Factura de luz elevada

B

#30 Me parece caro cuando somos dos personas que trabajamos todo el día y me parece caro 80€ al mes.

4 respuestas
segudj

#31 Lo és.

1 respuesta
B

#32 Lo es que? Es cara o es normal que sea asi?

1 respuesta
HeXaN

#31 Lo es.

segudj

#33 Es cara, me parece mucho 80€/mes

PhDfailer

#31 no os ducháis nunca? nunca poneis la calefacción? nunca cocináis? nunca teneis PC conectados? nunca lavadora?

80€ al mes con calefaccion de aire, termo eléctrico y en invierno no es caro, tampoco barato pero no es excesivo

yo pago al mes unos 70€ de electricidad + gas en invierno estando yo solo y también trabajo y apenas pongo calefacción

si me dices que no ponéis nunca la calefacción y os ducháis en el gimnasio ok, puede ser caro

1 respuesta
B

Nos duchamos obviamente, pero mi compañera la mayoría de días en el gimnasio.
Yo tengo pc conectado, pero como trabajo 11h al día, lo utilizo 2h por la noche
Lavavajillas cada dos dias
Calefacción eléctrica cada día
Lavadora con secadora cada dos/tres días

1 respuesta
PhDfailer

#37 bajo mi opinión, es una factura normal/algo cara pero nada más

estas pagando a 15cent/KW que es algo caro, pero como la mayoria de la gente, quizá puedes ahorrar 15-20€ con las opciones que por aquí te ofrecen, pero es que gastáis mucha electricidad (normal teniendo todo eléctrico)

ludo90

Baja la potencia y pide a la distribuidora que te quiten el ICP del cuadro
Pásate a 2.0 DHA con discriminación horaria y PVPC (curenergia, energia XXI o baser)
Programa el termo con un enchufe analógico (4 euros en el leroy merlin) para que arranque solo a las horas que tú le digas (si sois dos en casa te recomiendo un par de horitas por la mañana, en mi caso lo ponemos de 9-11:30 de la mañana y nos duchamos por la noche con agua caliente)

Haciendo esto he pasado de pagar 80 euros (el año pasado en diciembre) a 36 euros este año. Poca broma.

4 1 respuesta
Pinchejotron

yo pago 25€

A

Yo siempre hecho 20

Ahora en serio, vente a las tarifas reguladas y verás como baja

LuisKA

En mi casa con todo eléctrico (calefacción/vitro/agua caliente) lo menos que he pagado han sido 65/mes (cero calefacción y no estando mucho en casa) con tarifa de empleado, que es algo más barata que las tarifas normales.

80/mes si ponéis la calefacción a diario me parece razonable tirando a barato, la verdad.

Nosotros hemos probado lo de programar el termo pero no nos ha gustado nada. En época de frío tarda un cojón en calentarse desde cero (con el consecuente gasto extra de energía) y terminas duchándote con agua tibia y sin disponer de agua caliente el resto del día.

neo-ns

#36 80€ por ese consumo de kW es carísimo, eso es lo que pago yo en verano por tener durante el día el AC del piso encendido, con un consumo de 400 a 550kW.

#39 el ICP del contador nadie te lo quitará, si no contratas 1kW de potencia y te pones a gastar 5..

Los contadores integran ICP pero tiene unos márgenes.

1 respuesta
SaKio

#26 Estan las 24 horas, por si quieres llamar a la hora que quieras, eso si, PVPC con discriminacion horaria y si puedes ver el consumo maximo en tu distribuidora, bajalo y pones la discrimacion horaria a la vez

VonRundstedt

Eso de PVPC es lo mismo que se refiere #22 ?

Para una sola persona que consuma poca energía le trae cuenta un pvpc de estos? No tengo ni idea de como va el tema energía en España pero a mi madre a lo mejor le va bien.

1 respuesta
QueTzaL

Lo mejor es pillar PVPC con dos tramos. Yo la tengo en la comercializadora Curenergia que pertenece a Iberdrola, este mes consumiendo 227 kWh he pagado 43€ (3,9 kW de potencia), de los cuales 97 kWh han sido en el periodo valle que es cuando sale mucho mas barata la luz (debería educarme un poquito más e intentar poner la lavadora más veces dentro de las horas que son valle).

Realmente la comercializadora con las tarifas PVPC da igual ya que el precio lo pone el estado.

Por cierto, desde hace unos años, puedes contratar la potencia que te de la gana en multiplos de 0,1 kW, ya no tienes por que contratar "tramos" (4,6 , 3,45, 2,3...), tanto te puedes poner en tu caso si quieres bajar un poco 4 kW como 3,9 kW ...

