Una familia de 14 hijos denuncia falta de ayudas por baremos injustos

Doest

Una familia de 14 hijos denuncia falta de ayudas: «Nos quedamos fuera por baremos injustos»

https://twitter.com/elcorreo_com/status/1645698484857700352?s=20

No es que me ría de las desgracias de otros. Pero es que el meme se explica solo... 🤦‍♂️

NigthWolf

Pero entonces hay que tener hijos o no, que yo ya me pierdo

1 3 respuestas
killerbruf

#2 Los que puedas mantener sino eres un ser de luz suele ser lo lógico.

18 1 respuesta
X

No tienen pinta de G Thanos así que se olviden de ayudas.

34
E

5
tDarka

#2 Si pero no tanto, que si les das 1 siglo y estos acaban siendo todos primos, tíos y hermanos de todo el pueblo.

Si un multitap no es suficiente para que jueguen todos ya son demasiados hijos.

1 1 respuesta
ElJohan

Tener 14 hijos que no puedes mantener desde un principio y llorarle al estado falta de ayudas, vaya putos subnormales.

14
NigthWolf

#3 #6 Esta gente compensa otras 7 parejas que no van a tener xD. Mejor dar ayudas a estos que gastar el dinero en pintar bancos morados, sinceramente

8 1 respuesta
M0E

Las ayudas:

"hay muchas ayudas a las que no tenemos derecho, porque sólo miran el nivel de renta, sin tener en cuenta que somos 16 personas en casa. Por ejemplo, la tasa de basuras está bonificada para las familias numerosas, sin embargo, nos la han denegado. Lo mismo nos pasó durante un tiempo con las ayudas de libros y las becas"

https://www.epe.es/es/espana/20230411/familia-peinador-morquecho-14-hijos-85870851

Desaparece el tipo "familia numerosa", por lo visto.

1 respuesta
Aura-

Y encima viven los 16 con el único sueldo del padre que es instalador de alarmas.

Me parece súper arriesgado, si se queda sin trabajo quien va a mantener a tanta gente?
No sé qué tienen en la cabeza para tener tantas hijos y además dos con discapacidad.

4 6 respuestas
Perico97

No creo que el problema lo tenga el sistema cuando con 14 hijos no les conceden ayudas, para que se lo den a esta familia (Faltando información, por supuesto) es preferible que se lo den a una familia con 3/4 hijos que de verdad las necesita y cumple los requisitos.

minjiukx

Qué ganas de tener 14 hijos, la casa en la que vivan tiene que ser enorme. Eso sí, cuando les llegue el tiempo de herencias eso tiene que ser unas risas.

LeeSinGafas

Molaría ver los comentarios en un universo paralelo donde fueran moros

7 1 respuesta
MaTrIx

#9 a ver... Es que lo de estos no es una familia numerosa. Son un ejército xD

Polakoooo

Una cosa es ayudar a las familias numerosas y otra muy diferente subvencionar la escisión de una parte tan importante de la población de España.

7
Aura-

#13 Los musulmanes tienen permitido usar métodos anticonceptivos? Suelen tener 3-4 hijos pero no 14 xdl
Edito, por lo que veo si está permitido usar métodos anticonceptivos

1 respuesta
granaino127

No hay por donde coger esto.

Tienes 14 hijos sin poder mantenerlos y luego quieres más ayudas.

1 respuesta
fuNN

#16 Porque solo follan para procrear, hacerlo por placer es haram.

No tengo ni puta idea, pero podría ser perfectamente

Dientecillos

Tienen de sobra para un equipo de futbol, con suplentes y todo.

tDarka
#10Aura-:

dos con discapacidad.

Aparte de los padres?

#8 Me parece muy jodido esa cantidad. Bromas aparte creo que es hasta putada para los hijos, puesto que no los estas cuidando tu todos, se cuidan entre hermanos que esta guay, pero por otro lado le privas la niñez y la libertad de ser subnormales a los mayores (cuando son adolescentes).

1 1 respuesta
Perico97

Esta noticia es de hace 1 año y medio;
https://www.cope.es/trecetv/programas/mi-gran-familia/noticias/descubre-gran-familia-increible-historia-una-familia-con-hijos-20211112_1614607

En algún momento reconocen que han tenido que apretarse el cinturón y que se han visto con el agua al cuello, pero nunca se han visto sobrepasados. Han contado con ayuda externa, de amigos y familiares, además del apoyo que se han dado siempre entre ellos.

A mí me parece que ambos padres vienen de familias con recursos porque sino es inexplicable como con un salario y viviendo en un chalet pagan educación, alimentación y todos los gastos de 14 críos.

2 respuestas
M0E

#17 No dicen que no puedan mantenerlos, dicen que han perdido la bonificación de la tasa de basuras y las becas y la ayuda de libros por la desaparición de la categoría de "familia numerosa", y que al tener el padre un salario no tienen derecho a ayudas.

PuNTo

Todo iba bien con la paguita por hijo, un plan sin fisuras para esta familia... o eso creían.

No veo otro motivo que no fuera sangrar al estado para tener un hijo tras otro de manera totalmente irresponsable.

1 respuesta
Aura-

#21 Por lo que dicen comen todos los hijos gratis en el comedor.
Tienen el bono social térmico y de luz.
Además todos los libros gratis, universidad completamente gratuita

1
I

#10 No sé lo que cobrará ni de qué comunidad es porque paso de entrar a la noticia, pero igual hasta le sale a cuenta xD

Primero tendrá paro, así que a nada que otro empiece a trabajar ya compensará, que ya me dirás siendo 14 y que no trabajen los dos padres, que tienen ya hijos mayorcitos como para llevar la casa si aún no están en edad de trabajar.

Luego si fuesen de Euskadi por ejemplo, aquí cuando no tienes paro el ingreso mínimo vital me suena que aumentaba por cada hijo, aunque lo digo un poco de memoria de haberlo visto, así que si es así y no hay límite de hijos, con 14 igual le pagarían más por tocarse los cojones a dos manos.

Edit: que encima parece que tienen varias cosas gratis... Y me imagino que en paro tendrían incluso más.

1 respuesta
winnertaco

#21 ¿Los del Opus suelen ayudarse enconómicamente entre ellos?

Aura-

#25 Son de Burgos

BeTiS

Se me ponen los pelos de punta solo pensar la cantidad de lavadoras que tienen que poner al cabo de una semana.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#10Aura-:

Y encima viven los 16 con el único sueldo del padre que es instalador de alarmas.

A mi no me salen los números por ningún lado Xd

1 1 respuesta
Sentry

Pues habría que ayudarles visto el camino que lleva la pirámide generacional y con más motivo si son españoles.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • JCab
  • NigthWolf
  • Aura-
  • M0E
  • ElJohan
  • tDarka