Factura de luz elevada

Shooket

¿Alguien sabe algo de Lucera? Me he mudado recientemente y tienen contratado Lucera para luz y gas, pero no la veo en las imágenes de #85.

A priori me parece más cara que la que tenía en mi otro domicilio hasta ahora (Energia XXI).

4 respuestas
werty

#121 no aparece porque no tiene equivalente pvpc, las pvpc tienen todas el mismo precio asique te da igual a cual pvpc irte

1 respuesta
SaKio

#121 Lucera es mercado Libre, no es PVPC

Es como un PVPC+la tasa de 4,90 mas IVA

1 respuesta
Shooket

#122 #123 Gracias a ambos.

Tocará cambiarse a Energia XXI de nuevo entonces.

Tony_Toscana

Como curiosidad, no dentro de mucho cambiarán las tarifas PVPC y desaparecerá la distinción entre las de discriminación horaria y las que no tienen discriminación.

#121 Estoy en algunos grupos de Telegram de placas solares y mucha gente ha tenido problemas con Lucera (facturas que no llegan).

1 respuesta
contris

#121 yo estoy con lucera y de momento 0 problemas. Un precio bastante razonable, con discriminación horaria al menos. Además la aplicación de movil está muy guay, te muestra todo tu consumo por horas, cuanto consume cada electrodoméstico mas o menos, te da consejos para bajar la factura, etc... seguramente haya alguna mas barata, pero no está nada mal en mi opinión.

ludo90

#125 Estaba previsto el cambio para noviembre y lo han postpuesto para abril. Realmente el cambio solo afecta (para bien) a los que tengan acumuladores o coches eléctricos.

Los que recomendáis cualquier cosa que no sea PVPC o incluso que dudáis sobre si pagaríais más o menos con discriminación horaria tenéis el simulador de https://www.cnmc.es/ y en vuestra propia factura os sale lo que pagaríais con discriminación horaria, además, que ya puse por atrás una tabla en la que se demuestra que siempre renta la discriminación horaria salvo que hagas más del 80% del consumo en punta (difícil salvo que no tengas electrodomésticos)

1 respuesta
A

#119 #120 Más caro que la pvpc así que hay que ser poco listo para aceptar

werty

#127 yo creo que afecta para bien a todo el mundo.

Ejemplo: mi suegra con acumuladores, le pondré 7kw en valle (de noche) y 5kw durante el día.

En mi caso, 3kw durante la noche (ya que como mucho tengo 2 radiadores de 1.2 Kw cada uno + residual de frigorífico tv y tal, que no llega a 1 kw) y 4.5kw durante el dia.

neo-ns

No es por hacer spam eh, pero Forocoches tiene un post todo muy bien explicado de hace unos años y lleva como "2000000000000000 post en varios volumenes".

En su dia lo encontre y mira, esta muy bien.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8319104

pd: no tengo cuenta en forocoches.

3
xTwisted

Es normal que estos días se esté disparando el precio de la luz pegando unos picazos interesantes? o a que se debe? Según https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Lo he comparado con las mismas fechas del año pasado y no tiene absolutamente nada que ver. Casi está empezando a doblar el precio

6 respuestas
Karch

#131 mucho frio, mas demanda de energia, bajada de eneegias renovables como la eolica,etc

1
ludo90

#131 Es algo histórico, pero también puntual. Estamos en esos días del año (y encima se juntan el temporal y demás) en los que sube la luz. Al final se acaba normalizando, pero es verdad que asusta ver estos días lo que cuesta el kwh. Yo pienso en lo que me ha costado estos meses atrás y lo que he ahorrado y se me pasa un poco, pero lo mejor es no mirar mucho para no agobiarse.

