Faltan camareros

guillauME

#179 Entonces partimos de la base en la que no son rentables. Si no son rentables no se abren y punto.

1
MaTrIx

#180 me paso parecido en una de las carpinterías en las que estuve. Los tíos (hermanos) pagándome una mierda pese a que soy equivalente a un oficial de segunda (no me respetó la categoría laboral) y a ellos les escuchabas hablar tranquilamente de como se iban a comprar uno un BMW z4 y el otro el pedazo viaje de un mes que se iba a pegar a Argentina.

1 respuesta
TRippY

Este sector precisa de una robotización urgente

1 3 respuestas
Kaiserlau

#183 claro hombre jaja los robots salen gratis en tu pelicula.

1 respuesta
TRippY

#184 Gratis?

Artemax

#182 Al final se resume en que ellos muy ricos y nosotros muy explotados y pobres.

B

#145 Pero no entiendes que el empresario ya paga más de 1.200€, es lo que el trabajador tiene que empezar a entender: cómo funciona su nómina y cuánto paga el empresario, cuánto le llega a su cuenta y quién se queda con lo que falta.

Cuando se entienda eso se acaba este hilo.

1 5 respuestas
AlecHolland

En un país con más de 3 millones de parados, no faltan personas dispuestas a trabajar, faltan trabajos dispuestos a pagar dignamente.

En el sector IT les está costando horrores encontrar nuevos curritos en ciudades como Madrid y Barcelona porque los sueldos son una puta mierda con los que no se puede vivir en dichos lugares. Veo constantemente como contratan a gente en remoto para que trabaje desde Salamanca, Coruña, León, Málaga...porque son los lugares donde uno puede vivir con los sueldos que ofrecen para alguien nuevo.

#187juDDen:

Pero no entiendes que el empresario ya paga más de 1.200€, es lo que el trabajador tiene que empezar a entender: cómo funciona su nómina y cuánto paga el empresario, cuánto le llega a su cuenta y quién se queda con lo que falta.

Cuando se entienda eso se acaba este hilo.

No, si la historia del "yo es que como empresario palmo mucho dinero contratándote" es bien conocida, pero me gustaría ver las nóminas también de esos empresarios para ver cuanta pasta está palmando realmente.

Que por otra parte, no hay nada que entender: Si yo como currante no puedo vivir dignamente con el salario que me ofreces, pues no tienes currante. Lo cual es relativo porque a fin de cuentas, el empresario tiene la ventaja de poder negociar el salario con auténticos muertos de hambre o de jóvenes ultra-alelaos que están dispuestos a trabajar gratis o por dos duros a cambio de experiencia, visibilidad o lo que sea.

modena

#187 Yo soy empresario y para nada comparto tu opinión. Entenderse se tiene que entender todo (como funciona una nómina, gastos, etc.), eso tienes toda la razón, pero no vengas a decir que como el "empresario" no puede pagar "tanto" el trabajador debe aceptar cobrar menos, por que no es así.

Lo que hay que entender es "si no tienes dinero para emprender, no emprendas.". Parece que eso es lo que no se entiende.

Edit: El gobierno se lleva X dinero, es está claro (podría ser menos obviamente), pero aquí hay que tener en cuenta muchas cosas (sanidad publica, pensiones, subsidio, paro, etc.), pero lo que nunca hay que hacer, es intentar paliarlo a costa del sueldo del empleado. La culpa no es del empleado. Y repito, si antes de abrir un negocio no haces cuenta de cuanto te cuesta contratar un empleado, no te quejes después, apechuga. Y si las haces y no te sale a cuenta, no lo abras.

DiSKuN

#187 no mientras el empresario no entienda que al currito no le es suficiente lo que le ofrece.
Es supersencillo

Ahora te dejo que hagas todas las piruetas.

Leoshito

#183 Ya se está haciendo pruebas piloto (los auto-kioscos de los fast food y las apps para recoger, por ejemplo) y en algunos sitios incluso tienen robots que entregan pedidos (por ejemplo en Alicante hay un buffet japones que ya lo hace).

