Fallecen 13 estudiantes erasmus en un accidente de bus

Erpotro

Ha sido en Freginals (Tarragona), volvían de las fallas de valencia cuando ocurrió el incidente, hay varios graves, uno de ellos muy crítico. El accidente ha tenido que ser muy bestia pues se dice que costó retirar algunos cuerpos y dos de las fallecidas fué extremadamente complicado identificarlas y diferenciarlas.

Trece chicas de varias nacionalidades, todas estudiantes de Erasmus vinculadas a la Universidad de Barcelona, han muerto en un accidente de autobús en la AP-7 en Freginals (Tarragona), un suceso que Gobierno y Generalitat achacan inicialmente a un "error humano". La Generalitat rebajó a 13 la cifra de muertos tras haber confirmado en un primer momento 14 fallecidos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2702415/0/accidente-autobus-muertos-tarragona/freginals-amposta/carretera-ap7/#xtor=AD-15&xts=467263

-La conselleria de Interior de la Generalitat ha rebajado la cifra de muertos que inicialmente confirmó en 14 fallecidos.

-El autocar perdió el control, atravesando la mediana y colisionando con otro vehículo.

-En el autocar, de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès (Barcelona), viajaban 61 personas, mientras que en coche iban dos personas.

-En él viajaban estudiantes Erasmus que volvían a Barcelona tras ver las Fallas de Valencia.

-El conductor, que ha sobrevivido al accidente, ha dado negativo en el control de alcohol y drogas y está citado a declarar este lunes ante la jueza.

-El conseller de Interior ha achacado inicialmente a un "error humano" la causa del accidente.

-Teléfonos de emergencia de la Generalitat sobre el accidente: 012 (desde Cataluña) | 902 40 00 12 (resto de España).

-El accidente es el cuarto más grave desde el año 2000.

Fuentes:

http://www.20minutos.es/noticia/2702415/0/accidente-autobus-muertos-tarragona/freginals-amposta/carretera-ap7/

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/20/56ee580c22601dcf258b45e6.html

D.E.P. una pena que gente joven se vaya al otro mundo...

Ivlas

Joder, estoy acojonado, conozco a varios erasmus que estudiaban alli y que pueden haber ido a las fallas, me cago en la puta.
Esperemos q me respondan a lo largo del dia a los mensajes.

EDIT: vale, uff, por lo q veo mis conocidos no han ido finalmente a las fallas/no han ido en bus, estan bien.

Una putada que pase esto, tan jovenes, y encima las familias lejos, que ni se podian imaginar algo asi.

1 respuesta
Erpotro

#2 Uff suerte amigo, es un duro golpe incluso para los que no conocían a ninguno, es una putada que a esa edad se acabe todo, y mas de una forma tan trágica.

B

Que pena, uno de los que se supone va a ser los mejores años de tu vida y que acabe así. Mucha fuerza a las familias y amigos de los fallecidos.

bonilleta

Conocía a dos chicas de aquello que saludas con un Hola y adiós de la UNI, una alemana y una chica de aquí catalana, la alemana ha fallecido la otra chica esta en la UCI, tengo un mal rollo que flipas.

Soy de Tortosa, y vivo justo al lado del hotel donde han llevado los supervivientes del accidente, hay un despliegue policial de la hostia.

El conductor ha tomado declaración y cuenta que se ha dormido por las horas de viaje, y que cuando abrió los ojos no hubo manera de dar el frenazo.

La mayoría de gente eran de erasmus, una lastima la verdad...

DEP

Inserto fotos de la noticia (son las mismas que la web es para facilitar simplemente)

LaChilvy

DEP

El conductor debe estar en estado de shock... vaya palazo que te pase eso :/

1 1 respuesta
Hiervan

Lo vi en las noticias y me dio mucha pena. Esperemos que los que están graves mejoren y salgan de ésta. DEP los fallecidos y ánimo para las familias, tiene que ser un infierno, no me lo quiero ni imaginar.

#6 Ya veremos si el hombre sigue con su vida...

kraneok

DEP esos pobres jóvenes a los que aún les quedaba una larga y bonita vida, una puta lástima estas cosas. en fin.

