Factura de luz elevada

ekOO

Llega algo serio por primera vez en nuestra vida (una pandemia), miles/centenares de muertos cada día, paro top de Europa, economía pabajo y sin frenos, subida de luz y gas a full...

No, es que el Gobierno no puede hacer na pa evitar eso. Oferta y demanda, de eso se encarga el parlamento...

Coño, entonces pa qué sirve el ejecutivo? Na más que pa las tonterías más irrelevantes? xdd

Me cago en sus muertos. Me voy a tener que hacer anarquista o anarcocapitalista visto lo visto.

1 respuesta
MaTrIx

#209 somos dos y nos duchamos todos los días y no es que tire el agua, pero tampoco lo controlo en exceso.

No te puedo decir cuántos m3 gasto por que no ten tengo una factura a mano, pero en Valladolid pagamos muy poco agua en la capital.

1 respuesta
NeV3rKilL

#211

1
ricardin71

#212 está muy bien , yo de media son 20 o así este han sido 30 por tres meses y hemos pagado 70€ , también a subido el agua de precio .

sPoiLeR

#155 Me gusta tu actitud, cuando hay medidas interesantes son gracias a que Podemos está en el gobierno y cuando no gustan, la culpa es del PSOE porque Podemos no tiene mayoría absoluta.

Y si cuela pues cuela.

4
Belerum

#169

2
Indigo

La culpa de la subida de la luz es del PP

  • Charles "Robotronik" Echenique
7
xTwisted

Según he leído, esto de la subida del 27% solo afecta a PVPC? Porque además por lo que leo, parece permanente la subida.

Sigue siendo realmente rentable PVPC si estos precios de mantienen para siempre?

2 respuestas
Karch

#218 no es permanente, es puntual debido al temporal y la alta demanda, problemas con el suministro de gas con argelia y que las renovables no tiran tanto, a lo largo del año la pvpc seguira siendo mas barata que el libre mercado

20 días después
Karch

Magnifica gestion del gobierno que hace que mañana la luz solo valga 4 euros, gracias pedrito por hacer que pase!1!!

TripyLSD

#218 mi casera me cambió el contrato de pvcp a privado asegurandome que me saldría más barato porque le hacían un descuento y que ella sabía mucho de esto.
Tras un año hice el cálculo con valores reales y pagué unos 350€ anuales de más, incluyendo el fabuloso descuento, por lo que hasta que las energéticas no se bajen los pantalones, si, es más barato

Hay un simulador en https://facturaluz2.cnmc.es/

Esta última factura, aún con la subida de precios y la chicha 24/7 que le he estado dando estos días de frío en comparación al año pasado que, además, trabajaba en la oficina, me ha salido 20€ más barata que la de enero de 2020

xTwisted

Me cambié a Energia XII al final, esto fué el 4 de Enero, me decían que podían tardar hasta 2x días en darme de baja de Endesa y cambiar. Sigo esperando sin saber nada, un poco mosqueado me tiene, como les gusta exprimir

2 respuestas
tloud

#222 Normalmente tardan 7-14 días, si no te han cambiado es porque seguramente falte el CIE, la cédula de habitabilidad o la misma copia del DNI, Energía XXI gestiona solo por oficina o teléfono, luego tienes que complementar la finalización del contrato aportando a un email que te indican lo que he mencionado. Entra en tu área de clientes si ya tiene acceso y accede al chat, habla con un agente y preguntale el trámite de tu gestión. Si ves que te dice que falta algo pues será por eso.

Seyriuu

#222 yo hace ahora un par de años, o año y medio, llame a Energía XXI y el cambio me lo hicieron al momento y en el acto...

17 días después
xTwisted

Me ha llegado la primera factura de Energia XXI que nos la ha pegado bien en la frente.
Pilló del 5 de Enero al 3 de Febrero, con la ola de frío de por medio y no sabíamos que teníamos la tarifa 2.0DHA hasta hace apenas 2 semanas.

97€ en total, 1 mes. Cabe decir que no tenemos gas, y teníamos la calefacción eléctrica puesta prácticamente todo el día hasta hace 2 semanas, además de que somos 2 personas trabajando desde casa.

Pero tengo una duda, mirando en la app, me marca como que hay 3 tipos de horarios: Barata (Valle), Cara (Punta) y otra como "Horas normales". Curiosamente, los porcentajes relativamente son: 6% - 63% - 31%.

Es esto normal? No leo nada por la web sobre este tipo de horario.

4 respuestas
werty

#225 pues has pagado unos 12centimos el kwh, con todo el tema de la subida y blabla, y has pagado lo que paga mucha gente en mercado libre xddd

sobre si es normal o no, básicamente te están presentando los 3 periodos que existen y en cuáles has hecho tu consumo. No afecta en nada si tenias 2dha

m4a1sd

Si por una vez estuviéramos todos unidos para algo como las subidas excesivas, cambiaríamos el puto país de pandereta en el que vivimos.

1 respuesta
TripyLSD

#225 No es 2.0DHA lo que tenéis, si no la nueva 2.0TD que se aplica a los nuevos contratos y se irá cambiando paulatinamente en todos los contratos pvpc antiguos de menos de 15Kw hasta Abril como fecha límite

https://selectra.es/energia/info/que-es/tarifa-20-td

Rpv: 3 tarifas de franjas horarias (similar a la 2.0DHS de antes) y posibilidad de contratar 2 potencias eléctricas por horarios

werty

#227 pues prefiero lo que hay ahora sinceramente. Pagar al precio de mercado.

