que se hunda un sector del que dependen cientos de miles de familias. Digo yo eh.

Además, vuelvo a decir, que parece que pensáis que los sectores se hunde uno y los otros no. Que nos vamos a la mierda joder.... xD.

#25 SI, yo siempre tengo en cuenta el riesgo de una pandemia mundial a la hora de hacer cualquier cosa. No vaya a ser... Aún así repito. Ahor alo ves en los bares, ya lo verás en algo que te interese, guste o apoyes. Que dependemos unos de otros al fin y al cabo.

1 1 respuesta
ilidan_666

#26 "y de paso darle un toque de atención a un sector que lleva pasándose el derecho laboral y, en general, a los trabajadores por los cojones demasiado tiempo."

Eso si, si algo bueno de esto podemos sacar que sea algo así, que valiente manta de piratas hay en ese sector, no lo he vivido, pero tengo gente cercana que vaya si lo han vivido, menos mal todos se fueron de esa mierda.

3
BuLLeT_AZ

#26
¿Que clase de mentalidad es esa? En este país no solucionamos problemas, los parchamos hasta que son un lastre y luego le cargamos el muerto al primero que pasa. Además, eso de que hay dinero negro y abusos laborales es mentira que lo ha dicho su patronal:

«En hostelería ya nadie paga en 'negro'. Pongo la mano en el fuego»
https://www.elcomercio.es/asturias/hosteleria-asturias-pago-negro-otea-20200224003611-ntvo.html

2
Prava
#26sergioRG:

A mí me alegra

Te alegra porque no tienes la cabeza bien amueblada, por eso.

2 1 respuesta
sergioRG

#34 Yo no he dicho que quiera que se hunda.

#37 Por lo que tú digas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#29 Como se te notan las arrugas. Donde este un cachi de calimocho barato en un paque a las afueras...

1 respuesta
Prava
#38sergioRG:

Por lo que tú digas.

No, es por lo que tú has dicho. Te alegra la miseria de los demás, ergo tienes la cabeza pobremente amueblada.

7 3 respuestas
sergioRG

#40 A mí no me alegra la miseria de nadie, deja de inventarte movidas.

BuLLeT_AZ

Y como no, Prava defendiendo a uno de los sectores más piratas de la economía española. Sin novedad por el frente.

2 1 respuesta
fvksys

A ver. A los que les alegra todo esto son los que están todo el puto día sin dar un palo al agua con las cryptodoritos, creyendo que se van a hacer ricos después de no haber sido capaces ni de sacarse la ESO.

Seamos claritos.

1
Zegatron

Es una situación jodida, por una parte tienes que este empleo es precario, temporal, mal pagado...pero por otro tienes a millones que (mal)viven de esto trabajos.

El problema es que cuando esto pase volveremos a lo mismo y al final de la película nadie ha aprendido una mierda.

5
Prava

#42 Defiendo un sector capital en la economía del país, sí.

A diferencia de tarados como vosotros que preferís prenderle fuego al sistema y "que se creen trabajos de alto poder adquisitivo" cuando no os da ni para ataros los zapatos.

La realidad indiscutible es la siguiente: es mejor tener un empleo precario que estar sin trabajar. Y los empleos precarios desaparecen bajando el paro, no incendiando y destruyendo sectores económicos.

Así de en la mierda estamos con pirómanos como vosotros, que no tenéis ni puta idea de economía y os alegráis de que un sector se vaya a la mierda. Pero soluciones para esos trabajadores que pierdan su sustento noooooooooooooooooooooooooooooooo eso no. Que lo haga el vecino.

En este país no va a cambiar nada de nada. A ver si nos interviene Europa de una puta vez, porque telita con lo que tenemos y con lo que votamos.

13 4 respuestas
Centrate

#45 es culpa nuestra que paco y pepe no sepan otra cosa que no sea tirar una caña o servir una tapa.

yo me tire mi buen par de años fregando platos en UK con 18 años y se de sobra como te explotan en el "sector"

1
tute07011988

Será cosa del levante, pero aquí con el "frío" siguen las terrazas.

Es una pena lo que se le viene a este sector, ¿pero qué vamos a hacer con uno de los mayores focos de contagio? Como no sabemos comportarnos...

1
Ronjoujoujou

#16 A mi me encantan, me da la sensación de estar en invernalia tomando hidromiel.

1
gogogo

Si bien es cierto que un fenómeno como el de la ingente cantidad de bares en españita solo se explica por nuestra propia idiosincrasia (costumbres sociales, horario laboral y clima, por ejemplo) no dejan de ser un ejemplo más de la escuálida economía española: gente que no sabe reconducir su futuro profesional o no sabe en qué "invertir" esos pocos miles de euros que tiene en el banco decide montarse un bar.

