Factura de la luz: 300 €

cournichon

los chetos, que consumen mucho =]

1 1 respuesta
OneKAME

yo en mi casa con todo electrico: cocina con vitro de inducción,horno, calentador electrico, dos TVs de 50" y 40" en alternancia de uso, un sobremesa, un portatil, lavadora y poco más. Me muevo normalmente entre 170 y 200 bimensuales.

Que me sigue pareciendo un puñetero disparate, porque ya te digo que no considero que en mi casa seamos especialmente gastones. Vigilamos mucho dejar apagado lo que no usamos, cambiamos las bombillas, usamos las regletas y toda la pesca.

Este verano, harto de todos estos temas, hice un pequeño experimento, y baje durante una semana al cuarto de contadores para hacer la medición diaria de nuestro contador y el de mis vecinos y curiosamente, ellos teniendo una vivienda de 60m2 mas pequeña que la nuestra gastaban mas del doble de Kw diariamente.

Investigando un poco mas, me di cuenta de la mas triste de las realidades, en la factura de la luz, lo que menos pagas es lo que consumes.

CRoS

La luz se encarece amigos

elderaine

Alguien cultiva marihuana con sus focos ultravioleta en casa.

Que no nos engañen.

1 respuesta
larkkkattack

#34 Joder, venía a poner eso.

danyWTF

Somos dos en casa, con dos ordenadores encendidos prácticamente 24/7 y no llega ni a 80€ al mes la factura.. No sé que hacéis xD

B

Lo de la luz es un cachoneo. Los muy hijos de puta si pasan y no abre nadie o similar, directamente "estiman" lo que has gastado.

Tienen un sistema para jodernos.

Shikoku

1500 en 2 meses? O_o pero que tienes una casa de 400 metros? xD

De todas maneras, viendo tu historial del año pasado, abusais bastante xD

1 respuesta
Jotauvece

#38 291

Meiju

#1 a mi en junio me llego una de 400€ donde el 51% de la factura eran impuestos que en mi vida habia visto... en fin.
No tuve mas remedio que pagarlo porque me cortaron la luz sin haber faltado al pago mas que esa vez y despues denunciarlo. Inmediatamente despues me cambie de compañia

evening0

#1 Como es de grande tu casa ? cuantos sois ? tienes termos electricos? AA?

1 respuesta
spikesot

#31 xDDDDDDDDDD

#41 4 personas sin termos electricos. Solo aire acondicionado.

3 respuestas
Tlb

#1 Bueno, desde noviembre a febrero en mi casa pagamos más de 1000€ bimestralmente. Si quieres te cuento mi drama.

#44 Vivo en un chalet, pero aún así desconocemos el expediente X que lleva a que cada año paguemos eso. El último otoño/invierno consumimos mucho, muchísimo menos y pagamos más que el año anterior incluso. No sé si lo miden a ojo o qué pero es un sablazo de impresión.

2 respuestas
spikesot

#43 wtf, alguna fuga del contador?

1 respuesta
pkjn

105€ la ultima factura de los 2 ultimos meses

Shikoku

#43 Pero cuenta hombre xD

#42 pues o tienes todos los electrodomesticos de hace mas de 10 años, o te roban electricidad. Pq 900 kw mensuales para 4 personas es demasiado.

1 respuesta
spikesot

#46 Quién me va a robar electricidad? vivo en una vivienda en el 1er piso, debajo justo tengo un local de vende-kebabs y no he revisado el contador pero tengo entendido que eso lo hacen periódicamente.

1 respuesta
Sneyk

Una pregunta, ya saliendo este tema, el tener 24h el ordenador encendido (torre) es un gran gasto de luz?

Tengo una fuente de 450w.

2 respuestas
Shikoku

#47 Pues lo dicho, revisa el contador el dia 1 de octubre y el 31. Si estais consumiendo mas de 800kw, algo mal hay en tu casa. Sea una nevera, un AA, un horno, lo que sea, pero teneis algo que os esta consumiendo 24/7

Y sabiendo q tienes un kebabs abajo xDDDD peor todavia.

#48 depende de la fuente que tienes. Si es de esas chinas que no regulan consumo segun lo que necesite el pc, te estara consumiendo el 100% de lo que de la fuente. Y por ejemplo, consumiendo 240w 24/7, al mes, creo que son como 20-25€

vinilester

#1 Desconecta el automatico de tu casa y baja para ver si el contador sigue girando. Asi compruebas si te estan pinchando, pero vamos, con ver los cables del contador eso se ve.
Se me antoja muy alta tu factura. Yo tengo aa tambien sin parar durante todo el dia y no pago tanto. Cualquier aparato con resistencia que tengas, te va a chupar mucho. El aire ponlo a 25-26 grados

intelntl

Cuanto es lo normal tener contratado en KW? Rollo Victroceramica, tele, lavadora, lavavajillas, pc y radiador..

1 respuesta
lafundo

#51 Con 3´5 kw te quedas escaso.
Minimo 4´6. Es lo minimo para que no salten los fusibles con asiduidad.
Con 5´5 vas sin problemas.
Con mas sube bastante ya la factura solo del fijo sin consumir nada.

No se si son esactamente 3´5 o 4 ´6 pero bueno son esos valores mas o menos.

#48 Calcula sobre 8/10 euros al mes. Se puede precisar mas, pero no es mucho. Hablo solo de la Cpu

1 respuesta
intelntl

#52 Tengo contratado 4,4 y nunca han saltado. Pero viendo lo que me dices mejor me estoy quieto xD

Ephectx1

Siempre puedes poner paneles solar... oh wait.

evening0

#42 Yo pago entre 180 a 240 € y es una casa grande. Eso si miramos mucho siempre las luces.

Cuando te vayas a acostar corta todos los plomillos de la casa.

paladyr

#42 Haz una foto de tu cuadro de entrada y dime, cuantos m2 y cuantos años tiene tu casa. Si la foto la puedes hacer de forma que se vean los cables hazlo (hay gente a la que le da miedo quitar la cubierta :P).

Vamos a ver si podemos hacer un experimento para comprobar si estan enganchados a tu casa o no si quieres.

W

#1

He visto una factura de la luz de Endesa por cerca de 250 euros en una casa vacía (pendiente de alquilar) este mes pasado.

El contador de luz iba a una velocidad disparatada (ni que hubiera una plantación de marihuana) pero dentro de esa casa sólo hay cuatro bombillas como aparato de consumo, que estaban apagadas.

Eso sí que es expediente X.

aimettijosh

te va a salir caro el armario de marihuana premo

Rubios

Que burrada de consumo.

B

lo siento #1 pero tendras ke salir mas a la calle y acostarte antes

Usuarios habituales

  • lafundo
  • paladyr
  • Shikoku
  • intelntl
  • spikesot
  • wiLly1
  • thor186