1 respuesta
MaTrIx

#229 esa no está mal creo yo, pero tienes que jugar mucho con las potencias para que salga bien. El plan de bajarla desde las 10 de la noche (si no haces la cena tarde) y tenerla al mínimo hasta medio dia. Algo asi quizas baje la factura.

Karch

#225 como te han dicho a pesar de todo 12 centimos el kwh no esta mal para ser el periodo que ha sido, este mes te bajara bastante

Viviendo ahora mismo en una ciudad de viejos fliparias la cantidad de contratos de iberdrola y demas ladrones en el mercado libre con la potencia de sobra y el kwh a 16-17 centimos

legendcr7

En general con Energía XXI poco vas a encontrar mejor. Los típicos que llevan toda la vida con Iberdrola/Endesa (mi puto casero) sí que han flipado este mes.

97€ por 500kwh en mitad del temporal es bastante poco con lo que hay por ahí.

Eustakiooo

#225 Por aquí han caído 45,24€, con 231 kWh de consumo, y teniendo IGIC (7%) en vez de IVA, pvpc también pero venía pagando unos 8-10€ menos, creo yo que vaya bajando cuando se tranquilice el rollo

2 meses después
GoiNg_UnDeR

Me acabo de cambiar a Baser ya que antes estaba en edp con mercado libre.

He estado mirando la pagina de redes electricas de España que aparece para entrar por la web de Baser:

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

La tarifa que he contratado:

tarifa 2.0 DHA (consumos) Kw/h

Periodo economico entre 0,09 y 0,11
Periodo punta entre 0,14 y 0,17

(Viendo los graficos)

La que tenia antes sin discriminacion horaria, 0,126020 me cobraron un periodo de 15 dias y 45 dias 0,1263 no se la razon.
Tambien la luz tenia un 7% de descuento en el consumo.

He estado viendo este hilo y he visto que suele haber una diferencia considerable si haces el mayor consumo en el periodo economico pero viendo la grafica y mi anterior contrato no me lo parece. (Puedo esta equivocado obviamente)

Añado, que me han llamado de edp ofreciendo una mejora de contrato que seria este:

Periodo economico 0,08 y el caro 0,15
La luz tendria descuento del 7% (entiendo que como el anterior o si no el que tenia + otro 7% tendre que hablarlo) y el precio no iria variando trimestalmente si no anualmente. Un año de permanencia como en Baser

Donde esta la trampa?

Ahora mismo viendo los precios economicos (consumos) del PVPC entre 0,09 y 0,11 y en punta entre 0,14 y 0,17 donde esta el ahorro que he estado leyendo en este hilo?

Donde esta la trampa?

Muchas gracias

Un saludo

2 respuestas
ludo90

#234 https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Pon ahí los datos de la factura anterior y a ver lo que pagaste y lo que hubieras pagado. Si eres de los mitológicos afortunados que les hacen perder dinero a las eléctricas, no te pases a PVPC

1 1 respuesta
werty

#234 el precio ese pvpc de donde lo sacas porque yo el mes pasado fue:
valle: 4.7 céntimos
punta 11.5 céntimos

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

#236 lo saco de https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Que es la que esta en baser en un link

Tu donde sueles ver lo que vas a pagar al dia siguiente ? Consumo kw/h

Si tienes otra fuente para compararlos mejor

#235 no es ser un ser superior, afortunado... Solo era una consulta que tengo ya que hasta ahora he estado como "casi" todo el mundo (mercado libre) y ahora me he cambiado a baser.

Esta mañana he tenido una contraoferta de edp y por eso preguntaba donde esta la trampa

Muchas gracias

Un saludo

1 respuesta
ludo90

#237 Hombre, llevamos varias páginas explicando que en PVPC siempre se paga menos (es el precio mínimo de venta). No sé qué más necesitas. Coge tu factura, mete los datos en el simulador y comprueba por ti mismo si vas a pagar más o menos en pvpc.

EDIT: Es que volvemos a lo de siempre. Si las pescaderías compran en las lonjas mero a 6 euros el kilo, ¿crees que van a vendértelo a ti a menos? Puede ser que algún día, te lleves alguna oferta, pero a la larga siempre pagarás por encima.
Con el PVPC pasa igual. Puede haber algún día que el precio sea superior, pero a la larga, acaba suponiendo un ahorro considerable.

1
GoiNg_UnDeR

Si, he estado leyendo que se paga menos y por eso me he cambiado.

Lo que pasa es que ahora mismo (abril) ha subido un monton comparado con Febrero por ejemplo.

Max 0,17256 kw/h hoy
Max 0,12667 kw/h hace 2 meses.

Lo que pasa es que hasta ahora he visto los precios de esta semana y no las anteriores. Como bien dices a la larga se pagara menos ya que habra meses en que pagaras menos y otras mas pero en el computo general ahorraras.

Solo era una consulta de lo que me ha ofrecido y lo que tenia anteriormente.

Duda resuelta, muchas gracias

1 respuesta
werty

#239 como dice ludo, abril ha podido ser más caro, pero se regulará en mayo de nuevo

1

Usuarios habituales