Factura de luz elevada

Karch

#46 gastando el 58% en hora pico no te saldria mejor la tarifa sin discriminación?

1 respuesta
StkR

#56 no tengo necesidad ninguna de mentir. Justo ahora, cuando más frío hace, si se nota que a partir del medio día el agua ya sale tibia. Y si se es medianamente inteligente (quien hizo la casa) el termo está en la cocina. Vamos, todas las casas que veo que lo tienen, lo tienen en interior por esto mismo.

1 respuesta
werty

#29 aun así con pvpc pagarías bastante menos por el término de electricidad, y si reduces potencia, podrías pagar al mes menos de 50€.
Para saber qué potencia necesitas, registrarte en tu distribuidora (en mi caso id-e, por la región donde vivo). Ahi tienes acceso al contador desde l página web, puedes ver los picos máximos de consumo a lo largo del año y ver qué potencia necesitarías. Además con los contadores eléctricos, si te pasas de la potencia solo un momento, no salta el interruptor de potencia, eso también hay que tenerlo en cuenta.

1
B

#62 En todo caso el termo se suele instalar en el baño, no en la cocina, aunque todo depende de la construcción de la casa y ya no hablemos si es un piso pequeño. En mi caso está abajo, en el cuarto de la pila y se instala ahí porque según el constructor la normativa obligaba a ponerlo ahí ya que hay ventilación y así permite cambiarlo por uno de gas.

Pero bueno, quizás he dado por hecho que vives en un duplex ... en mi caso ni de coña llega el agua caliente si conecto el termo unas pocas horas.

2 respuestas
perche

ahora mismo la pvpc es mucho mas barato que todas esas ofertas que hacen las compañias y tiene pinta que bajara mas a principio de año.

Dralions

PVPC. También puedes dejarte engañar por Repsol o cualquier otra de las que te regalan no sé cuánta pasta de entrada por hacer negocio contigo. Usa el simulador que posteó Hexan de la CNMC y verás.

1 respuesta
Karch

#66 tienen permanencia? O se pued eir rotando de compañia en compañia aprovechando ofertas y luego hacerte pvpc?

1 respuesta
ManKorR

#14 estas como yo, tenemos todo elecrico menos el agua caliente y la calefacción es de suelo radiante, por lo que necesito tener mas potencia que tu, tengo 8, el resto lo tenemos igual. Para mi estamos bien de precio, lo que paga #1 es bastante caro

StkR

#64 yo lo tengo en la cocina (ya digo, no tengo necesidad de mentir xd) y programado de 20 a 00, he mirado por curiosidad al despertarme y tiene el indicador al 60% de caliente (asumo que es que el 60% del depósito está caliente) y lleva apagado +10h. Puedo poner una foto ahora mismo si quieres xd.

Vivo en un piso pequeño, por cierto, el hueco es limitado xd.

Pd: ya que estamos, pago de electricidad unos 40/50€ por mes excepto en diciembre/enero/febrero que se dispara a 120€/150€ por poner 2 radiadores eléctricos. Todo es eléctrico aquí.

2 respuestas
B

#69 Que no digo que estés mintiendo xD

ManKorR

#69 como sube con 2 radiadores... yo tengo suelo eléctrico y lo tengo en 4 habitaciones, cocina, salon y 2 baños y llegaré a 120e en enero.

1 respuesta
warKa

#46 Igual que tú. Pagué un día 60€ con iberdrola yo solo y me pasé a PVPC. Al final y al cabo lo que cambian son los titulares de las facturas (Curenergía - Iberdrola) (Endesa XXI - Endesa), etc.

#1 Utilizando lavadoras en las horas valle y sobretodo, poniendo un temporizador al termo eléctrico, he pagado 25€ los meses anteriores. Estos últimos algo más, 30-35, claro que hace un pelete serio. Si eres un rata o más pobre todavía puedes ahorrar.

PD. También echa un vistazo al bono social. Es algo extraño, yo no soy pobren del todo pero me lo dan. Depende del IPREM. Me quita unos 5€ de factura.


#64 Para que te hagas una idea, conectando el termo de 80l que tengo 2 horas por la mañana, me da para una ducha de 10 minutos antes de que se enfríe. Lo programo también a las 22:00 un par de horas, cuando comienza la hora valle de nuevo por si me tengo que duchar por la noche. Obviamente no es un piso grande ni más personas, sino habría que tenerlo sin temporizador prob.

