Factura de la luz: 300 €

B

Tio tienes de producto la tarifa PLUS, esa creo que no esta regulada por el gobierno y es la que va por libre ? No estoy muy puesto yo tengo la que va regulada, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre.
Y creo que eso tiene que estar erroneo, tanto consumo...

Edit: La tarifa mas "barata" o eso creo es la TUR

kcuestag

300€ por Julio y Agosto? Qué suerte, en mi casa la última factura de Agosto fue de 414€...

Aire Acondicionado sobre todo. :(

nosferatun

Yo todos los veranos me las apaño con un ventilador...

El que quiera lujos que los pague, si no puedes vives por encima de tus posibilidades.

XD

PD: también roban los HDP, sorry :/

B

Eso es el aire acondicionado, no me jodas xD.

garlor

#19 ninguna de estas cosas deberia hacer subir tanto el consumo

apaga todo todo y mira en tu contador a ver si sigue habiendo consumo para comprobar que no te esten pirateando

hay aparatos estilo killawatt que te permiten medir el consumo electrico especifico de cada aparato

tambien decir que desde mi poco conocimiento parece que te encuentras ya en la tarifa ultimo recurso

http://facua.org/es/tablas/electricasenero2013.htm

segun esto el usuario medio gasta 366kwh al mes y paga 80 euros, tu gastas 5 veces eso, asi pues te toca pagar mas

si con todo esto no consigues nada,contrata un electricista que te lo venga a mirar, gastaras 50-100 euros una vez pero supongo que ahorraras 50-100 al mes

KILLOR

Pues yo tengo todo eso que tu tienes, 4 pcs, usualmente 2 conectados muchas horas, tele micro lavadora/jillas micro/horno etc y la última fué de 90 y poco (hablando de mes)

Debes de tener contratado más de lo que gastas.

Laurel

yo me preguntaba porque pagabamos tanto de luz siendo que vivo sola, casi no cocino, no veo la tele y demas. pues acabo de descubrir que en los dos baños y la sala lo que pensaba que eran luces de bajo consumo son tubos halogenos, me cago en la puta.

(no tiene nada que ver con el hilo, pero quería quejarme)

-L0B0-

Viendo la factura veo que en septiembre del año pasado tienes un pico parecido. La factura es muy alta pero parece que es algo "normal" en tu caso.

Shikoku

A mi lo q me flipa es como la gente paga 300-400€ de luz y lo ven normal xD

4
sagha

go velas!

pJ_KoKo

Y el mes que viene nos vuelven a robar... digo a subir la factura...

MaviFe

.

pJ_KoKo

Nosotros somos 3 en casa, tenemos lo mínimo contratado:
No tenemos AC, ni usamos ventiladores, cocinamos con gas, no tenemos lavavajillas.
La última factura han sido de 121€ lo cual personalmente me parece un atraco a mano armada puesto que cuidamos bastante el tema del consumo eléctrico y usamos la luz lo indispensable.
(Realmente achaco la subida al frigoríco que obviamente en estos meses de tanto calor trabaja más para enfriar)

Esto de subir la factura varias veces al año para mi gusto se está pasando de castaño oscuro ya joder.

#74 Las bombillas son todas de bajo consumo, quitado la que tengo en la mesilla del PC (típica lampara de brazo con microbombilla) que la encenderé como mucho las veces que me visto que a lo largo del día no llegará a 10min, eso sí el frigorífico es old school pero de los buenos asi que yo me imagino que los tiros pueden ir por ahí, pero aun así me sigue pareciendo demasiado coño.

1 respuesta
Shikoku

#73 Pues si como dices, tienes 1 nevera y los 4 electrodomesticos de turno, yo que tu estaria mirando si tienes todavia bombillas de 100w por toda la casa o si teneis algo jodido consumiendo de mas.

Lo del frigorifico no lo deberias ni de notar, a no ser que no aisle bien.

Insisto, aqui la mayoria estais consumiendo de mas por algun lado.

PD: que esto no quiere decir, que las electricas metan sablazos con las estimadas, pero ese es otro tema

#73 con lo facil que teneis, apagar todo lo que conoceis y ver si el contador sigue girando xD

1 respuesta
paladyr

Al final todos instalando contadores dentro para ver realmente si gastan lo que dicen xD.

