F por la hostelería

granaino127

#2 Como si tuviesen la culpa.... una pandemia no es previsible, no sabes si va a pasar ahora o en 3 siglos.

klero

#2 mira que no tengo un bar, pero al menos tampoco tengo tu retraso, algo es algo

1 respuesta
Centrate

#122 pues deberías tener uno, es buen momento ahora que esta a la baja para invertir.

B

#120 En mi zona, bar chunguisimo en quiebra que ha cogido un chino, la gran mayoria ha mejorado muchisimo.
Que tambien habra alguno que la lie, pero vaya..

1 respuesta
YokeseS

#124 decir que un bar chino o una franquicia son ejemplos de buenos bares, es no haber salido demasiado de casa.

1 respuesta
P

Lo que yo no me explico es que los chinos hayan salvado el 90% de los bares de tapas de este país.

¿Cómo fue eso? ¿Son mafias, blanqueo, les ayuda el gobierno de su país, se prestan entre ellos y se mortifican por lustros?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Pues yo vivo en lo que sería el barrio chino y bar que cogen, bar que relanzan. Y ya han montado hasta marisquerías

Mejor eso que franquicias de mierda porque el españolito medio es incapaz de montar un bar sin que le den todo montado

#126 están dispuestos a trabajar más por menos dinero

Exactamente lo mismo que los que montaron bar hace 40 años, que era un sitio donde vivían y se sacaban los sueldos.

4 1 respuesta
B

#125 Y para ti que es ejemplo de buen bar? Porque para mi es limpieza, buen servicio, atencion y que no se te queden pegados los pies al suelo.

Cuantos bares tradicionales que cumplen estos conoces? Otra cosa es que te mole estar oyendo a los viejos chillar y gañanear mientras te comes unos cacaos que han sido tostaos para que no sepan a revenio

#126 Basicamente saber gestionar un negocio, disciplina y no gastarse todo el dinero que ganan en coches porque se creen empresarios que se van a comer el mundo

1 1 respuesta
Centrate

#126 los chinos se prestan entre ellos y lo mas importante NO SON UNOS PUTOS VAGOS
Por otro lado España es de los pocos países donde no se termina de integrar un asiático, te vas a cualquier otra parte del mundo y son mas abiertos, pero aquí son cerradisimos... por qué sera.

2 2 respuestas
tute07011988

Pues yo también voy a tope con los bares de chinos. Los que conozco han seguido manteniendo la esencia del bar y los precios, mejor eso a que te compre el local una cadena de mierda y te estandarice todos los barrios. Además, muchos de ellos tienen a los hijos allí y es bonito que te sirva un chino de 12 años, te hace sentir por un momento como un entrepeneur gallego.

6 1 respuesta
Hiervan

#127 Yo igual y digo prácticamente lo mismo, bar que pillan lo realzan y a mejor precio que los otros.

Soy_ZdRaVo

#130 si es que lo mejor es que las cadenas no compran nada

Te cobran una pasta de golpe por venderte su libro sobre cómo montar tu negocio y luego se llevan un % de tu facturación a cambio de hacerte la carta, presentarte a proveedores y hacerte la publicidad.

Salvo 4-5 franquicias que merecen mucho la pena (McDonalds etc) el resto es un impuesto a ser tonto y no saber montar un bar/Pizzeria

3 1 respuesta
Prava

#132 joder, pues aquí cadenas tenemos poquísimas, la verdad, no sabía que estaba todo tan "estandarizado" en península.

1 respuesta
YokeseS

#128 pues no se tio en mi ciudad hay un monton de bares que dan un buen servicio y no es el tipico bar de barrio. y cada vez que he viajado lo mismo hay un monton de sitios que estan de lujo y no son bares chinos. es mas no se me ocurriria ir de viaje y meterme en uno o ir a una franquicia :/
me sorprende que tengais esa opinion.

Yahia
#129Centrate:

España es de los pocos países donde no se termina de integrar un asiático

Eso te lo sacas de tus huevos morenos

Soy_ZdRaVo

#133 porque tenéis muchísimo más margen y además atraéis a hosteleros/empresarios de media europa.