Pero claro, esto es España. Los clientes necesitan alguien a quien gritarle y los borrachos alguien que les controle; y los jefes no van a gastarse "un pastón" en un robot o van a pagar el mantenimiento que "se lo hace Paco el mecánico por dos duros".

2 1 respuesta
richmonde

#183 En un restaurante japonés de estos JaChis (Japo-Chino), las mesas las sirve un robot que se dirige a las mesas numeradas, y acerca la bandeja de los platos que han solicitado. Una persona pasa de vez en cuando para recoger los platitos sobrantes, y preguntar si quieren más bebida o faltan salsas/postre/cafe.

Los empleados que están fuera de cocina, atienden clientes para dirigirlos a las mesas, recoger, y cobrar. Poco más.

El resto? Todo en cocina.

Y eh, les va de lujo.

1 respuesta
TRippY

#191 Totalmente y a eso me refiero, tampoco es tan caro porque se puede amortizar a algún que otro robot en menos de 10 meses, pero claro, hay que tener miras...

Por cierto yo también he estado en algún japo de esos, y hay un chino que tiene lo de las bandejitas que van girando continuamente, eso es puro ahorro en personal a la par que queda muy chulo.
Ahhh, en Alemania estuve en un bar que la birra te la traía un trenecillo eléctrico con varias vías y todo jajaj.

#192 Exacto, y tampoco es tanto el coste si te pones a echar cuentas. Además, que para la tasca Antonio con tener un brazo para rellenar las birras y una pequeña cinta para servir hasta el fondo de la barra ya es suficiente y eso no vale ni 15k.

1
B2MM

El título está mal, no faltan camareros, sobran bares pro esclavitud.

1
Meleagant

Ojo, que los robots no salen gratis.

Un camarero que supone 20.000€ al año mínimo, sí.

1 respuesta
richmonde

#195 https://ventatpv.com/inicio/337-camarero_robot.html

10.500€ y con el sueldo de un camarero tienes 2 de estos, los cuales en 1 año has amortizado, y no te pedirán subidas salariales

1 2 respuestas
B

Pero tío, que el empresario ya lo palma. De la cuenta del empresario salen 1.500€ y al empleado le llegan 1.000 o 1.050€ esa es la realidad y lo demás es relato.

Eso en nóminas bajas, en las altas la diferencia es mayor. El extremo lo tenéis en el fútbol: el Barsa paga 70M€ y a Messi le llegaban 35€. No es dificil de entender si te quitas la fobia

2 respuestas
Full_Royox

#187 lo que no entiendes es que a un trabajador se la tiene que sudar todo eso. Un trabajador tiene sus derechos y esos derechos se tienen que cumplir. Hay un contrato que se firma, unas horas especificadas, un salario, dias de descanso y vacaciones, todo eso en un contrato. Si el hostelero no puede cumplir las condiciones de un contrato de SMI pues que se quejen a los gobiernos. Si es que encima nos tienen que dar pena esos empresaurios que quieren a gente trabajando sin respetar sus contratos. Que contraten mejor y verán como la gente rinde. Eso y quizás debería terminarse lo de regalar tapas por cada cosa que pide el personal. En barcelona somos los gilipollas que pagamos 2,5€ por una copa de cerveza sin tapas y no tenemos problemas de este tipo. Si, como cliente me jode mil y mas cuando voy al sur y por 1€ me dan birra y un cacho tortilla de patatas que casi ceno, pero es lo que hay.

1 respuesta
Artemax

#197 Y cuando te contratan a media jornada (20h/semana) con nóminas de 400/500 y luego en negro suerte si te dan 900 y haces más de 55 horas semanales como le llamamos a eso?

1 respuesta
Leoshito

#196 Ese justo es el modelo del restaurante que digo yo xD

Dan ganas de montarse un restaurante y poner 3 o 4 de esos a ver qué tal sale el experimento.

