Factura de luz elevada

RVA

Para que no haya sustos...

https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/economia/2021/04/30/subida-factura-luz-abril-la-mas-cara-en-8-anos-1488631.html

personaje

A disfrutar lo votado.

#243 a + inf

1 respuesta
MrWiskers

#242 disfrutad

1 año después
ChanNNged

Sigue siendo recomendable el PVPC por la situación actual? Tenemos contratado 5,500 KW valle/punta. Nos suelen sablar unos 130€ de media y a veces más en 50-60 dias. Habíamos pensado en bajarlo y estábamos mirando que tipo de contrato era más rentable (variable o fijo) en la situación actual pero no lo tenemos claro.

1 2 respuestas
1 mes después
Coil

#244 Has esclarecido tus dudas?? Nosotros se nos va renovar el contrato este lunes y entiendo que empezamos con el tope gas. Estamos en qurenergia (regulado) también con PVPC. No sé si alguien recomienda algo. Es más rentable fijo o variable ? Libre o regulado?

1 respuesta
Karch

#244 .mirate la potencia igual es demasiada

#245 ahora mismo hay mejores ofertas en mercado libre que en pvpc, en pvpc tambien se paga el tope de gas, actualmente ya estas pagando el tope de gas

cualquier oferta que sea sobre 0.15 mas tope de gas ahora mismo renta mas que el pvpc

En el mes de noviembre creo que cambiaran la forma de calcular el pvpc asi que habra que ver entonces

2 respuestas
Coil

#246 Si después del post he seguido informándome y me he dado cuenta de eso que ya llevo pagando el tope gas desde que salió ! Pero como ha sido algo progresivo no me he dado la oscia de duplicar la factura de golpe como mucha gente, ha sido algo progresivo y lo achacaba a la subida de la luz sin más.

Tras estudiar iba a cambiarme a endesa porque ahora mismo estoy pagando 0,31 el kwh con tope gas incluido y en endesa ahora mismo te puede salir por 0,22 ~ 0,24 el kwh con tope de gas incluido. Cuando se verá este cambio que comentas el 1 de noviembre? Quizás me interesa esperar un mes más por si acaso.

1 mes después
Coil

#246 Perdón por el doblepost, ahora que ha pasado noviembre donde puedo comprobar el nuevo cálculo del pvpc?

1 respuesta
Karch

#248 el 7 de noviembre termino el plazo de alegaciones, aportaciones, informacion publica de la ley, entiendo que ya esta prácticamente redactada, esperando a publicarse en el boe

Mi teoria, visto los precios actuales y la calma que hay en este tema, no se van a pillar los dedos anunciando antes del invierno un cambio de tarifa porque cuando entre el invierno van a subir los precios y como en las anteriores ocasiones, la oposicion y sus medios de comunicación afines van a embarrar y tirar por tierra la reforma sin tener en cuenta el contexto

Cuando suban los precios y lleguen al pico en invierno, la sacaran y se echaran flores cuando bajen los precios y la inflacion

Disfruten la "democracia" representativa

Usuarios habituales