Falta de respeto en el trabajo por parte del jefe

Fxcking

#90 Y luego te despiertas

1
Guantelete

#28 ilsutrame con algunos ejemplos de utilidad que necesito putear a alguin de forma discreta

1 respuesta
Andre333

Yo tranquilamente meto una denuncia de la polla, a la empresa y al subnormal del jefe. Y pillo una baja por ansiedad y depresión de 2-5 años tranquilamente. Te pagaran el 100% si no me equivoco.

Y si no estoy agustado y no es mucha molestia, en unos años sigo al jefecito hasta una zona oscura y le mando al hospital de unos batazos

2 respuestas
Seyriuu

#89 al final estás en un entorno laboral, tratando con compañeros, y si además tienes una relación de poder ("eres el jefe") tienes que tener un trato adecuado, por mucho que para ti decir "qué hijo de puta eres, mataré a tus hijos mientras duermes" de broma no puedes hacerlo, aunque el otro lo entienda como una broma.

#93 No es tan fácil que te den una baja de ansiedad, y se puso una ley (que me suena que ya quitaron, si alguien lo sabe seguro que confirme) que si te cogías más de 6 meses de baja médica te podían despedir.

1 1 respuesta
Seyriuu

edit: doblepost

Andre333

#30 nada como raptar al jefecito, llevarlo a una nave abandonada y obligarle ver ( le pegas los parpados) como le cagas con diarea en la boca a su madre( en ese caso sera una yaya)).... Pffff que asco me ha dado esa escena...

Puta medicacion que me ha dejado de hacer efecto jajaj

paladyr

Haberle contestado:

Me cago en tu puta madre, ¿no ves que no lo he leído o no entiendes ni lo que es el puto tick azul?

Hipnos

#92 Por ahí han hablado del clásico navajazo al lateral de la rueda y del líquido de frenos. El superglue es muy discreto y te puede hacer el horror fácilmente.

Y si no, la llave de casa y dejar rienda suelta a tu creatividad artística.

Chewirl

Pon foto tuya, en la vida una persona me ha hablado en esos tonos xd

Fxcking

#94 Hombre, eso se da por hecho.
Es lo que te digo, no estoy justificando al subnormal ese.

guillauME

#56 Te falla la memoria. Si tú eres partícipe de dicha conversación es totalmente legal y puede ser utilizada.

RosaNegra

en que cojones trabajas para que un jefe te hable así?

TripyLSD

#88 Es corrosivo para la pintura, pero tampoco tanto como otros productos como puede ser un decapante. El líquido de frenos para que te haga un buen buen estropicio tienes que dejarlo bastantes horas

Lo de tener cuidado con el líquido de frenos es porque es un producto que se maneja habitualmente en el taller, y que estés al loro de quitar la gota de inmediato si cae en la pintura. Alguna vez me ha salpicado líquido de freno en la moto en la pintura, lo que limpiado de inmediato y no hay marca. Dicen que en cromados el estropicio es algo peor.

Pero vamos,... Para ese fin es más efectivo e igual de sencillo comprar un decapante de pintura.

1
imnothing

Bueno, yo he tenido dos experiencias muy cercanas y parecidas a las del OP.

La mía propia
Y la de mi esposa

Así que si crees que RRHH funciona como debería en tu empresa, infórmales por escrito en físico (no mail, se trata de que le des un aura más de formalidad) donde expongas lo sucedido, dejar claro que es algo totalmente denunciable, y que además este tipo de gente causa daño a la empresa al crear un mal ambiente de trabajo. Debes dejarles claro que los primeros interesados en pararle los pies a tu jefecillo no son los trabajadores, sino la empresa y no por multas o temas legales, sino de productividad que va asociada al buen ambiente laboral. Al entregar la carta, graba a escondidas con el móvil la conversación donde les informas de lo sucedido a RRHH.

Después de eso, cada día en el trabajo con una grabadora digital escondida, para ver si al idiota ese se le suelta la lengua y ojalá así suceda para que vayas con un abogado laboral y denuncia al canto, no te esperes a terminar el contrato. Si no saben controlar a su perro, entonces que paguen también las consecuencias: el jefecillo por no saber tratar a sus subordinados, y la empresa por no importarle o no saber cómo ponerle un alto =)

Suerte y fóllatelohs!

2 1 respuesta
WinnieSirPo

#104

#104imnothing:

En mi opinión es un mal muy extendido en España: el jefe intermedio que se cree que va a heredar la empresa, o el inepto que la ha heredado sin merecerlo porque no sabe hacer la O ni con un canuto.

Si y no, es un mal extendido por todo el mundo, aqui tienes un libro que habla de ello que se llama Bullshit Jobs y va como tu dices, de esos jefecillos que en empresas grandes se les llama "Mid Management" que son los hijos de, amigos de, enchufados y un largo etc que su trabajo no solo se limita a no hacer nada, sino que ademas son los que tocan los cojones al personal que esta trabajando para que estos vean que el tio se mueve de un lado a otro, y son los que te montan 50 meetings a la semana para justificar el salario que tienen, o eso creen ellos.
En mi anterior empresa tenia a muchos de estos que te hacian meetings tipo "viernes sociales" a ultima hora del curro en el que hablabas de que peliculas habias visto y de que series hay en Netflix, de verguenza.