3 respuestas
ludo90

#43 Quería decir del cuadro, ya he editado.

HeXaN

#45 Depende de la distribuidora puedes obtener los datos en CSV y hacer los calculos en esta calculadora: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html

Pero vamos, normalmente siempre sale rentable el cambio a PVPC.

1
StkR

#28 un termo eléctrico hasta MUCHO, pero tiene fácil solución. Piensa que el termo está calentando el agua, cuando llega a X grados se para, y cuando el agua vuelve a bajar de X grados, vuelve a arrancarse, lo uses o no. Y así todo el puto día. Ahora sumale que en estos meses hace más frío y el agua se enfría mucho antes = más ciclos de calentamiento.

Como no lo límites, te come por los pies, así que vas al chino, compras un enchufe temporizador y lo configuras en 10min = problema resuelto.

Yo lo tengo para que se active de 20.00 a 00.00h y va que chuta (2 personas). Te puedes duchar a las 14.00 de la tarde (ejemplo) que tienes el agua caliente igual.

1 2 respuestas
DrakaN

#1 Misma situación que tú, dos personas en casa, curritos de 8 horas y uso normal nos da 30€-35€ en un mes alto, 25€ normal, míratelo ya que es imposible gastar tanto con ese consumo y tengo todo eléctrico.

Centrate

2021 y la gente sigue sin enterarse del PVPC... como os roban en la cara y lo permitís.

xTwisted

Leyendo todo esto, creo que voy a intentar cambiar a PVPC. Contraté Endesa cuando alquilé el piso, desde Junio de pagar unos 55€ al mes, he pasado a 75€ en Diciembre. Y viendo los números, nos meten 0,154 €/kWh que creo que es una burrada.

Alguien tiene referencias sobre Energia XXI? Es la que tengo pensado cambiar, por si es más cómodo el cambio al ser Endesa.

1 respuesta
B

#4 ya has aprendido la lección. NUNCA JAMAS calefacción eléctrica.
Gastan muchísimo y calientan poco o al menos lo que calientan se disipa rápido. Asique pagáis mucho por apenas estar a gusto.

DiSKuN

#30 si, es caro. pago entre 35€ - 45€ viviendo 2. Todo eléctrico.

Consejos para reducir la factura:

  • Bajar potencia. Probaría con 3,45 y ver si es suficient o no
  • Contratar tarifa PVPC con discriminación horària
  • Si tienes termo y placas en la azotea, colocar un programador en el cslentador para que se enciebda un par de horas de madrugada y caliente el agua del termo. El resto del dia, tira de las placas

#52 EnergiaXXI es Endesa pero para contratos PVPC. El cambio se hace en 5 Min desde su web

poisoneftis

Es una factura normal en invierno con calefaccion electrica

B

#49

Yo lo tengo para que se active de 20.00 a 00.00h y va que chuta (2 personas). Te puedes duchar a las 14.00 de la tarde (ejemplo) que tienes el agua caliente igual.

Si lo tienes de 8 de la tarde a 12 de la noche y te duchas a las 2 de la tarde ... te vas a duchar con agua fría. Si no ya me contarás como en pleno invierno el termo que suele estar fuera va a retener el calor 14 horas.

PD: Ojo con bajar la potencia demasiado porque te cobran por ello (a mi en Iberdrola me cobraron 10 €), en verano bien, pero luego en invierno poniendo el calefactor mientras me duchaba saltaba el automático y me tocaba bajar a medio duchar a conectarlo.

Y por supuesto,volver a subir la potencia otros 10 euricos ... no son hdp ni nada.

1 respuesta
NickNack

El termo de agua caliente es fácilmente 1€ al día en luz

tloud

Trabajo como comercial en Endesa, os recomiendo PvPc, sea energía XXI u otra comercializadora, os vais a dejar de calentar la cabeza por la factura. Si te sabes mover entre tarifas de mercado libre pues quizás saques provecho. Por ejemplo para nuevos clientes el primer mes de consumo es gratis, un mes tirando a saco de termo eléctrico a toda pastilla es un lujo ( o en verano el aire acondicionado),eso sí, tienes que tirarte otros 11 sabiendo gestionar tu tarifa.

1 respuesta
Kb

#58 mejor energia xxi que one luz entonces?

ricardin71

Lo mejor pvcp dha , utilizas las cargas más fuertes por la mañana que son las más baratas y después noche va subiendo el coste más pero muchas veces sin llegar a ese precio .

Los horarios son:
23-12mañana más barata
12-23 más cara
Va subiendo y bajando progresivamente dependiendo de verano cambia también una hora .

Usuarios habituales