Faltan camareros

DiSKuN

Pero como le seguís dando palique a semejante troll?

ReibenN

#239

Ni un euro va sanidad y educación . Más bien de los impuestos tiene que ir a pensiones

#240

Tú seguro que vas al supermercado o a comprar ropa y piensas en eso también , no te jode.

B

Si nadie aceptase trabajos de mierda, no existirian.
La gente: eso no es posible, hay que pagar facturas, comer...

2022: faltan camareros

A ver si al final resulta que la capacidad de que una empresa salga adelante recae en los eslavones mas bajos de la cadena y la meritocracia es una pamplina, es la pastilla roja.

D

Ya si el siguiente paso fuera que la gente solo quisiera ir a bares donde los trabajadores cobren acorde y haya suficientes mientras que los esclavistas se comieran los mocos. Ya sería la hostia.

3 2 respuestas
TRippY

#244 Y eso como se sabe? con un brazalete de colorines?

La gente irá donde tengan la caña a 1€, no donde la tengan a 2,5€... Si suben todos los precios para pagar mejor a los empleados entonces la peña irá a donde pongan la caña a 1,5€ no donde la tengan a 3,25€ etc...

Ni las empresas ni los clientes son ONG's

4 respuestas
D

#245 Creo que cualquiera puede ver donde tienen 2-3 camareros avasallados.

No hace falta ser el mismísimo Albert Einstein

La gente que prima barato versus calidad supongo seguirá haciendo lo mismo. Ir donde este más barato obviando condiciones laborales y demás. Como ir al Primark aunque ya de barato tenga poco

B

#245 no, pero un consumidor es importante en la oferta y demanda, prefieres un producto con trazas de esclavismo? No sere yo el que apoye el modelo de negocio, y por eso existen consumidores conscientes, como yo, y gente que se la pela, como tu dices, y antepone su ego o beneficio personal.

Toda la informacion de las empresas, salarios de las distintas partes de la jerarquia, etc. Deberia ser publica.

Asi yo podria saber si el bar al que voy, hay una brecha salarial grande, entre directivos o trabajadores

Armisael

Tengo varios amigos en la hostelería dando tumbos de restaurante, bares a chiringuitos y ninguno me ha dicho jamás que les aseguren todas las horas que trabajan.
Que se cumpla la normativa es la excepción, no la norma, estoy seguro.

1 respuesta
B

#248 por eso no voy a ningun bar desde antes del covid. Prefiero no apoyar a explotadores.

CHiCoMaRTiNi

lo que sostenia la hosteleria eran las propinas y ya con el tema del covid casi todo dios paga con tarjeta y no suelen dejar propina y si dejan en muchos sitios se la lleva el dueño con lo cual es normal que falten camareros

yo conozco gente que se pagaba el alquiler o gran parte de este con las propinas y ahora pues se ven mas asfixiados

B

#244 Y si cuando tenéis que pagar en otros sitios como reformas, talleres y demás pagarais el IVA sin forzar al autonomo a cobrar en B, sería la hostia

M

#245 A ver, llevas razón, pero yo al menos como ex trabajador de la hostelería se me retuercen las tripas de estar sentado en una terraza donde sé que al camarero lo putean de alguna manera. Será por bares en todas las ciudades...

Por cierto, al troll del hilo que va de liberal somo se nota que se lo han regalado todo en la vida xD

TripyLSD

#245 dependerá de lo holgado que vaya cada uno para poder permitirse esa elección. Igual que la comida de origen sostenible.
Yo cuando era pobre como una rata compraba los huevos y la leche más barata del DIA. Ahora compro de granja sostenible, leche de proximidad y en ECI. Me sale mucho más caro, pero me parece mejor que mi dinero acabe en esas empresas y me lo puedo permitir

B

ascooo de vidaaaaa

1 año después
Dubley

Siguen faltando 40.000 camareros:

https://www.antena3.com/noticias/economia/hay-camareros-mas-50-bares-restaurantes-tiene-problemas-conseguir-empleados_2024031265f00eb7dac8310001668934.html

1 respuesta
Rorn

#255

Siguen sin ofrecer mejores sueldos y/o condiciones.

Usuarios habituales