Factura de luz elevada

B

Buenas amigos,

Primero de todo quiero desearos un feliz año nuevo a todos vosotros.

Hoy me ha llegado la factura de luz y la verdad es que estoy un poco descontento. Entramos a vivir en este piso una compañera y yo y nos recomendaron cambiar de endesa a holaluz, ya que endesa, según nos decía el casero, era muy cara. Siguiendo sus recomendaciones nos cambiamos a holaluz y el problema viene en la factura del mes de noviembre y de diciembre:

Factura mes de Noviembre 71,95€
https://ibb.co/cchNWs4

Factura mes de Diciembre 84,91€
https://ibb.co/Mgjjb9p

En el piso somos dos personas, trabajamos los dos y casi no estamos nunca en casa. Tenemos lavadora/secadora que utilizamos de vez en cuando, lavaplatos que lo utilizamos casi a diario y calefacción. El tema es que casi nunca estamos en casa y es imposible tener estas mensualidades de luz en un piso pequeño con dos personas.

Llame a la compañía cuando vino la factura de noviembre y me dijeron que seguramente había algún tipo de descompensación por una mala lectura y que se arreglaría en diciembre, pero en diciembre es más alta la factura....

¿Alguna recomendación de compañía que no me time cómo esta?

Gracias

The_elovator

¿La calefacción es eléctrica?

1 respuesta
DoRiTo

Suele ser el termo eléctrico.

B

#2 Todo es electrico

El termo, la calefacción (es un aire acondicionado de esos que están en el techo, pero ahora hacemos que tire aire caliente).

5 respuestas
MaTrIx

Para empezar, deberias bajar tu potencia a 3,45 por ejemplo. Si no tienes calefacción eléctrica, con eso te sobra.

En cuanto al consumo, tienes bastante, unos 90 kwh más que yo. O tenéis algo que os esta consumiendo una barbaridad o no se.

Los electrodomésticos son a+? Bombillas led?

#4 si la calefacción es eléctrica.... No es tanto joder. Entre luz y calefacción por gas, pago yo unos 75 euros.

No me parecen facturas tan caras y si a subido de noviembre a diciembre es seguro por que dais más la calefacción y eso consume con ganas.

2
B

La calefaccion al final no deja de ser un aparato pequeño (tenemos 3) de esos que son de aire acondicionado tipo hotel.

Si? Crees que es normal?

2 respuestas
Kalgator
#6Elmonty:

de esos que son de aire acondicionado tipo hotel.

mira el consumo de esos electrodomesticos, por que suelen ser elevados

Kb

Lee tu factura, mira si es estimada o real, si ed estimada vas a tu contador y saca foto de la lectura. Si tienes discriminacion horaria, dale al botoncito y saldra la otra lectura.

1.18.1 punta
1.18.2 valle

Suele ser asi, si no, entra en la web de tu comercializadora y mira como leer tu contador.

Una vez tengas las lecturas reales, comprueba con las estimadas que te han hecho.

Puedes llamar y darles tu lectura real, decirles que pongan una orden y que la proxima lectura sea real y pase el tecnico o mirar si en tu area de clientes puedes apuntar tu mismo la lectura real

4
Iree7

En casa tenemos Endesa, así que no sabría decirte sobre Holaluz. Hace unos años, estuve en un piso en el que pagaba una barbaridad por la luz, y después de investigar un poco, convencí al casero para que bajase la potencia contratada porque tenía contratado el máximo. Bajó considerablemente la factura, pero el mayor cambio vino cuando cambiamos el termo eléctrico por gas natural. Usa bombillas de bajo consumo, llena el lavavajillas entero antes de ponerlo, comprueba que no abres demasiado tiempo la puerta del frigorífico o congelador, y que no metes recipientes calientes ahí dentro porque subiría la temperatura. Mira también a qué temperatura tienes la calefacción, porque si es eléctrica se te puede ir un pico curioso por allí.

B

Si, seguramente se me va la factura de luz por la calefacción eléctrica......

¿Teniendo todo eléctrico no renta bajar la potencia?

1 1 respuesta
Millonet1

Salvo excepciones, Holaluz y estas compañías pequeñas no suelen salir rentables para tarifas domésticas. Si tienen clientes en ese tramo es por lo opacas que son las tarifas y por el marketing. 149€/MWh me parece bastante caro.

1 respuesta
B

#11 Que compañia recomiendas?

1 respuesta
Kb

#10 acabo de ver las facturas, son estimadas, como te indican, ve a tu area de cliente y dales las reales, a mi me han cobrado 160 de agosto a octubre estimando, y dando las reales y regularizando, ee octubre a diciembre me han cobrado 80 euros

neo-ns

Cambia a la tarifa PVPC con DH y fin de tus problemas.

Mi ultimo consumo 285KW = 51€ de factura.

Tengo contratado de potencia 4kW.

edit: https://www.energiaxxi.com/pvpc-precio-voluntario-pequeno-consumidor-mercado-regulado

En tu caso estas pagando a casi 15 centimos el KW, una burrada vamos..... la de Endesa One creo que eran casi 12 centimos, de lo mas economico fuera de la PVPC.

7 3 respuestas
xEDAH

Lo que dice #14 lo mejor que vas a poder contratar.

