Fake news: El arte de mentir, con 3.000€ o sin ellos

cabron

#52

Del mismo modo que no es lo mismo decir "soy de Podemos y me condenan por intentar frenar un desahucio injusto" que "soy de Podemos y me condenan por agredir e insultar policías"

Aquí en todas partes cuecen habas, así que no hables de que "algunos" necesitan seguir su agenda a toda costa al tiempo que victimizas a otros.

3 respuestas
thrazz

#61 exacto: https://maldita.es/malditobulo/2020/04/22/diputada-podemos-isa-serra-condenada-19-meses-desahucio/

Y sin embargo, según algunos de aquí, eso no sería un bulo.

Leoshito

#61 Muy cierto, y? Este hilo tienes a ALGUNOS siguiendo su agenda (los gitanos son parásitos, el estado da paguitas, y el estado es incompetente porque encima están mal dadas).

En otros hilos tendrás a otros siguiendo su agenda (la condenan por censura y no por ser una troglodita), y es igualmente criticable.

1 comentario moderado
Meleagant

#60 Lo que propones es tan absurdo como que si se publica un vídeo diciendo que un hombre le ha cortado la cabeza a otro, la gente lo retuitea hablando de un machete, y luego resulta que se la había cortado con una navaja suiza, me vengas a contar que la historia original es un bulo.

Por cierto, tendríamos una buena referencia de lo que se dijo en origen y cuánto era cierto o falso si el hilo que lo mencionaba no hubiese sido completamente borrado.

No sé si cada vez que se abra un hilo diciendo algo que no sea cierto al 100% se aplicará la misma política de eliminación.

1 respuesta
thrazz

#65 lo que tú propones es tan absurdo como que si tú matas a un amigo con un machete y sale una noticia que dice "noruego mata a niño esloveno con una pistola por un bocadillo de tortilla", me digas que la noticia es cierta porque alguien ha matado a otra persona.

Si la noticia llega a ser "Error en los ingresos de las becas comedor", nadie habría dicho que es un bulo. Pero claro, no se habría viralizado sin gitanos, paguitas a gitanos, gobierno de por medio y una cifra alta y redonda.

Tienes el ejemplo de #61. Con tu razonamiento, eso no es un bulo porque ha existido una condena.

Para la referencia no necesitas tener un hilo de Mediavida porque no es el sitio donde originó el bulo y tienes capturas de todo si buscas un poco.

1 respuesta
Meleagant

#66 Podemos estar así hasta el infinito porque el fondo de la cuestión es que tú subjetivamente interpretas que el hecho noticioso estaba en si el dinero se lo había dado el Gobierno o cuánto era, y yo subjetivamente interpreto que el hecho noticioso era que tras recibir dinero extra por error, varias familias gitanas se lo habían fundido a toda prisa para evitar que se corrigiese el error y algunos hasta se mofaban de ello.

Me atrevería a decir que la mayoría de la gente interpretamos lo segundo, pero como es subjetivo, no merece la pena darle más vueltas.

A partir de ahora, supongo, cualquier noticia que no se ajuste 100% a la realidad deberá ser considerada bulo por esa misma subjetividad.

N

en este foro mucho meterse con los gitanos pero luego en la calle agachais la cabeza los payos

1 respuesta
thunderaS

#68
Ja

Thouy

Si el vídeo es un bulo, y la persona ha mentido, no se puede usar la información de un mentiroso para desmentir su propia mentira, porque bien podría estar mintiendo de nuevo.

Si el vídeo no es un bulo, está mintiendo en el segundo vídeo, lo cual nos lleva a lo mismo.

:psyduck:

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • thrazz
  • Fox-ES
  • Lexor
  • LaChilvy
  • Dralions
  • Traber