InmortaL_cs

En casa de mi suegra ha venido 100 pavos con un consumo de 476 kwh

Potencia contratada:5,75 kw

¿Cuál sería la potencia mínima contratada sin q te salten las palancas por tener 2 o 3 electrodomésticos encendidos? (vamos, lo mínimo recomendable)

P.D. aún no ha llegado la de mi casa... hasta miedo tengo...

1 respuesta
lafundo

#76 Los 3´3 KW se empiezan a quedar cortos hoy en dia para una casa moderna con 4 miembros.

Yo el minimo recomendable es el 4´6 kw para consumidores normales y que no hagan el cafre en casa.

Tr1p4s

¿Por qué sube el precio de la luz?

Subvenciones 21.5%
Impuestos 21.4%

Luego sumar los costes que no aparecen de moratoria nuclear, tener una energía cara y mala, los oligopolios estatales...

Este es el modelo energético que han elegido esta es la factura que obtienen.

1 respuesta
Kory

Hijos de la gran puta.

SasSeR_18

#78 Sí, eso tipo de decisiones las tomamos aquí, en MV.

Deja de trollear anda, que llevas todo el día igual, sentado delante del ordenador pero sin mover un puto dedo para cambiar tanto de lo que te quejas.

1 respuesta
alexisTena

En invierno que pagaras 500$ #1? A mi me paso parecido, a principios de este año, 300$ y el motivo era: bombillas potentes, calentador electrico modo Etna y derrochar luz. Ahora en dos meses 90$ - 100$ max

Kelem

exageradísima la subida de la luz yo no se hasta que punto vamos a llegar, menudos hijos de puta.

Underworled

Me acaba de venir 150 € por 2 meses en un piso de 100m2 sin gas, todo electrico, que os parece, mucho, normal ,poco ¨?

B

normal, a mi me llegaron 180€, el piso es de 105m2 e igual que el tuyo, todo electrico, nada de gas. Aqui somos 3

Potencia contratada: 3,3 kW
Peaje de acceso a la red (ATR): 2.0 A
ENERGÍA
Potencia facturada 3,3 kW x 28 días x 0,065008 €/kW día 6,01 €
3,3 kW x 32 días x 0,102697 €/kW día 10,84 €
Energía facturada 336,47 kWh x 0,167213 €/kWh 56,26 €
384,53 kWh x 0,15147 €/kWh 58,24 €
Descuento sobre T. Potencia 15% s/16,85 € -2,53 €
Impuesto sobre electricidad 4,864% s/128,82 € x 1,05113 6,59 €
TOTAL ENERGÍA 135,41 €
SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos de medida 60 días x 0,01874 €/día 1,12 €
Servicio Urgencias Eléctricas 2 meses x 1,99 €/mes 3,98 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 5,10 €
IMPORTE TOTAL 140,51 €
IVA 21% s/140,51 € 29,51 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 170,02 €

Iberdrola

Mely

pues naa!! a trucar contadores ;-)

1 respuesta
lafundo

#85 ¿Como?

B

.

MrMeth

Entre los impuestos, las subidas de todo tipo de facturas pero no de los sueldos...al final van apretando más el cuello con la clara intención de seguir lucrándose aunque nos asfixien. La factura del agua también es la risa, porque todo son impuestos...y lo peor es que no se les cae la cara de vergüenza, sino que se ríen de nosotros.
Cuanta gentuza.

Tr1p4s

#80 Si, eso tipo de decisiones toma la gente al votar sus gobernantes según tu la gente de MV no vota xd.

Si te joden mis argumentos de porque vale tanto la energía en europa o rebates mis argumentos o paso de responder los lloros y el ataque personal que solo utilizan los que no usan la razón.

Disfruten su sistema energético xd.

InmortaL_cs

Pues vaya tela, y luego quieren que sobrevivamos con 420€? gL

Usuarios habituales

  • lafundo
  • paladyr
  • Shikoku
  • intelntl
  • spikesot
  • wiLly1
  • thor186