falsedad documental de médico

E

El especialista que me visitaba me ha expedido un informe en el que comenta que un quiste que se me detectó en una resonancia magnética es un hallazgo casual.

La verdad es que esa RM me fue hecha el 24 de noviembre de 2018. Pero el 29 de septiembre de 2018 acudí a urgencias con un agudo dolor en esa zona y me hicieron radiografía en el que no se vio nada y me dieron informe. Más tarde en noviembre seguía con dolores y el médico de cabecera me hizo una prescripción para que me hiciera una resonancia magnética. Me la hice de forma privada ya que en la sanidad pública es una odisea, pero la prescripción me la hizo el medico de la publica.

Desde ahí y a raiz del quiste han salido diversas cosas.

Ahora el especialistta en el informe que me expide pone que ese quiste fue un hallazgo casual, como diciento, se encontro de casualidad y no referido a dolores, cuando es lo contrario, y esta registrado el informe de urgencias en el historial clinico.

Tambien dice que sin clinica estos hallazgos son insignificativos...

Estamos ante un caso de posible FALSEDAD DOCUMENTAL? Me planteo presentarme el lunes en el hospital a hablar con el medico y si hace falta con el director para que expidan un informe sin faltar a la verdad.

Alguien puede arrojarme un poco e luz en este asunto y que cojones quiere decir con hallazgo casual?

Mocos

Que haya sido un hallazgo casual significa que ha sido hallado sin buscarse, que no había síntomas ni signos que hiciesen pedir la prueba específicamente y que se ha descubierto buscando otra cosa o en un cacheo general.

Si cuando te hicieron la primera resonancia magnética era por otro motivo y en ella encontraron la anomalía, es que efectivamente es un hallazgo casual.

2 respuestas
E

#2 pero responde a la pregunta principal, si el caso es como yo lo describo, es un delito de falsedad documental por parte del médico? estoy dispuesto a darle una oportunidad a rectificar su informe antes de que le plante una denuncia llegado el caso

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3 no, no es falsedad documental porque lo que dice es cierto.

Otra cosa es que tú no entiendas lo que quiere decir

11 2 respuestas
HeXaN

Claro, hombre, va a ser lo que tú quieras que sea. Ya te lo ha explicado #2.

1
Mocos

#3 Es que depende de eso que te he dicho.

Dices que la primera RM fue el 24/11/18 y ahí escribieron que detectaron un quiste como hallazgo casual. Si esa RM fue hecha por una clínica que hiciera pensar en ello y se buscase específicamente en la zona, no es un hallazgo casual. Si se hizo por otra cosa y en la imagen apareció ese quiste y "ya que estaba" se diagnosticó, sí lo fue.

1 respuesta
E

#4 como es cierto? de acuerdo al dorero Mocos no es cierto, puesto que previamente había acudido a urgencias con dolores en esa zona, y más tarde el médico de cabecera me prescribió una RM por dolores en esa zona. De que manera hace entonces que el hallazgo sea casual cuando hubo un recorrido de visita e informe de dolor en la zona por urgencias y prescripción médica de RM para determinar si hay algo en la zona de dolor?

1
E

#6 pero tu entiendes lo que lees? o siquiera lees lo que esta escrito? en el informe de la RM no pone que sea hallzgo casual, la RM fue prescrita por medico de cabecera en concreto para observar lo que habia en la zona de dolor ( misma zona de dolor que el informe de urgencisas del 29/09/2018).

La calificacion de hallazgo casual la haze el especialista, cuando la realidad es que hau uin informe previo de urgencias y una prescripcion de RM por ese mismo dolor en esa misma zona del medico de cabecera

2 respuestas
Jetstream

prueba a redactar la situacion por orden cronologico y mas claro , porque no me aclaro si ha sido e de la privada o el de la publica el que te ha puesto lo de casualidad

1 1 respuesta
kanalizador

#4 Y aqui termino el hilo.

JukeMushu

Poneros puto avatar joder no es tan dificil.

E

#9 29/09/2018 : acudo a urgencias con dolor agudo en la zona, me hacen radiografía y me mandan analgesico y reposo

19/11/2018: el dolor sigue estando ahi y el medico de cabecera me prescribe una Resonancia Magnetica para esclarecer la causa del dolor

24/11/2018: se me hace la resonancia y me hallan un quiste

sigo las visitas con especialista

abril/2019: el especialista elabora y me expide informe diciendo que el hallazgo del quiste fue un hallazgo casual

1 respuesta
Mocos

#8 Pues no, sinceramente me está costando un huevo entenderte xD

Pero creo que ya lo he pillado. Y no, no es falsedad documental.

El 29/09 te dolía la zona y en las pruebas de imagen no se vio nada, el 24/11 te hicieron una RM en la zona y encontraron ese quiste. Pues sí, es un hallazgo casual porque su correlación con la clínica es cuanto menos dudosa, ni siquiera se sabe si es causa o desencadenante porque depende entre otras cosas de la región del cuerpo de la que estemos hablando; no está mal diagnosticado en un principio, recibe la denominación de hallazgo casual. Y también es cierto que sin clínica el hallazgo no es significativo, obviamente.

Vamos, que no tienes nada que rascar ahí.

1 respuesta
MiRnA

A ver que te lo explico, es un hallazgo casual porque no iban buscando una cosa en concreto, buscaban la causa de un dolor y encontraron un quiste como podia ser un enano tocando el arpa, por eso es casual.