StkR

#71 a ver, uno de los radiadores es el típico de aceite y tiene 25 años, a nivel de eficiencia tiene que ser la pura mierda xddd, aun así calienta que da gusto, y el piso tiene el aislamiento de una cabaña de cañas. Lo máximo que hemos llegado a pagar han sido 149€, con el radiador viejo unas 20h/día y el otro más moderno unas 4/5h por día (horas de acostarse y levantarse).

Hay que tener en cuenta el mini calefactor de aire del baño para acondicionar un poco cuando te duchas/cambias y que en invierno tendemos a estar más en casa (más cocinar, por ejemplo).

Había oido que el suelo radiante era un gasto enorme en cuanto a electricidad, no estás de acuerdo?

1 respuesta
Diegacho

Mi factura de Diciembre han sido 71€, como la tuya de Noviembre, pero tú consumiendo 276 kWh y yo casi el doble, 450 kWh.

PVPC 2.0DHA es la solución.

Somos dos en casa. Lo tengo todo eléctrico: horno, encimera de inducción, calentador de agua, calefactor en el baño y en el despacho (por teletrabajo de mi novia) y bombas de calor en el salón y la habitación. Este mes hemos gastado casi el doble que otros meses por el frío que ha empezado a hacer pero, hasta ahora, ninguna factura me había pasado de 40€.

El termo lo encendemos de 10 a 13 de la mañana con un temporizador de enchufe, que son las horas más baratas (3-4 céntimos el kwh).

1 respuesta
perche

al final en la pvpc este mes se paga el kw en punta a 6,8 centimos y el valle a 5.5, echar calculos.

B

#74 En que compañia estas?

1 respuesta
ludo90

#61

2
ManKorR

#73 pues cada mes que se pone, que suele ser todos los dias de finales de noviembre a principios febrero son unos 50-60e al mes a más. Lo solemos poner de 22pm a 10am y con el aislamiento la casa esta caliente todo el dia. Para nosotros es un coste merecido porque te da mucha comodidad, el problema? Reza que no se te estropee nada y que sea una instalación de calidad, porque para reparar hay que levantar suelo.... el piso tiene 25 años y nunca ha dado problema, esperemos no gafarla jaja

1 respuesta
Adri_xP

yo gasto tarifa ultimo recurso. paso de estar pensando en que hora tengo que gastar luz y de los precios de libre mercado

1 respuesta
B

#79 Donde lo tienes esto?

1 respuesta
Dralions

#67 Supongo. Me suena haber escuchado que doce meses Repsol. Pero vamos, que yo de ti ni me molestaba. PVPC y te olvidas de todo.

Diegacho

#76 Curenergía.

Busca que compañía distribuye la electricidad en tu zona y contrata comercializadora del mercado regulado que corresponda con ella.

En mi caso, en Valencia distribuye Iberdrola, por lo que corresponde Curenergía.

1 respuesta
covaga

#14 iberdrola tiene eso de pvpc? donde puedo ver que tengo eso activado?

1 respuesta
B

#82 y como se busca eso? que pez estoy con este tema....

Antes, en este piso, había endesa.

1 respuesta
DiSKuN

#83 todas tienen, lo que no lo anuncian

1 respuesta
Korvael

#49 Entiendo que puede ser una putada si necesitas agua caliente rápidamente en un momento fuera de ese horario y que en invierno será una jodienda aún mayor, pero es una solución interesante. Lo tendré en cuenta, gracias.

2 respuestas
DiSKuN

#86 si tienes un termo eléctrico, lo mejor és poner un temporizador en el enchufe. Que se enciebda 2-3h al dia para calentar el agua si es necesario, y el resto del dia parado

1 respuesta
Fran1985

Hablo desde mi paletismo con los termos eléctricos porque siempre he tirado de bombona... ¿Y no cuesta más calentar el agua una vez fría gastanto más electricidad al calentar todo el agua del deposito que si el agua no llega a enfriarse del todo? No se si me explico... es como meter cosas calientes en la nevera...

1 respuesta
Diegacho

#84 https://alcanzia.es/blog/distribuidoras-electricas-en-espana-por-zonas/

Después, usas la tabla que te han puesto dos post más arriba y ya sabes a cuál tienes que contratar.

Korvael

#87 Aún no lo tengo, la duda era porque el piso tiene ahora uno de gas y no sé hasta qué punto me conviene mantener el contrato de gas solo por el termo, así que estaba barajando la opción de cambiarlo por uno eléctrico a falta de sentarme a hacer cálculos de gasto aproximado y demás.

1 respuesta

Usuarios habituales