Soulscx

yo escuché que el conductor había cumplido con sus horas de descanso y tal. No sabía que había declarado que se había dormido. :psyduck:

1 respuesta
Ux1o

Al confesar que se ha quedado dormido le caerá una pena de homicidio por imprudencia, no?

5 respuestas
Hardy

#10 Sería lo justo.

1 respuesta
bonilleta

#10 #9 De momento están a la espera ya que hoy le han encontrado una contusión pulmonar y ha sufrido ataques de ansiedad y ahora mismo esta en clinica en observación.

Ayer después del accidente le hicieron una revisión y no habían encontrado nada.

Erpotro

#10 Supongo que si, es lo justo, pero de seguro su conciencia debe estar en el mismo infierno ahora mismo, primero porque lo ha confesado (podría no haber dicho nada) y segundo porque nadie es capaz de vivir con la cabeza tranquila teniendo 13 jovenes muertos por su culpa.

2 respuestas
Kartalon

#10 #11 Hombre, si se ha dormido por hacer más horas de las estipuladas la empresa también tendrá una gran parte de responsabilidad. Incluso más que el conductor salvo que este haya actuado con desconocimiento de la empresa.

(Todo esto suponiendo que es un conductor asalariado y no un autónomo, claro.)

1 2 respuestas
Hardy

#14 Eso por supuesto. Pero en última instancia el que se notó somnoliento y no tuvo la precaución de parar un rato por lo que pudiera pasar y por la seguridad de los pasajeros fue el conductor.

1 respuesta
B

Ha muerto otra chica, se eleva a 14 la cifra de fallecidos. Que pena de verdad... Que tipo de seguridad tienen los autobuses? Siguen sin tener cinturones?

1 respuesta
Soulscx

#13 pero la gente que ha matado por imprudencia como lo sobrelleva? quiero decir en su conciencia pensará que nunca quisó hacer algo parecido y no pudo evitarlo.

allmy

#13 Hombre, si por tu culpa han muerto 13 chavales, lo que menos te preocupa es que te metan 5 años a la cárcel.

Menuda mala suerte, estas cosas pasan, pongas todos los controles que pongas, y mientras estas cosas sigan dependiendo de humanos. Podría haber pasado con el autobús vacío, podría haber pasado con 5 personas en todo el bus, como he viajado yo muchos días entre semana distancias largas. Podría haber volcado de otra manera y haber salido todos ilesos, o con magulladuras.

Es eso, el componente azar.

#16 Si tienen, y son obligatorios, llevarlos y abrocharlos.

2 respuestas
DuCKMaN

Se confirma otra muerte.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/21/56efab50268e3ee61e8b45a1.html

Kartalon

#15 No conozco bien el sector, pero en otros sectores hay trabajadores que sufren bastante presión por parte de sus empresas para incumplir la normativa y regulaciones.

Aquí en UK varias veces he sufrido retrasos porque los conductores tienen un máximo de horas que pueden conducir y si hay atascos y tal las empresas les obligan a parar en la siguiente estación y hasta que no hay otro conductor disponible o el conductor que iba haga el descanso necesario para volver a ponerse al volante pues el autobús parado.

No me sorprendería que en algunos sitios hicieran al contrario y les dijeran sutilmente que intentaran aguantar un poco más (aunque no digo que sea este el caso).

Es la responsabilidad de las empresas de transporte garantizar que eso se cumpla.

2 respuestas
allmy

#14 Incluso haciendo las horas estipuladas (o menos incluso), y habiendo dormido bien, a alguien le puede pasar el irse quedando sopa. Vamos, a mi me pasa alguna vez, he dormido 8 o 9 horas, me he tomado dos cafés en el desayuno, he tenido mucha actividad, llega la hora de después de la comida, me siento en el sofá de la ofi, y me voy quedando...