DoRiTo

#4 dejad el termo apagado cuando no lo vayáis a usar, sino va gastando en mantener el agua caliente.

1
Millonet1

#12 no te puedo aconsejar con un 100% de fiabilidad, trabajé hasta el año pasado en una consultoría energética y las facturas eran impredecibles hasta para nosotros xd. Por lo que recuerdo, la básica de Endesa (https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/one/tarifa-one-luz) era mas barata que las de la mayoría de compañías pequeñas que "se preocupaban por el cliente" y esas bobadas. En concreto Holaluz, que es puro marketing.

Eso en el mercado "libre". Como te dicen arriba, una PVPC suele ser la mejor opción casi siempre
.

Kb

Nosotros estabamos mirando la de one luz,

Término de potencia
3,429702 €/kW
Término de energía
0,119893 €/kWh

Lo veo bastante bien

1 respuesta
neo-ns

#18 PVPC lo mejor, todo lo demas, KK.

3 1 respuesta
B

#19 y donde se contrata eso?

1 respuesta
Alist

#20 Ve a cualquier punto de venta de Endesa y ahí mismo te hacen el cambio al momento si eres el titular.

Yo también ando con EnergíaXXI, con Endesa pagaba unos 140€ cada dos meses y con estos estoy pagando 40€ mensuales.

Vedrfolnir

Esto es muy fácil, si estás en una de las columnas de la derecha, muévete a la que le corresponda de la izquierda:

Explicación a grandes rasgos (por si hay alguien que aún no lo sepa)
Las comercializadoras libres ponen los precios que les da la gana (caros) y las reguladas ponen unos precios fijados por la compraventa de energía (o algo así, el resultado es que fluctúan pero sigue siendo MUCHO más barato que las otras)

Yo bajé de unos 120€ a alrededor de 80€

1 1 respuesta
HeXaN

Sólo he leído el título. Cambia a PVPC. Problema solucionado.

The_elovator

Como te dicen, tu consumo es normal, y el precio la verdad es que tampoco es una burrada, pero hay opciones mas baratas.

JJ_STANMAN

Yo tengo suerte y salvo el piso que tengo, donde curro . En mi casa, como está a nombre de mis padres y trabajaron en EDP antigua HC, no pagamos ni luz ni gas ... Y en el piso que tengo aquí, pues cada dos meses en invierno unos 170 en adelante ... Luz y gas ...

B

Lunes llamo a EnergíaXXI a ver que me cuentan

1 1 respuesta
segudj

Consejos con los que reducí facturas de esa cantidad a unos 30-45€(El més que más)

Reducir potencia
Como han comentado arriba, revisar tu potencia, con 3,45 posiblemente tuvieses suficiente

Que tu distribuidora y comercializadora sean la misma.
Esto mirando el recibo de la luz, te indicará que distribuidora y que comercializadora tienes.
Seguramente conseguirás una factura estable y sin sustos, con menos porcentajes de comisiones y demás.

Cambia tu tarifa a PVPC
Esto te permitirá tener el precio que el gobierno estipula por ley y no dependerás de las subastas energeticas.

Discriminación horaria(Esto es probablemente lo que hizo que la factura se redujese un 25-30%)
Aqui muy importante, no usar tarifas que te suelen ofrecer donde te permiten utlizar las 8 horas que ellos te dicen de manera "personalizada" con precio reducido.
Ya que aunque parezca ventajoso, las horas fuera del valle económico son bastante mas caras.

La que yo me puse es Discriminación horaria con 2 periodos
Intentas usar electrodomesticos que no necesitas usar durante el dia para la noche, por ejemplo lavadora y termo.

En cuanto al termo electrico, lo programas con un programador simple para que solo se encienda en horas baratas y te aguanta caliente todo el dia sin problema.

Espero que te sirva.

2
Korvael

Leyendo el hilo me ha dado curiosidad por el tema del termo eléctrico.

En unos 2-3 meses me mudo a un piso que me acabo de comprar y que cuenta con un termo a gas. Tenía pensado cambiarlo por uno eléctrico, ya que tener contrato de gas solo por el termo (sería lo único que haría uso del gas) me parece un poco excesivo, pero veo que por aquí no gustan demasiado por su consumo.

Aún no he hecho cuentas sobre lo que me rentaría más entre termo eléctrico/gas natural/butano, pero si podéis darme una aproximación general a los consumos os lo agradezco. Voy a vivir solo y cualquiera de las opciones de gas serían única y exclusivamente para el termo.

1 respuesta
B

Estoy mirando las lecturas y todas son estimadas......

07/12/2020 P1: 17249 P2: 8434
31/12/2020 P1: 17352 P2: 8590
01/01/2021 P1: 17310 P2: 8545 ----> esta es la única real, ya que lo acabo de mirar en el contador y justo la he actualizado ahora.

Viendo que la lectura no es la real y que la potencia contratada es mayor que la que necesito, seguramente la factura hubiera salido mas barata.

1 respuesta
PhDfailer

#4 es una factura normal

35-40€ por persona te parece caro? teniendo en cuenta que solo pagas luz y no luz+`gas

2 respuestas

Usuarios habituales