En cuanto a casos de jefes despotas yo hace unos 9 anyos curraba en una panaderia turno de noche, haciendo la masa, horario de 00.00 a 07.15 de lunes a sabado. El nuestro se dedicaba a espiarte por las putas camaras que habia instaladas en la fabrica y era capaz de llamarte a las 3 o 4 de la madrugada para gritarte de que esa remesa de pan ha salido 2 minutos mas tarde que las anteriores, y perdias otros 5 minutos en escuchar las putas tonterias esas semanalmente, que te desgastaban.
Por aquel entonces necesitaba un curro fijo para hacerle los papeles a mi exmujer asique aguante 9 meses y cuando se los hice le plante cara. Se nota que el tio me queria echar porque habia entrado una chica nueva y desde su entrada estaba todas las putas noches intentando sobarla. Tuve suerte de grabarle las conversaciones que tenia conmigo. Total que le conteste que me dejase en paz y ese mismo dia me echo. Lo siguiente que supe de el fue que a los 10 meses de irme la chica esta nueva le denuncio por acoso sexual y laboral, me pidieron los audios de las conversaciones para presentarlo tambien y se lo mande.

1 respuesta
imnothing
#105WinnieSirPo:

En mi anterior empresa tenia a muchos de estos que te hacian meetings tipo "viernes sociales" a ultima hora del curro en el que hablabas de que peliculas habias visto y de que series hay en Netflix, de verguenza.

Me has hecho escupir el café, socabrón x'DDD Me siento identificado con esto, donde trabajo cada poco organizan charlas motivacionales, mindfullnes, inteligencia emocional y demás engañabobos que lo que vienen a decir es que tú eres el único culpable de sentirte mal aunque un senegalés te esté empalando. Al menos puedo escaquearme de semejante marea de mierda.

#105WinnieSirPo:

Lo siguiente que supe de el fue que a los 10 meses de irme la chica esta nueva le denuncio por acoso sexual y laboral, me pidieron los audios de las conversaciones para presentarlo tambien y se lo mande.

Entiendo que te pidio los audios la chica acosada para sumarlos a su denuncia de acoso laboral. ¿No te dieron tajada por clavar a ese cabrón o saber que ayudaste a joderlo fue ya bastante recompensa?

Lo que comentas de que pasa en todo el mundo no es eso a lo que me refiero: en todo el mundo las empresas son eso mismo, entidades dedicadas a ganar dinero y eso estará lógicamente por encima de las necesidades y bienestar de sus empleados. Pero claro, una cosa es que quieran explotarte sutilmente, otra que te exploten descaradamente, y otra que exploten a latigazos y escupitajos.

A lo que voy es que en España no tenemos respeto y tacto en las formas, no nos tratamos con educación (y no sólo en el ámbito laboral), o no en el mismo grado a un poco que nos comparemos con otros países. He trabajado casi el mismo tiempo en España como fuera (México) y en mi experiencia (y la de amigos, conocidos y familiares) no tenemos en el mundo laboral a la hora de tratarnos personalmente las formas, la educación o tacto para hacer las cosas con respeto; y del fondo o contenido mejor ni hablamos. Sólo hay empresaurios, jefes de medio pelo que se creen Steve Jobs o hijísimos que tienen una empresa de medio pelo que se la ganaron como un borbón el vivir a la sopa boba.

Pero es que luego cuando me vine acá a América Latina, te das cuenta lo opuesta que es: toda la gente se trata con amabilidad y respeto, nunca se llaman con insultos salvo gente muy amiga ya de tiempo atrás que se permiten bromear y rara vez con terceros entremedio, se hacen críticas constructivas con el mayor tacto y respeto posible... así un largo etc. Sin embargo, en el fondo, la finalidad de una empresa es la misma esté ubicada donde esté: $$$$$$$ y no faltan tampoco idiotas al mando que con buenas palabras te mandan a la mierda o te joden vivo cuando quieren entre sonrisas y cumplidos. Así que tan importante es el respeto en las formas como en el fondo, pero como te digo en España es que ninguno de las dos hay. Al menos en México te tratan de usted hasta antes de ejecutarte xD

1 respuesta
k222

No sorprende que en pleno 2021 aún hayan empresas que pongan a gente que insulta en puestos con personal a su cargo

WinnieSirPo
#106imnothing:

Entiendo que te pidio los audios la chica acosada para sumarlos a su denuncia de acoso laboral. ¿No te dieron tajada por clavar a ese cabrón o saber que ayudaste a joderlo fue ya bastante recompensa?

Con saber que al hijo de puta lo despidieron me vale ademas son los anyos negros de mi vida en los que curraba en 2 sitios y era un desgraciado, por una parte los tienes ahi presentes como recordatorio de que no quieres volver a esa situacion, por otra como muestra de como puede ser esta gente de ruin.

#106imnothing:

Pero es que luego cuando me vine acá a América Latina, te das cuenta lo opuesta que es: toda la gente se trata con amabilidad y respeto, nunca se llaman con insultos salvo gente muy amiga ya de tiempo atrás que se permiten bromear y rara vez con terceros entremedio, se hacen críticas constructivas con el mayor tacto y respeto posible... así un largo etc.

Yo estoy en Polonia pero como soy del este el caracter es similar, al final la cultura y de donde procede la persona marca las formas de ser. El respeto siempre es importante

DoRiTo

Hará cosa de 1 año teníamos 3 encargados.
Un gordo malumorado insoportable, una recien ascendida en etapa de hacerse la dura para intentar ganarse el respeto y uno normal (bueno muy cabrón si le aprietas pero bien de normal).
Soportas porque cobras, no hay otra cosa y tal... y de pronto un día.

spoiler

Desde entonces todos felices.

preguntitas
12 días después
imnothing

Bueno, OP: ¿al final como ha quedado la cosa? Ya vale de hilos sin resoluciones en OT, ¿no?

Usuarios habituales

  • imnothing
  • Fxcking
  • Seyriuu
  • Xi_Jinping
  • SikorZ
  • Don_Verde
  • Sakeo23