MaTrIx

#131 siempre en noviembre y diciembre sobre todo, la luz me a costado más, así que entiendo que es normal

Consiensia

Pago yo viviendo solo 80€ de agua cada dos meses, han venido los del seguro, los de aguas de Barcelona y no saben que pasa, de repente pasé de pagar 40 a pagar 80-100 por la cara, que impotencia.
Sospecho que algún vecino me está robando, pero no lo puedo demostrar así que estoy jodido

2 respuestas
Lifecasi0

#135 Joder, en Madrid dos personas estamos pagando 28€ cada dos meses estando en casa 24/7 desde hace unos seis meses. Tiene toda la pinta a ser lo que comentas, de alguna forma se podrá demostrar que hay fuga o te está robando algún vecino, digo yo.

2 respuestas
Consiensia

#136 eso pensaba y es lo que me dice todo el mundo pero no es tan fácil demostrarlo, los del seguro miran en tu casa y los de aguas de Barcelona desde el contador, si la están robando por otra parte o zona no se puede demostrar a no ser que se destape en unas obras de la comunidad o algo así, es una mierda, te sientes impotente y no te dan ninguna solución

1 respuesta
Lifecasi0

#137 Joder, pero en el contador de tu casa, ¿qué consumo pone? ¿los 80-100€? ¿por dónde pasan las tuberías que van a ese contador?

Yo intentaría tirar por ahí, y si en el contador de tu casa pone un consumo normal, aviso de ello a la compañía y denuncio. Rechazando las facturas que te lleguen superando ese consumo y dejándolo claro.

1 respuesta
Consiensia

#138 los contadores están como en un cuartillo de la portería, hablé con un fontanero y me comentó que si la persona que lo está haciendo entiende un poco, al yo cortar la llave de paso, la persona que me está robando mediante algún sistema de presión empezaría a gastar de su agua, con lo cual consume la mia y si intento joderle cortando la llave no le pasaría nada ya que empezaría a consumir de la suya

2 respuestas
Lifecasi0

#139 ¿y no puedes ver los contadores del resto de vecinos? Si tienes un vecino que sabes que está viviendo en su casa y su contador está a cero pues...

1 respuesta
Consiensia

#140 lo mire, pero no vi nada raro, había un contador que faltaba que era el de la tienda de abajo de mi casa que la usan de almacén , que es de un vecino que casualmente se dedica a las reformas, es lo único que me cuadra, pero no lo puedo demostrar, llegué a la conclusión de que el empalmó algo desde la tienda para que el agua pase por allí y hacia su casa

1 respuesta
covaga

#139 entonces mira que vecino no esta consumiendo

Lifecasi0

#141 Pues haz números y mira si te compensa levantar suelo y empezar a mirar por dónde va el agua. Pero vamos, si te compensa yo lo haría sin duda antes de que me estén robando por la puta cara un listo. Y por supuesto si compruebas que te están robando una bonita denuncia.

MaTrIx

#135 28 cada 3 meses pago yo en Valladolid

contris

#131 20% mas cara según he leído hoy... menuda clavadita nos van a pegar.

1 respuesta
covaga

#145 esta al mismo precio que con iberdrola.

Al final me he pasado a energia xxi pero me han dicho que tardaran un mes en hacer el cambio, es normal?

1 respuesta
Keltyzz

#131 Comparando las temperaturas en Madrid el 07/01/2020 con las de ayer, hemos pasado de 0/14ºC a -1/2ºC; teniendo en cuenta que la bajada es general en toda la península....

Yo no suelo ser de poner mucho la calefacción, tengo la casa bien aislada y con ponerla un rato al llegar de trabajar me suele aguantar bien hasta que me acuesto, pero ayer la tuve cerca de 8 horas puesta.

Ahí tienes la subida, échame la culpa :P

ludo90

#146 Siempre dicen eso, pero suele tardar bastante menos. También depende de la distribuidora y la comercializadora.
Por ejemplo, si cambias de Iberdrola a Curenergia, apenas son 24 horas. Si te vas de Endesa a Endesa XXI y tu distribuidora es e-distribucion pues el cambio es rápido igual.

1 respuesta
covaga

#148 estuve llamando a curenergia pero espereba unos 10 mins al telefono y no lo cogia nadie, así que llame a energia xxi y me lo cogieron al momento.

A ver si iberdrola no pone problemas a energia xxi

B
2 5 respuestas

Usuarios habituales