La familia temeraria perseguida por guepardos en un safari holandés

BluSpock

La familia temeraria perseguida por guepardos en un safari holandés

IMANE RACHIDI La Haya 11 may. 2018 18:12


Una familia francesa se libra por milímetros de ser atacada por unos guepardos. / FPE HUMOR

  • Desde el parque, explican que la familia ha tenido "mucha suerte" porque los animales "comen a diario" y no estaban hambrientos en ese momento

"Está totalmente prohibido bajarse del vehículo". Eso fue lo primero que se les dijo a todos los visitantes nada más comprarse las entradas para acceder al parque Beekse Bergen. Este lugar, situado en el sur de Holanda, se presenta a su público como un safari "cara a cara con animales salvajes" y una familia francesa, que incluía niños, decidió saltarse las reglas y llevar su experiencia al límite.

Un grupo de holandeses que andaba por el parque filmó el momento para los restos y ahora el vídeo, publicado en YouTube, tiene más de 2,5 millones de visitas en las pocas horas que lleva circulando por la red. La grabación muestra a una familia escapando a la carrera de los guepardos agresivos después de que la familia haya salido del vehículo, junto a un niño en brazos, en un intento a acercarse "cara a cara" a estos felinos.

Primero estacionaron su coche al lado de un grupo de guepardos, debajo de un árbol. Salieron del coche, se acercaron un poco y tomaron unas fotos con el teléfono. No pasó absolutamente nada, así que arrancaron y siguieron conduciendo un poco más. Se detuvieron de nuevo y bajaron todos juntos para comenzaron a andar hasta acercarse a pocos metros de los animales, volviéndose a poner en riesgo.

Los guepardos se levantaron entonces, enfadados, y empezaron a correr hacia ellos. La familia se dio cuenta del peligro en el que se encontraba y salieron corriendo asustados hacia el coche, escapando de los guepardos. Lo más llamativo es que llevaban a un niño en brazos en todo momento, poniendo en riesgo especialmente su vida. "Los guepardos acechaban al niño porque es la presa más débil", según la experta en depredadores, Simone Eckhardt (fundación SPOTS).

Desde el parque, explican que la familia ha tenido "mucha suerte" porque los animales "comen a diario" y no estaban hambrientos en ese momento, pero Eckhardt subraya que este incidente "podría haber terminado muy mal" porque los felinos son mucho más rápidos "pero en ocasiones se asustan". Eso fue lo que probablemente frenó a estos animales y lo que le salvó la vida a esta familia temeraria. Afortunadamente, todos salieron ilesos pero su aventura está ahora dando la vuelta al mundo.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/11/5af5c0d2e5fdeaa50b8b45fc.html
https://www.youtube.com/watch?v=D1LF13AHC1k

Darwin se revuelve en su tumba.

sagha

esta vez darwin no hizo correctamente su trabajo.

que lastima

24 2 respuestas
perche

tuvieron suerte que en dingo no se llevara a su bebe

4
Ozonoo4

Tampoco es para tanto.

Los guepardos son como gatos grandes. Otro cantar son leopardos, panteras o tigres.

2 1 respuesta
bonilleta
  • Encierran a animales salvajes en un "parque"
  • Les tocan los cojones con coches y reciben dinero a cuesta de eso
  • Norma: No bajéis del coche.

Llamadme hijo de puta pero no les hubiera estado mal llevarse un buen mordisco.

7
vinilester

#2 No me jodas. El crio no tiene culpa alguna.

Menudos subnormales.

2
Kelem

menudos retrasados los padres del niño.

sacnoth

No sé si acabar de creérmelo, no es típico de guepardos actuar así.

2 2 respuestas
B

#8 si es fake, está bastante bien filmado

1 respuesta
sacnoth

#9 Sí, tienes razón. Supongo que se comportarían así por defender a sus crías o porque vieron al niño vulnerable y apetitoso.

E

He trabajado en turismo con clientes de muchas nacionalidades diferentes, y los franceses son de lejos son los que mas retraso manejan.

13 2 respuestas
LaChilvy

Padres del año.

6
Gorgoroth

Joder la madre, aparte de retraso, tiene unos nervios de acero. Como se va tranquila mientras les va haciedo gestos para que se alejen como si fueran el gato que tiene en casa.

15 1 respuesta
B

La verdad que los guepardos dan 0 miedo, comparado con muchas razas de perros, tienen media torta.

Pero tiene tela el retraso de saltarse las reglas del parque y sobretodo poner a un pobre crio en peligro asi, en fin...

1 3 respuestas
Fox-ES

#14 Son animales completamente distintos. Lo que ocurre es que los felinos (excepto las leonas) buscan la espalda o el avance del contrario es decir no se pelean cara a cara al menos que fuera necesario. Si llegan a darle la nuca igual era otra historia.

Los perros o lobos no les importa y te van a hostigar sin parar... Si tienes el coche cerca lo peor tiene que ser un león o un hipopótamo o elefante que no te van dejar llegar de ninguna forma.

1 respuesta
B

#15 El tema, esque los guepardos son unos mierdeciyas, tienen una boca poco mas grande que mi gata, y sus uñas son de jugete, les das una patada y a tomar porculo.

En cambio te viene un doberman o similares y es otra historia.

Por supuesto con otros felinos grandes, aunque no sean los mastodontes de leones y tigres tambien es otra historia (leopardos, pumas y jaguares).