1 1 respuesta
E

#13 osea, que voy a urgencias por dolor en la zona, despues el dolor sigue estando ahi, me mandan una RM para esclarecer la causa del dolor en la zona, me hallan un quiste, y el hallazgo es casual...

huele a corporativismo que te cagas, el lunes iré a hablar con el susodicho especialista y el director del hospital con el codigo penal, odigo deontologico y decreto ley, y ya veras como vengo a decirte que me han dado nuevo informe sin faltar a la verdad, son asi, en cuanto huelen a alguien que sabe sus derechos se cagan en los pantalones

3 respuestas
E

#14 como se puede ir a buscar una cosa en concreto? que enfoque cientifico de mierda es ese? uno va a buscar las causas de algo, no algo en concreto

1 respuesta
Silvio_Dante

Me hace gracia la gente que abre hilos para "consultar" algo sobre lo cual tiene una idea ya formada y no está dispuesta a cambiar de opinión.

Quieres que te digamos que tienes razón? Pues venga, la tienes. Feliz domingo jaja

22 3 respuestas
A

#17 completamente de acuerdo

E

#17 no, quiero que argumentes las cosas sin mentiras, evidentemente lo que no puedo es tragarme mentiras

1 respuesta
Musiswgamin

#19 no tienes razón,eres muy cerrado de mente.

2
MiRnA

#16 Eres español? nativo digo.

Vamos a ver, yo puedo ir con unos simtomas que indiquen lo que tengo bastante claro y buscar algo concreto, o ir con un cuadro de sintomas que no dejen nada claro y tener que ir a tientas para "ver que hay ahi", en el primer caso, tendrias una prueba que se hace para encontrar un causante concreto y en el segundo caso tendrias un encuentro casual de lo que es el causante de los sintomas.

1 respuesta
Mocos

#15 No es corporativismo tío, es que no tienes razón y crees que "hallazgo casual" significa algo que realmente no significa xDDDDD

Mira, por ejemplo, en este caso clínico:

http://www.agamfec.com/wp/wp-content/uploads/2014/07/18_4_CC4_Cadernos.pdf

Una mujer de 42 años gira bruscamente el pie y al explorarla se le encuentra dolor en la parte anterior del pie y en el segundo dedo, con dolor selectivo en varias falanges. Todo en el pie. Se le piden pruebas de imagen, se encuentra un encondroma, y se clasifica como hallazgo casual, a pesar de que se estaba buscando en el propio pie. ¿Por qué? Pues porque no se sabe exactamente su relación con el dolor.

Si lo han clasificado como tal puede ser por muchos motivos, fundamentalmente, la falta de certeza de que lo que te sucede sea por el quiste. Especialmente si es una rodilla o algo así donde es súper típico tener alguna anomalía de cualquier tipo, y que esa anomalía exista no quiere decir que puedas encasquetarle toda la clínica que tengas a ella. Y desde luego, que sea un hallazgo casual no significa que no se vaya a suponer en un primer momento que quizá sí sea ese quiste la causa de tu dolor y que se vaya a enfocar a ello el tratamiento, pero sin la certeza, pues sigue siendo un hallazgo casual, la relación causa-efecto no está demostrada y menos cuando la primera vez que te dolía la radiografía no mostró nada.

Pero vamos, haz lo que quieras.

1 respuesta
E

#21 entonces si a alguien le duele la espalda, va y le mandan una rm buscando una luxacion pero encuentran una hernia o mejor un tumor, esto son hallazgos casuales sin importancia, porque lo que se buscaba era un esguince

3 respuestas
wajaromau

Creo que si vas buscando algun tipo de indemnización vas por mal camino, pero tu a lo tuyo que para cabezon mejor uno mismo.

Soy_ZdRaVo

#15 llévate también el código de hamurabi

Pd: se van a reír en tu cara como te pongas a interpretar el código penal ahí sin tener ni Pura idea

#23 casual no significa sin importancia. Significa otra cosa

A ver si vas a tener que llevarte el diccionario además xd

5 1 respuesta
MaTrIx

#23 si yo voy al especialista y le digo que no veo bien sin referir nada más, me exploran y hallan un glaucoma sin decir nada más ¿estaban buscando el glaucoma? No, es casual.

MiRnA

#23 Vamos a ver si me dejas de responder con gilipolleces, porque voy a empezar a pensar que la resonancia te la tenian que haber hecho en la cabeza.

en #22 lo tienes bien claro un ejemplo de cuando se usa ese lenguaje.

Lo que dice el, se llama casual porque el sintoma no tiene porque venir dado por lo que te encuentran.

Te lo vuelvo a preguntar, aunque me da que se la respuesta, eres Español? Porque igual lo que no estas entendiendo es el idioma.

1 comentario moderado
Mocos

#25 Poca broma eh, yo en tres años ya he visto a varios de este palo, uno era un tipo obsesionado con que operasen a su padre cuando el señor tenía totalmente contraindicado operarse por la edad, la obesidad y varios infartos; el hijo vino con la Constitución y empezó a leer en voz alta artículos y a deducir lo que significaban xD

1 respuesta
E

#29 el lunes te cuento si me expiden informe borrando lo de casual y relatando lo que yo digo, que anda que no hay matasanos y prevaricadores entre medicos tambien

1 respuesta

Usuarios habituales