Por ley un conductor no puede hacer más de 4:30 seguidas, sin descansar al menos 30 minutos. Para eso tienen el tacografo. Y eso lo revisa la DGT, y como te pille que has hecho más, se tecae el pelo, al conductor, a la empresa, y al espíritu santo xD

2 respuestas
B

#18 Pues yo cojo autobuses interurbanos casi todos los días y puedo contar con los dedos de una mano las veces que me habré montado en uno que tuviera cinturones, ya por no hablar de las veces que ven el semáforo en naranja y pisan el acelerador en lugar de frenar y cosas así. Los conductores de transporte público (incluyo a taxistas) son calaña en su mayoría y son los que menos respetan las normas de tráfico. Lo que me extraña es que no ocurran más accidentes como estos...

1 respuesta
Hardy

#20 Por mucha presión que pueda meter una empresa, yo si me noto somnoliento al volante lo último que voy a hacer es jugármela y arriesgar tanto mi vida como la de los pasajeros.

Que la empresa pueda tener responsabilidades es bastante probable, pero que el conductor habría sido un imprudente al anteponer las posibles políticas de la empresa antes que preocuparse por las vidas que llevaba en el autobus también lo tendría muy claro.

1 respuesta
alepe

#10 Uno no, 14.

¿Dónde habéis leído que el conductor dice que se había dormido?

Kartalon

#21 Ya, si no digo que sea el caso. Digo que si al final fuera el caso que ha hecho más horas de las permitidas por la ley o no haya hecho los descansos, de trabajar para una empresa pues la empresa y sus responsables tendrían que pagar por ello.

Es cierto que hay veces que incluso con el descanso necesario puede entrar somnolencia, pero también es cierto que controlando las horas y los descansos se reducen muchísimo incidentes así.

2 respuestas
ZorteX

#21 pero tu sabes como se truca un tacografo? es la cosa mas patetica y simple de la historia.

Una pena que sea asi.

allmy

#22 Interurbanos no. Pero los de larga distancia si. Vamos, yo soy muy habitual de la ruta Madrid - Bilbao de Alsa, y todos tienen cinturones, y avisan bien clarito de que hay que ponerlos. Y cuando hay caravana para salir de Madrid y por tanto el viaje duraría más de 4:15, y este excedería el tiempo máximo de 4:30 de conducción, para media hora cerca de Burgos.

Y vamos, excepto a alguno que si que he notado que ha pisado algo más de lo normal, tienen las horas muy bien medidas, y siempre salen y llegan a la misma hora, sin pasarse.

#23 Eso dices ahora. Pero al final todos lo hacemos, al menos cuando vamos solos. Esta que tienes un montón de jet lag, aprovechas para alquilar el coche en el aeropuerto y vas dando tumbos con la cabeza todo el camino por una carretera que no conoces.

#25 Claro, de hecho en el gremio de los camioneros estoy seguro que se da mucho eso. Pero creo que en el transporte de personas es algo muy diferente y si que se lo toman más en serio.

Lo curioso aquí y lo que pasa muchas veces es que un mismo conductor puede trabajar para muchas empresas diferentes, generalmente por la precariedad del trabajo.

1 respuesta
Hardy

#27 Cuando vas solo, si te sales de la carretera y te enriscas, te enriscas tu solo. Cuando llevas pasajeros tu principal responsabilidad es su seguridad.

1 respuesta
spayerini

Pues hubiesen usado cinturón ( si es que lo había, claro) creo que se hubiesen evitado la mayoría de las muertes, lo más seguro que varias chicas murieran por traumatismos de gran consideración o incluso desnucadas.
DEP a las victimas, casualidad que fuesen todas chicas las que muriesen? O era un autobús de chicas solamente?

1 respuesta
allmy

#29 Pues hombre, igual se habían sentado juntas porque se conocían. Y estaban en el peor lugar.

Os parecerá una tontería pero yo que viajo mucho en bus siempre intento coger el asiento por el centro del bus, y pasillo. Si el autobús da vuelta de campana la gente que va contra el cristal es la primera que se espachurra contra el suelo. Te libras de los choques por delante, y de que te hagan el acordeón por atrás.

Usuarios habituales

  • Chewirl
  • allmy
  • vc15
  • choper
  • AikonCWD
  • Kartalon
  • Hardy