Faltas asistencia FP no justificadas pero si

Serpentino

Tengo una pregunta.

En una Formación Profesional, si un alumno falta , se le exige que las justifique como en un trabajo, o si es un problema familiar y el tutor lo da como justificable es suficiente?

Conozco a un chaval de 20 años que ha alegado problemas familiares para irse de viaje unos dias y me he quedado un poco en plan que hijo puta, pero aunque no sea un trabajo, no exigen que esas faltas sean por causa medica o solo vasta que el tutor o director diga, vale.

Menudo cachondeo entonces.

Galdor

Depende del profesor.

1 respuesta
Serpentino

#2 A eso me refería, que si es por criterio del profe o el director o hay una normativa

Al verlo tan ligado con el empleo creía que eran serios en esto.

1 respuesta
saruto

#3 todo depende en mi superior ni de puta coña te pasas en faltas, porque como te pases estas out, tienes un limite de faltas justificadas y un limite de faltas injustificadas, a principio de años al entregar la matricula te hacen firmar una papel como que eres consciente de que el ciclo es presencial y que tienes que asistir a clase y que si te las saltas y te comes el limite de faltas estas fuera de la asignatura hasta junio.

te ponen tu cuadrante con las faltas por asignaturas tanto justificadas como injustificadas y ve apuntándolas tu mismo porque como no te lo comes en seco, de mi curso de este año ya hay gente que ha perdido la evaluación continua, y en clase se entre a las 08:30 si a y 35 no has llegado puerta cerrada y pierdes el tramo de 2 horas ( en el caso de que la clase dure 2 horas, que a excepción de ingles y FOL todas suelen ser 2 horas seguidas) todo depende del centro el profesorado y lo quemado o espabilado que ande el instituto.

_LuZBeL_

Hay normativa, aunque sea justificada si te pasas del porcentaje, no tienes derecho a que te haga media con todo y te toca a ir al examen final con lo que se da en los 3 trimestres. Como dicen, depende lo que quiera hacer el profesor.

Kreat

#1 Yo conozco a uno que se sacó el FP sin ir a clase, a base de comer pollas le aprobaron todo. Lo mas espeluznante esque tras degustar tal cantidad de rabos, sobrepasando el límite de 3 anual (ahora), sigue siendo heterosexual. Podría haber creado un hilo con eso pero no soy tan especial.

1
intelntl

Hay que ser cafre. Yo les decía a mis profesores con 2 meses de antelación: que me voy de viaje, le voy a pedir los apuntes a tal compañero. Y me decían: que te lo pases bien, a ver si me traes algo.

Si eres currante y te llevas bien con tus profes lo tienes todo hecho, echar cara no sirve de nada.

1
granaino127

Depende el profesor lo riguroso que quiera ser.

En teoría los ciclos como cualquier tipo de estudio tiene un número de horas maximo injustificadas e incluso de faltas justificadas... y injustificadas son todas aquellas que no tengan un justificante oficial.

Pero vamos, habrá profesores que pasarán más la mano y otros que sean más cuadriculados y no justifiquen nada que no esté súper justificado.

De todas formas, desde mi punto de vista, lo fundamental es la atención que pongas, que estudies y apruebes todo y tengas ejercicios... la asistencia no es tan imprescindible salvo que hablemos de prácticas o cosas que es fundamental estar presente, pero en la teoría que incluso hay estudios que se realizan en modalidad “a distancia” pues muy muy muy fundamental no es que sea, es más un tema de compromiso y ser cumplidor que otra cosa.

B

En mi caso en mi centro si faltas solo te lo justifican por temas médicos o exámenes oficiales llevando el justificante.
Mas de uno en mi clase ya perdió el derecho a evaluación continua debido a faltas continuas o retrasos a la hora de entrar y aunque sea por trabajo no se lo justifican.
En cada centro tendrán sus normas mas o menos estrictas pero que yo sepa por encima hay una normativa y que si los profesores no la cumplen les van encima a ellos, ademas los primero días de clase te repiten las normas y cuanto puedes faltar sin llegar a perder la evaluación.

Usuarios habituales