B

#198 Pero cómo le va a dar igual todo eso? Si le están trincando 1/3 del sueldo que el otro ya paga.

#199 Eso es pirateo y hay que crujirle. Yo no digo que no haya golfos y sinvergüenzas eh. Digo que el trabajador tiene que empezar a criticar al que le quita su sueldo para la industria política y que le enfrenta con el que le paga

2 respuestas
danao

#197 es que es tremendo como al final de todo se cobra una burrada.
Al empresario
Al trabajador
Al comprar
Al vender
Al querer trabajar (cuota de autonomos cuando empiezas)
Al ir a cagar

Que no defiendo lo que hacen muchos y más en el caso de hostelería, ni de coña, pero es que muchos negocios son inviables directamente y no por el hecho del negocio en sí, si no por la fiscalización en España.

Leoshito

#201 "Trincando" sería si el dinero se esfumase (que lo hace, concretamente se va a la cuenta de Tito Floren en las Caimán; o a las del Campechano en Suiza), pero en teoría el trabajador recibe unos servicios a cambio de ese dinero que "le trincan".

Creo que el tema de si el empresario debería de "aguantar" los impuestos y hacer de gratis de recuadador (y bajo pena de multa y cárcel si lo hace mal, queriendo o no) da para hilo propio.

1 respuesta
Artemax

Seguimos para bingo, cuando tú horario de 8 horas dice que plegas a las 22;00 por ejemplo pero "hay muchos comensales" o "han venido dos autobuses" y al final te vas a las 23:00 y muchas veces ni te pagan ni devuelven esa hora?

O cuando plegas un día a las 00;00 y al siguiente te ponen a las 06;00?

B

#203 Esa es otra, que a veces parece que trabajo para hacienda. Eso estos días se llama conisionista Leoshito. Para cuándo la nuestra por ser recaudadores

markath

#167

#167Meleagant:

Obviamente el 30% de la SS no da lo mismo si es un 33% extra que podrías estar pagando al trabajador y que él lo gestionase como quisiera, lo cual puede ser un fuerte condicionante para aceptar o no el trabajo.

Eso solo pasa en el mundo de la piruleta y el país de la chocolatina, en la vida real si bajas los impuestos no se traducen en bajadas de precio o subidas de salario por la buena voluntad del empresario, ofrecerían los mismos salarios de ahora y se embolsarían ese 30% de impuestos. Y seguirían llorando al estado por lo difícil que es contratar, como ha pasado en EEUU.

4 2 respuestas
xArtiic

#179 si no das dinero cumpliendo la ley tienes que chapar y listo, como en cualquier negocio tienes que ganar más de lo que gastas.

Igual si en vez de tener que repartir la clientela entre 20 bares, solo hay 5 que se llevan los clientes de esos 15 pueden llegar.

En cualquier pueblo un poco turístico tienes un bar cada dos pasos, puede ese sea el problema.

Erethron

#187 ya te han pintado la cara, ni me molesto en responderte.

Mrolex

Buenas tardes.

Vengo de 1 semana de vacaciones por Zurich y Milan de ver a mi hermano y tal.

Camareros y Trabajadores de centros comerciales con relojes Rolex / Cartier de 7k-10k , horario hasta las 7 de la tarde ( cierran todo ) y cocinas a las 10 de la noche cierran tambien no se cena mas tarde.

1 respuesta
AlecHolland
#206markath:

Eso solo pasa en el mundo de la piruleta y el país de la chocolatina, en la vida real si bajas los impuestos no se traducen en bajadas de precio o subidas de salario.

Eso suponiendo además que todo eso extraido de la SS no se transformara en el encarecimiento de servicios público privatizados que a efectos prácticos nos dejarían menos dinero en el bolsillo. No entiendo muy bien el afan por replicar los principios que rigen por ejemplo, la economía norteamericana donde todo Cristo está endeudado de por vida por pagos sanitarios o educativos y donde los servicios públicos (como el transporte) funcionan como el orto.

Usuarios habituales