F por la hostelería

Headhunt

A mí me encanta ir a los bares como el que más.

Pero podemos hacer 2 cosas:

1) seguir quejándonos de pobres bares que van a tener que cerrar, y darles subvenciones para que no cierren y aguanten así hasta que acabe la pandemia.

2) aceptar que con la situación actual y que viene en los próximos años los bares no van a ser necesarios. La gente tendrá poco nivel adquisitivo, sobre todo los turistas que venían, que van a dejar de venir para quedarse en un turismo de proximidad. Podemos intentar reconducir nuestra economía hacia otros sectores como el agrícola o el industrial energético. Cuando exportamos fuera productos agrícolas no suelen estar "refinados", podríamos potenciar la industria agroalimentaria y añadir valor (si vendemos naranjas a Inglaterra y ellos allí hacen mermelada, podríamos poner una fábrica de mermelada y venderla directamente). En cuando a la industria energética podríamos fabricar molinos, placas, etc para producir electricidad y venderla, y con la investigación y desarrollo producir está maquinaria para otros países.

Esto son ideas de barra de bar nunca mejor dicho, pueden ser mil cosas diferentes.

Ante una crisis hay que cambiar y adaptarse, no esforzarse en aguantar en la misma posición esperando a que vuelva al punto inicial, porque probablemente la crisis terminará pero el punto inicial nunca volverá.

10 2 respuestas
DiSKuN

Lo que queda claro es que según el negocio que sea y si le interesa al CM de turno, se ha de subvencionar o no. Porque mira que me he cansado de leer por aquí de ciertos users que si tu negocio no funciona, no pidas paguitas ni subvenciones. Te jodes y te reciclas.

3 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#151 #152
Sois unos pirómanos que solo queréis hundir el país como buenos perroflautas.

1 1 respuesta
DiSKuN

#153 Aquí estoy, tocando mi flauta yamaha con tetrabrick Don Simon en mano

Massalfa

#152 Pues es que lo mismo es un buen punto de partida para quitar toda la morralla de bares que tenemos en España, no digo que tengamos que ser exclusivos y solo se queden 4 bares, pero seamos realistas, la mayoría de los bares llevan mucho tiempo que no se lo curran nada, y no cuesta tanto. De hecho cuando se volvió a abrir todo después del confinamiento en muchos sitios te sorprendía la amabilidad y las buenas formas e higiene, cosa que cambió en cuanto paso un poco de tiempo, camareros sin mascarilla, ya no limpian la mesa... Cosas bastante básicas que en la mayoría de sitios no existen ni han existido nunca.

2 respuestas
QdeQuevedo

Desdeñar la causa nacional es sinónimo de traicionar lo más básico de nuestro sentido común. ¿Pues quién, en su sano juicio, puede desear el mal a sus semejantes sin asumir que tarde o temprano acaecerá el mal propio?

Rememos, compatriotas, en la misma dirección. Pues sendas lides conducen a sendos —y claros— fracasos.

DiSKuN

#155 Yo no soy el que va criticando a los que opinan así. No soy muy asiduo de bares salvo quedar con amigos y depende qué tipo de bar. (Si quiero tomarme una buena cerveza tengo mi casa o bares especializados)
Pero si que es cierto que colegas más asíduos me han comentado ese cambio de trato, y es que cuando no entran €€ en la caja, más de uno se baja de la nube y empieza a tratar a clientes como se debe.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#155
Mucho de eso que comentas viene bastante dado por la apatía del trabajador principalmente. Cuando estas puteado en un trabajo malpagado tu implicación para con el cliente se va a mínimos y se es cada vez menos detallista, cosa que pasa al contrario cuando a alguien le motiva su profesión.

Y más en un sector como el de la hostelería, que te tiene que gustar hacerlo por todas las contras que tiene: Poco tiempo libre, aguantar cosas insufribles de clientes subnormales, muchas veces es de las pocas salidas laborales que tienen en ciertos sitios si no quieres/puedes irte a vivir a otro lado, etc...

1
Massalfa

#157 Lo mismo me equivoco e imagino que rancios habrá en todos los sitios, pero joder la sensación que he tenido en el trato cuando he estado por ejemplo en Asturias es mucho mejor que en Valencia o Madrid, que son los sitios que más conozco. Y ya no es solo el trato, que si al final el camarero está asqueado me la suda porque le voy a ver 10 segundos, es más bien todo en general. Por poner un ejemplo , hay en Valencia un bar que lo llevan unas chicas y está todo decorado con marionetas, se ve que es un negocio familiar que antes llevaba su padre, y te pides un bocadillo de jamón y te lo cortan según lo pides, a parte del detalle del jamón, se ve que es un negocio al que le ponen dedicación y solo con eso vas a buscarlo aunque estes relativamente lejos, a diferencia de este sitio hay mil bares con gente con desidia que te da igual no volver nunca más.

1 respuesta
DiSKuN

#159 Pues lo que comento más atrás, esos bares/restaurants si que me jode que palmasen el negocio. Y si trabajan bien y tienen dedicación, tienen más opciones de aguantar el chaparrón.
Pero el que te atraca en la cara, a ese ni agua.

1
SkalS

#25 me dedico a la cultura, al ocio y al ocio nocturno. Yo y la mayoría de productores, directores, técnicos y un largo sin fin, llevamos tres meses sin poder abrir los negocios "en realidad si, pero nos han mareado la perdiz y hacer inversiones para hacernos cerrar a las tres semanas".

¿No empatizas con una sala de conciertos? ¿Con los propietarios de una discoteca? Que no todo el mundo es Ibiza, y por tu comentario, has metido el país entero en el mismo saco.