Lo peor de todo es que muchas veces compran una licencia+local de un antiguo bar que fracasó, y que a su vez antes era otro antiguo bar que también fracasó... Por alguna extraña razón que se me escapa la gente piensa que ellos sí que lo valen y van a saber gestionar un modelo negocio ubicado en un emplazamiento en el que concatena fracasos.

Al final le echarán mucho esfuerzo, horas y sudor para cerrar en menos de 5 años y malvendiendo su bar a algún otro emprendedor ingenuo al que su país fue incapaz de garantizarle una educación que le hiciera ver las fisuras de su plan.

En fin, Españita, qué bello estado.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#45
Somos unos pirómanos por afirmar que es el momento idóneo para tirar con la casa y levantarla de nuevo en vez de andar metiendo parches que lo único que hacen es seguir manteniendo que se hagan las cosas mal.

Tenemos los siguientes facts: Es un sector en el que tanto los abusos laborales como la economía sumergida es constante y encima es un sector de "poco valor". Mientras algunos queremos que eso se arregle, otros intentais defender como sea que se sigan produciendo todas esas situaciones.

Aún recuerdo el día que afirmaste sin ningún tipo de rubor de que eso era todo mentira, no me esperaba que hubieses cambiado de parecer. Y encima sois los que ondeais la bandera de "patriotas" mientras no teneis verguenza de pedir que nos intervengan desde fuera.

Y bueno, eso de que no damos soluciones... Será que no he dicho veces que en vez de dar ayuditas a amiguetes y negocios quebrados se dedicase ese dinero a reconducir a todos esos desempleados con formaciones para que puedan volver al mercado laboral en otros oficios, fomentar sectores de alto valor, etc... Vamos, lo que hacen en esos países que tanto os gustan y que por algún motivo parece que en españa no pueden hacerse. Debemos ser otra especie animal o nuestra genética nos lo impide imagino.

6 2 respuestas
B

#39 eso es de yonki con arrugas también, compañero de trinchera.

tute07011988
#49gogogo:

Lo peor de todo es que muchas veces compran una licencia+local de un antiguo bar que fracasó, y que a su vez antes era otro antiguo bar que también fracasó... Por alguna extraña razón que se me escapa la gente piensa que ellos sí que lo valen y van a saber gestionar un modelo negocio ubicado en un emplazamiento en el que concatena fracasos.

Frente a mi casa hay un bar que desde la ley del tabaco se fue a la mierda porque no tiene posibilidad de terraza y estuvo subsistiendo como podía. Lo traspasaron el año pasado a un muchacho que se pensaba que iba a revitalizarlo y nai nai, pues durante la cuarentena otro iluminado lo ha cogido y ha hecho una reforma medio gorda para que a día de hoy siga en la mierda y sólo esté "medio lleno" en los desayunos porque tiene un colegio al lado.

A ver si lo dejan morir de una vez.

4 2 respuestas
JoSuK

#50 Claro que sí "tirar la casa y levantarla de nuevo", ¿ Cuantos empleos me dices que has creado?

B

#52 hay locales que deben estar enterrados sobre cementerios indios.

2 1 respuesta
VonRundstedt

Opino lo mismo que #26 pero también decir que pagarán "justos por pecadores", gente legal que perderá todo el trabajo de su vida.

Y por otro lado, y para mi no menos importante desde un punto de vista más cultural que económico. La gentrificación.

A esta situación sobrevivirán los bares y restaurantes más grandes, o pertenecientes a cadenas. Los "producto", los "fake", los del dinero fácil y los de preocuparse poco por el producto, servicio o trabajadores.
Los bares de toda la vida, los del negocio familiar y los que le dan carisma, personalidad y autenticidad a un barrio y que son de alguna forma parte del mismo. Esos tendrán que cerrar.

Una pena lo mires por donde lo mires.

karpatros

Pues F

Centrate

#52 esto es un claro ejemplo de emprendedores, lo dicho la peña se piensa que son putos genios.

1
Onehit

No quiero ser el hater de los bares, entiendo su situación y debe ser una putada para cualquiera poner su dinero en un negocio y que ocurra esto

Desde el lado positivo, creo que es una oportunidad para ver si cambiamos nuestra dependencia por la hostelería.. aunque no creo, es un sector muy interesante para evadir y lavar dinero. Es bien sabido que el dinero del narcotrafico va a parar a ese tipo de negocios

Menos farra y más innovación en tecnología

1
BuLLeT_AZ

#54
O igual es que se hacen 0 estudios de mercado y planes de negocio para ver si la ubicación es rentable, así por ir a un punto clave de muchas de esas situaciones. Se pide un préstamo y una ayudita, se piensa que los anteriores eran unos inútiles pero tu vas a inventar la rueda y bueno, el resto de la historia ya la sabes xD

1 1 respuesta
D

#45 Te habría quedado un comentario decente de no ser por los topicazos del último párrafo.

Usuarios habituales