Pero vamos. Creo que han venido 10 genios mentales a traerme un contrato de franquicia porque va a montar una pizzería/hamburgueseria/100montaditos o cualquier mierda de franquicia cuya marca aporta entre 0 y nada al que un comercial le ha vendido que va a facturar chorrocientosmil euros sin trabajar y que “el negocio va solo”

Luego lees los contratos y el riesgo es todo para el iluminado, paga local, sueldos , un canon por apertura (50-60K del tiron) y un 10-20% de la facuracion (no de los beneficios) además de obligarse a pagar X miles al año en publicidad a la agencia que la franquicia le diga.

Por no hablar ya de las empresas como esa que empieza por 1 y acaba por ditos, que te obliga a entrar en las promociones que decidan desde la central y qué resulta que hace que pierdas dinero cada mes por los agujeros que te generan los lunes a todo 1€. Luego analizas un poco y resulta que los que crearon 100m son socios de los proveedores a los que te obligan a comprar y todo va cuadrando más y más

Lo digo, impuesto a no saber montarte un bar

Negociazo redondo

1 1 respuesta
sergioRG

#129 Es cuestión de generaciones, los hijos de estos chinos que me he encontrado en la universidad están bastante integrados, aunque se nota que piensan muy distinto a ti y que tienen una mentalidad mucho más ambiciosa que la de un chaval español promedio, pero hablan bien el idioma y no hay choques culturales grandes.

Hassel

#25 Hasta qué punto eres idiota? Es decir, en qué línea separas tu persona con tu personaje? Sabes la cantidad de familias que viven/vivimos de la hostelería, y hasta qué punto nos afecta todo esto?

2 respuestas
WaRdIx

Madre mia la que se viene, todavia no se nota pir los ERTES.

Yo ga tengo el plan de emergrncia preparado. Al pais de la parienta y a vivir en el monte que alli tengo techo por lo menos.

1
Centrate

#138 ese no es mi problema y desde luego me importa 0 y nada
si no te gusta mi opinión es lo que hay :wink:

Haeder

#7

1
H

#138 Es un cuenta trol no le hagas caso y ya esta.

Crane

#104 ahí has ido a hacer daño, has jugado la carta trampa muy rápido.

P

Lo que me imaginaba de los chinos: que tienen un espíritu de sacrificio digno de su fama.

Mientras, aquí, seguro que la misma ralea que montaba bares "de ilusión" es la que se ha metido en una hipoteca para pagar un pisito y ponerlo en AirBnB, se han comprado el BMW porque daba de sobra, y ahora se van a dar con un canto en los dientes cuando se les coman las letras.

1
Kaiserlau

Por lo menos pepe veía algo tangible, otros pacos se contentan viendo como una moneda digital crece 0,0025c de otra moneda digital, y se creen brokers en la internet xD

1 respuesta
Centrate

#145 me lo guardo para dentro de 1 mes, F por pepe

#145Kaiserlau:

Por lo menos pepe veía algo tangible, otros pacos se contentan viendo como una moneda digital crece 0,0025c de otra moneda digital, y se creen brokers en la internet xD

Kaiserlau

Tholgar

Leyendo este hilo te das cuenta de que en España tenemos lo que nos merecemos.

Hemos ido hundiendo todos y cada uno de los sectores que daban dinero, ahora id a por la hostelería también porque la mayoría sereis informáticos o similares.
Dais un asco tremendo deseando miseria para vuestros vecinos porque a vosotros no os afecta.

Eso si, el día de mañana cuando la mitad del país esté sin trabajo y viviendo en la miseria y no podais salir por la calle tranquilos por miedo a que os atraquen no vengais llorando con que los chinos, los hindúes y su puta madre.

1 1 respuesta
DiSKuN

#136 Me estás recordando al capitulo de los simpson cuando Marge monta la franquicia de los lacitos (Pretzels), que básicamente paga por un puto poster y un saco de harina con bichos

Por otro lado, decir que la hosteleria es autosuficiente es directamente faltar a la verdad. Si fuese así no sería uno de los sectores donde la explotación es la normalidad.

El problema de todo esto es lo que han dicho antes, van a pagar justo por pecadores.
El fulano que te cobraba un plato de paella recalentado a 20€ y la sangría a 15€, si se va a la puta, pena 0. Un pirata menos.
El que me ofrece un buen menú a un precio razonable, ese si que me jodería que cerrase.

5 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#149
Los Simpson son una ventana a lo que íbamos a tener en nuestra sociedad años después y nos lo tomamos a risa xD

1

Usuarios habituales