1 1 respuesta
Fox-ES

#16 Te has venido un poco arriba. El guepardo caza presas entre los 30-90kg, no creo que tú gata cace personas. XD

En 3s puede alcanzar los 95km/h. ¿Sabes que le ocurre a un humano que le muerden en el cuello a esa velocidad? Se le rompe. Por eso tiene un 60% de efectividad cazando frente al 35 del león.

9 1 respuesta
B

hostia puta la tia manda sentar al guepardo y todo xd

6 1 respuesta
B

#17

El guepardo caza presas entre los 30-90kg

uy si vamos, gacelicas de papel.

En 3s puede alcanzar los 95km/h. ¿Sabes que le ocurre a un humano que le muerden en el cuello a esa velocidad?

Jajaj, mordete al cuello a 95km/h xDDDDD flipate mas, NO muerden el cuello a esa velocidad, ni a la mitad, ni a la cuarta parte.

Lo que hacen es ir a esa velocidad para pilar una presa que esta huyendo y salta encima obviamente, y una vez en el suelo va a por el cuello.

Pero te repito que un guepardo a un hombre adulto sano normal, no tiene nada que hacer.

#18 En este mismo video se ve. Obviamente el peligro es el niño pequeño, que como lo enganchen y salgan corriendo con él... uffff.

Pero por lo demas se les encaran y que van a hacer esos gatitos? ponerse a jugar con una bola de lana jajaja

1 3 respuestas
B
#19Berencito:

Pero te repito que un guepardo a un hombre adulto sano normal, no tiene nada que hacer

Me gustaría verte con un guepardo en una habitación a puños, a ver quien gana.

Solo el destrozo de los arañazos te deja para el arrastre. No aguantas ni medio asalto.

28 2 respuestas
B

#20

Me gustaría verte con un guepardo en una habitación a puños, a ver quien gana.

Te aseguro que el guepardo no tiene ninguna posibilidad.

Solo el destrozo de los arañazos te deja para el arrastre. No aguantas ni medio asalto.

No tienes ni idea, las uñas de los guepardos no son como las de los demas felinos, son como las de los perros, no son peligrosas.

Para que veais la comparación es como los perros, los dogos, dobermans y muchos otros son peligrosos, pero un galgo que te va a hacer? xDD

Si, un guepardo es algo mas grande, pero vamos que es como un galgo un poco mas grande.

1 respuesta
Fyn4r

#19 nos ha jodío, no es un tigre de bengala pero si le da por atacarte y no sabes hacerle frente la desgracia que te hace es bonita

1 respuesta
B

#22 Ya, Y si no sabes hacerle frente a un galgo, tambien te puede hacer una desgracia.

B

#21 Si la movida es que es tan rápido que cuando lo has visto ya lo tienes encima, con poco que te muerda o arañe... Más contra un ser humano normal, de ciudad.

La cuestión es que es difícil que ataquen a un ser humano, y si les plantas cara pues hacen como los del vídeo...pero como tengan hambre y si enciman te vienen varios...

2 respuestas
sephirox

Berencito I de España, El Mataguepardos.

117 3 respuestas
B

#24 Obviamente hay situaciones que puede llegar a tener su peligro, no es una oveja...

Simlemente he dicho que primero la gente los mete en el mismo bote de "grandes felinos", junto con leopardos, pumas, jaguares, y claro leones y tigres, y los guepadors son un caso especial, y van aparte y no tienen ni una MINIMA parte de peligrosidad que cualquiera de los otros, que obviamente pueden matar a un adulto sin ningun problema, y segundo que los guepardos, sin condiciones que lo hagan mas peligrosos no es un gran problema para un adulto, que sepa deferse claro, si se hace una bola y se pone a llorar, entonces si son un peligro xD.

Pero claro si añades que sean varios, que sea alguien de costitución debil, herido/viejo, etc, pues claro si pueden ser un peligro.

Related, aqui vemos un ataque salvaje de un guepardo que casi acaba con Adam Sandler:

El peligro realmente esque te muerda en la garganta, pero bueno como cualquier perro mediano, los perros grandes ya es mas jodido..

Y te aseguro que mas te vale que te ataque un guepardo, que un perraco xD

2 respuestas
H

#19 Vale que los guepardos no son tigres, leones o leopardos pero joder tampoco los pintes como si fuesen yorkshire.

Y respecto a los perros pues cualquiera mayor de 30 kilos y cuerpo corpulento ya es un peligro sea pastor aleman, boxer o golden retriever.

1 respuesta
B

#27 Si si, es cierto, pero que por ejemplo en el video de #1 si no hubiera sido porque habia un niño pequeño, no habria ahi apenas peligro.

#25

Berencito I de España, El Mataguepardos.

No digas tonterias, a mi me dejas un rato en una habitación con unos guepardos y los convierto en camaradas, no los mato.

sephirox

#28 Yo la verdad es que no sé las habilidades para matar de un bicho de estos más allá de su velocidad, pero el lince, que es un puto gato, por lo que tengo entendido si te descuidas te hace un destrozo y te destripa. Lo leí en un libro de romanos xd.

1 respuesta
B

#26 Yo los pondría un nivel por encima de los linces. Y un nivel por debajo de los que tu dices, en cuanto a peligrosidad.

De todas maneras el felino del vídeo parecía un poco medio domesticado por como lo coge la mujer.

1 1 respuesta

Usuarios habituales