Factura de agua

R

Me he dado cuenta que desde hace casi un año me están cobrando el mismo importe en la factura del agua. Me he descargado unas cuantas facturas para compararlas y ver qué es lo que está pasando, y por lo visto en consumo siempre ponen lo mismo, 0 m3. La diferencia de la lectura anterior con la actual siempre da 0, como si no se consumiera nada.

Seguramente sea el contador que no funcione bien. Quién es el responsable de verificar el contador? yo creía que se pasaban cada 2 o 3 meses a mirar el contador.

Exor720

Si no te cobran nada o lo mínimo cuál es el problema?

1 respuesta
B

Supongo que no se habrán pasado a mirarlo y por eso no te han cobrado. Cuando se pasen te lo pondrán todo de golpe.

3
R

#2 Pues saber si tengo que avisarles yo, o mejor callarme. No es un error mío que no estén contabilizando el agua correctamente, no?

O si me pueden denunciar por acusarme de haberlo manipulado..

Miedo me da que me cobren todo el año de golpe.

B

#1 a mi madre le pasó con el contador de la luz de iberdrola.

Tiene todo eléctrico en la casa, y normalmente pagaba 60€ al mes de media. Pues desde febrero a agosto por la cara 6-7€ al mes le llegaba. Ella no se dio cuenta, y en septiembre le llegó una factura de 420€ y me llamó llorando del susto, aunque le expliqué, avisamos a la OCU, revisaron con iberdrola, y cuadraba. Además vinieron a revisar el contador. Fue un error de ellos electrónico.

Puede ser que te pase lo mismo y en un mes o pocos meses te llegue facturón de todo lo acumulado.

1 1 respuesta
R

#5 y si el contador no funciona, cómo van a calcular lo que se ha gastado? basándose en consumos anteriores?

2 respuestas
B

#6 mi lógica dice que deben de comprobar el contador, no te pueden cobrar algo "estimado" por ellos. Eso no debería ser legal.

1
Altoresso

Eso es que no han revisado el contador y te facturan un estimado, debes reclamar que ajusten al consumo real no al que le salga del orto

poisoneftis

Te pasan estimado porque no han leido el contador y cuando lo hagan te pasaran la diferencia... dentro de poco será obligatorio tener contadores ya automáticos, las compañias lo ponen gratis si lo pides pero se lo ponen a toda la comunidad

Karch

#6 pero han ido a leerlo? Supongo que no, cuando vayan pues restaran la lectura anterior y te cobraran todo de golpe

1 respuesta
R

#10 pues no lo sé porque el contador está en la calle.

Uriel246

¿Han cortado el agua recientemente en tu edificio? ¿Para realizar alguna reparación o cambio de la columna de agua?

En el mío resultó que tras hacer esta obra, el contador se bloqueo con arena y piedrecitas y me lo tuvieron que cambiar.

1 respuesta
R

#12 es una casa y no me suena que haya habido obras por aquí, he ido a ver la lectura del contador y marca los mismos números que hace casi un año que por cierto había tanto polvo que costaba ver los números, me extraña que alguien se haya pasado a comprobar nada

1 respuesta
Uriel246

#13 Pues si marca los mismos números aunque abras un grifo el contador esta obstruido o roto.

Pulgar

Pide q te lo revisen. Tienes que pensar que el 99% de las ordenanzas fiscales te cobran el agua por tramos.

Es decir, que el m3 de agua te sale más caro si lo pagas/consumes de golpe que si lo haces gradualmente.

kAm1

El agua es ilegal que te la cobren segun los convenios internacionales

M

Ten cuidado con esto, como ya te han dicho el agua va por tramos, si algún dia te lo cobran de golpe no tendrán forma de saber cuanto gastaste en cada periodo y al facturarte todo de golpe gran parte de ese consumo lo pagas en el tramo más caro.

R

he llamado y se van a pasar a poner un contador nuevo, he preguntado cómo van a calcular el consumo generado el último año y me han dicho que no van a cobrar nada, que cuando se ponga el nuevo contador empezará de 0 otra vez, si lo llego a saber no llamo :sweat_smile:

2 1 respuesta
B

#18 pues te ha tocado la lotería jaja

a mi madre le hicieron cobro estimado iberdrola y a chuparla

1 respuesta
R

#19 me parece raro que no tengan un sistema que les salten las alarmas si de repente una vivienda con X consumo pasa a gastar 0 durante meses.

2 respuestas
B

#20 en el caso de ella le pasaron de cobrar 55-60€ que paga mensual a 6-7€ durante 6-7 meses. Y ella no se dio cuenta.

richmonde

#20 Ellos no saben si el dueño se ha mudado a otro país y tiene las llaves de paso de agua cerradas, y gasta 0. Del mismo modo que el propio sistema de canalización, tiene muchísimas fugas que son indetectables. Sabrán cada X kilómetros de circuito, que hay pérdidas de 0.0x por ciento.

R

bueno eso me han dicho por teléfono, luego a saber lo que hacen, he visto un caso similar al mío al que se la han metido doblada https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8074206

Usuarios habituales