Son abrumadores los gastos que tenemos que afrontar, para que tengamos 0 ayudas y no nos dejen abrir. Pero como a ti no te ocurre "o no te gusta", pena ninguna... ¿No? Pues vas genial con la solidaridad con tu país. Reflejas mucho tu manera de ser, y la verdad... Me da pena.

2 respuestas
Centrate

#161 intento Centrarme pero me cuesta, tendré en cuenta tu comentario gracias y F por todos amigos que no se dedican al ocio nocturno del pachangeo.

Massalfa

#161 Que inversiones habéis tenido que realizar? Escucho a mucha gente de la hostelería hablando de las inversiones pero no se a que se refieren, por lo menos en los bares no noto nada raro? Puedes concretar un poco para aclarar este tema?

1 respuesta
V

a

2 respuestas
V

a

Tholgar
#164vvi:

vivan los bares

Vivan!

1
Kaiserlau

#163 pues supongamos que es un local donde se va a bailar y tal, pues equipo de música, iluminación, aislamiento etc. Y luego todo el tema de acondicionamiento de aire y tal. Que quieras que no unos cuantos miles de euros. Lo básico, aparte claro las medidas de seguridad que les obliguen a cumplir.

En cuanto a los bares de barrio, no se vosotros, pero es una inversión de riesgo con la competencia que hay.

1 respuesta
Massalfa

#167 Me refiero a las inversiones por el tema del Covid, está claro que si abres un sitio de música tendrás que tener luces, altavoces, etc

1 respuesta
Kaiserlau

#168 Pues por el tema del covid todo el tema de aclimatamiento y medidas de ventilación. A lo mejor han metido pasta para abrir un espacio al aire libre, no se la verdad.

1 respuesta
Massalfa

#169 Lo digo porque es una cosa que escucho mucho pero da la impresión de que es algo que tampoco se explica mucho por ningún lado, de hecho desconozco si hay alguna ley o normativa que te obligue a tener un tipo de climatización o ventilación especial para el COVID aparte de los típicos consejos.

2 respuestas
Kaiserlau

#170 a ver si dice algo xd

sergioRG

#157 Es complicado, eh.

#45Prava:

A diferencia de tarados como vosotros que preferís prenderle fuego al sistema y "que se creen trabajos de alto poder adquisitivo" cuando no os da ni para ataros los zapatos.

Se me había pasado esto. Yo he estado cobrando 1000 pavos pelados durante mucho tiempo en mi vida, se cual es mi lugar y no me creo nada. No se ni para qué te contesto porque los cuatro mensajes que me has dedicado han sido del estilo, insultándome y atribuyéndome cosas que no he dicho. Tiene que ser triste vivir creyendo que la gente que no piensa lo que tú por defecto lo único que quiere es destruir el mundo y cagarse en tu felpudo, no se en qué orden.

#45Prava:

no tenéis ni puta idea de economía

Sois muy cansinos los liberales con vuestra prepotencia.

8 1 respuesta
B

Que sobran bares y faltan startups, sí.

Que los dueños de los bares son malas personas, dependerá de la persona.

Que la economía de la innovación en España es otro engañabobos que mueven cuatro del IBEX y Mercadona, también.

Que el pato lo han de pagar los currelas porque los políticos no saben hacer la o con un canuto, definitivamente no.

Si hemos votado a alguien para que nos diga que la cosa iba a ir mal, mejor nos damos al anarquismo. El trabajo de un político pasa por reducir imponderables. Si estamos batiendo récords en dar pena, yo empezaría a afilar la guillotina en lugar de mear al cielo.

1 respuesta
Leoshito

#148 ¿A quién le da dinero la hostelería?

¿Al que trabaja 12 horas por menos del salario mínimo? ¿Al que está de prácticas gratis en un restaurante michelín para pillar experiencia y nombre? ¿Al que se levanta a las 5 para abrir el bar y vender tostadas, cafés y alguna birra a funcionarios y obreros de polígono?

Es un tema complejo. Hay gente que vive de esto y hay gente que explota a otros con esto.

Hay que luchar por mantener a los que viven de esto y echar a los segundos.

2 1 respuesta
Prava
#172sergioRG:

Sois muy cansinos los liberales con vuestra prepotencia.

Lo que no quita que tenga razón en mi afirmación. En este país tenemos la mala costumbre de querer opinar de cualquier tema, incluso de aquel sobre el que no tenemos base ninguna. Y así nos va.

#173minipenes:

Que el pato lo han de pagar los currelas

Como te escuche @HeXaN ....

1 2 respuestas
sergioRG

#175 Y tú sabes que no tengo base ninguna porque... y tú eres?

1
Ronjoujoujou

Claro que faltan bares, somos los camareros de Europa.

Leoshito

#170 También parece que las inversiones son exclusivamente para el covid y luego hay que desmontarlas o no tienen uso. Y si son cosas tan simples como ventilación adecuada... Es quejarse porque te obligan a no ser un antro de mala muerte.

1 respuesta
Nerviosillo

#16 Aquí (Almería) se llevan muchísimo.
Una buena parte de los locales tienen un espacio ridículo dentro y en invierno toca tirar de estufas xD.

1 respuesta
B

Será por bares, cómo decímos aquí en Asturias, de hecho en Mieres es dónde más bares hay de toda Asturias, o quizás de toda España me atrevería a decir. Lo único que se puede hacer es distinguir un poco cómo hacíamos antes. Es decir hay bares de conciertos, hay bares de tomarse una cervecilla y despejar un poco, y todo eso son leyes que siguen existiendo. Es decir licencia de música ambiente (la de los conciertos), y a pocos bares se la conceden. Lo ideal sería un bar dónde no se molestase a los vecinos. Y en el norte eso se entiende bien a veces...

Usuarios habituales