Facebook recolecta datos de ciclos menstruales, estado del embarazo...

M

...de otras aplicaciones del sistema.

La red recibe, de forma automática y sin que los usuarios tengan conocimiento, datos sensibles de otras aplicaciones.

Una investigación de The Wall Street Journal ha desvelado que Facebook recibe, de forma automática y sin que los usuarios tengan conocimiento, datos sensibles volcados en otras aplicaciones. En estas confidencias figuran ciclos menstruales, el estado del embarazo, si luchas contra el sobrepeso, ritmos cardiacos, presión sanguínea o el precio de los pisos que se consultan.

La investigación del rotativo neoyorquino considera que al menos once de esas aplicaciones establecen esa conexión. La compañía de Zuckerberg compila esos datos mediante una herramienta de software integrada en miles de aplicaciones denominada App Events, que permite a los desarrolladores registrar la actividad de los usuarios y enviarla a Facebook casi al instante.

En un comunicado, la empresa culpó a las aplicaciones de actuar de manera incorrecta.

https://www.lavanguardia.com/redes-sociales/20190223/46647313027/facebook-recolecta-datos-personales-ciclo-menstrual-aplicaciones.html

B

Oh no

tosinaco

Ahora sabremos qué día exacto no es rentable salir con una chica. Popopoopooopopoo pim pam pum ñascla.

Jetstream

Alguien se sorprende de esto?, quiero decir , ya hace años que sabemos que somos el producto, no el consumidor

1 1 respuesta
polaritySYS

#4 A nadie.

Da igual cuanto se sepa, que siempre será poco. Pero siendo realista, la cuestión a debatir no sería eso, si no más bien el consentimiento dado. Que en ningún momento firmas para que usen tus datos así (sí en cambio para la recolección de datos).

E

Que cancer de Facebook. Y ya hay que ser subnormal para tener una cuenta en esa mierda.

M

Es como la obra '1984' de Orwell pero en guay. Allí se instauraba la política del terror, hoy en día lo haces de buena gana porque a cambio tienes acceso a las fotos de Paco y su familia en Gandía y a las fotos en bikini de la guarrilla de tu clase para hacerte una gayola, y además puedes compartir los vídeos de 'Spanish Revolution' para sentirte muy revolucionario.

1 1 respuesta
ClaudeS

hda

DATA

Ojalá tener datos y analizarlos y sacar relaciones y proponer modelos. Mierda, creo que debería ser data scientist... me acabo de dar cuenta.

1 respuesta
Pintado

#7 Y aun están por llegar los.....a mi me da igual yo no tengo nada que esconder.

2 respuestas
TrumpWon

Pues un Tinder que te diga el ciclo mensual de cada usuaria tiene su utilidad.

B

Ojalá quiebren por perros

Ridote

#10 A mí me da igual yo no tengo nada que esconder.

N3mex

Menud sidote de red social, lmao.

cabron

#9

Lo dices como si se hiciese para algo súper interesante, cuando la realidad es que lo usan principalmente para ganar dinero vendiendo publicidad.

2 respuestas
Troyer

Cuando un usuario de facebook tiene la regla le pondría un filtro rojo a la imagen de perfil para intentar evitar dialogar con ella.

B

Espero que no tengan datos de mi ciclo menstrual ... sería algo increíble !

Mar5ca1no7

Si no habeis buscado nada relacionado y os salen anuncios de carritos de bebes ya sabeis porque es. Felicidades.

1
B

pues a ver si es verdad y me dice cuando mierda me piensa bajar la puta regla colega

1 respuesta
B

#19 Estas embarazada, asumelo, esa barriga no es de beber cerveza

1 respuesta
out2553

Para cuando la recopilación de datos sobre cuanta gente caga semen?

1 respuesta
tute07011988

#21 ya te lo digo yo: todo tu circulo de amistades.

1 respuesta
hda

#15 bueno, que la finalidad en este caso sea la publicidad no implica que necesariamente no sea algo interesante de elaborar. Relacionar información para sacar conclusiones personalmente me resulta atractivo ([1], [2] y [3] en la sección estadísticas, [4], [5], [6] y [7], por poner algunos de mis ejemplos).

1 respuesta
out2553

#22 lo sabes de buena tinta pájaro. Pero Que truan eres.

B

#20 barriga dice pf ojalá y no, 100% imposible

ramaGZ

Breaking news: Facebook recolecta todos los datos que puede de sus clientes... y de los que no son clientes también

Bonus:

1
polaritySYS

#23 #15

Es que eso nunca lo sabréis. Pues no firmáis nada, ni se os pide consentimiento ni es os informa.

1 respuesta
Akiramaster

#10 tengo cara de tener ciclo menstrual?

cabron

#27

Por poder lo pueden usar para lo que les de la gana, pero en la práctica es lo que hacen, por que lo que les interesa principalmente es ganar dinero, y con la publicidad dirigida se hacen de oro igual que Google.

Por ejemplo el escándalo de Cambridge Analytica, fue un tercero el que usó los datos de Facebook para influir en unas elecciones, lo que muestra que Facebook tiene información suficiente para ello, pero pasa de hacerlo, solo les interesan los oros.

Usuarios habituales