Familia y divorcio

M

Hola
La razón porque escribí esto es porque leí algo similar, la verdad es que ya no se que hacer o como actuar .
Desde que tengo uso de razón mis padres se llevan tan bien como el agua y el aceite, siempre fueron muy diferentes y lamentablemente no del tipo de diferentes que se complementan, ambos son personas un tanto cerradas en mi casa no tenemos tiempo para las emociones todo se trata de trabajo y educación, y por increíble que parezca yo no soy así, soy la menor de 3 hermanos y desde que tengo uso de razón me siento responsable de todo lo qué pasa en la casa (mis padres se iban a divorciar pero cambiaron de opinión al concebirme) siempre soy yo la que intenta que tengamos un poco de armonía, intento resolver las discusiones entre mis hermanos o incluso las de mis padres, lo hago porque sé que ni en un millón de años serían capaces de sentarse a hablar para resolverlo, mi madre es una muy buena persona pero no sabe expresar lo que siente es el tipo de persona que prefiere ignorar los problemas, no le importa si estos crecen como una bola de nieve y luego está cae sobre ella, por otro lado mi padre es un hombre rudo de fuerte carácter pero a la vez es muy cariñoso le gusta bailar y cosas así, mi mamá odia que él sea tan fuerte de carácter por lo que toma su actitud divertida como algo hipócrita y mi padre odia que mi madre sea tan aburrida él dice que mi madre siempre intenta ridiculizarlo, por otro lado mis hermanos son la copia de ellos son fríos e insensibles, así que como probablemente se imaginarán no puede haber ambiente más tóxico, Pero aún así con sus problemas y todo hemos sabido ser una familia cuando la necesitamos, es algo extraño porque en mi cabeza si todos fueran más abiertos con lo que sienten, nos evitaríamos de tantos problemas ( sé que eso no pasará )
Eh crecido sabiendo que el divorcio puede pasar en cualquier momento y siempre lo supe, ya van un par de ocasiones qué pasa pero siempre interviene algo milagrosamente que les da un poco de nueva esperanza, ellos saben cuando deseo que estemos juntos y felices, mis hermanos dicen que tienen miedo a divorciarse por mi, porque saben que reaccionaré mal, yo sé que lo mejor para ellos sería eso, pero me quiebra el tan solo pensar que nunca estaremos juntos los 5 como en esas vacaciones en la playa, o el hecho de escoger un padre, mi madre se encargó de dejarme en claro que el día que eso pase ella se mudara de ciudad y yo no quiero mudarme y dejar solo a mi papá, pero sé que mi padre no podría cuidarme, es algo complicado todo esto, estoy segura de que mi madre le pedirá el divorcio este mes, debido a la situación en la casa. Para resumirles soy la única que le habla todos , pues lo demás se han dejado de hablar, yo no sé qué pasará y siento que todo se vendrá abajo llevo unos meses intentando solucionar esto pero sé que no podré, esta ves las cosas están fuera de mi límite , les pedí que fuéramos a terapia familiar pero nadie accedió así que creo que solo queda esperar, espero alguien tenga un consejo sobre si deberíamos intentar solucionarlo o simplemente dejar ir todo.

1
eondev

Déjalo ir, deja de empatizar en exceso con cada uno de tu familia. Si se toman las decisiones entre los 2 es porque entienden las consecuencias de lo que hacen, preocúpate por ti misma y ya está.
Todos son ya mayorcitos, cuanto antes corten y terminen mejor, alargarlo solo hará que algún día sea demasiado tarde como para que tus padres puedan rehacer sus vidas, no es lo mismo divorciarse con 40-50 que con 70.

2
Matraka4

Te sorprenderia la de matrimonios que aun sin poder aguantarse el uno al otro siguen juntos por los hijos, y lo que ya han formado.De todas maneras no creo que este en tus manos hacer nada, pienso que no te toca a ti decidir el porvenir por muy duro que sea.

1
HeXaN

Se ve que el intro también se ha divorciado de tu teclado.

5
XarevoK

En serio no se en qué cojones pensais los que escribís tales tochos y no le dais al enter ni una puta vez, sois unos terroristas.

NigthWolf

Tranquilo, en cuanto loguees con tu cuenta autentica y te des cuenta de la peli que te has montado con este fake, todo volvera a la normalidad

denimH

Familia

BreadFace

Pobre_Maval

1
rob198

Qué edades tenéis? Cuanto más mayores más difícil que cambien pero te diría que lo intentes, aunque al final se acaben divorciando. Te honra el preocuparte por tu familia y querer mantenerla unida.

En familia (como en cualquier relación) es básica la comunicación, y que sea constructiva, es básico el demostrarse cariño, ponerse en el lugar del otro, dejar el orgullo a un lado y saber pedir perdón y dar las gracias.

Si al final se divorcian será duro, y más si eres menor de edad, pero sé fuerte y no pierdas tus valores, ánimo!

Centrate

#1 no me he leído una mierda, pero di si a todo.

n3On

2
usarmy

Bueno. Por lo general el amor se termina cuando la pareja se apalanca. Follando por cumplir y luego ya ni eso. Luego vienen los hijos y ya se va todo a la mierda. 5 hijos es un desatre de muerte en vida. En cuanto pegue fuerte una crisis de la edad, tu madre se irá a empezar de cero, gracias a Dios sin poder tener más hijos ya. Tu padre con una venozolana 20 años menor.

Para ti no a pasado nada, pues no todas las familias merecen la pena.

solitaria

Siento por lo que estás pasando pero lo cierto es que tú no puedes hacer mucho más que aceptar la realidad y pensar un poco más en ti.
Has hecho lo que has podido pero una familia no puede permanecer unida sólo por una persona, tienen que querer. El problema no es que sean torpes para solucionar los conflictos, el tema está en la base de la relación...directamente no la hay, sólo había una hilo que eras tú.
No puedes asumir ni cargar con la responsabilidad de mantenerlos unidos, está bien todo el esfuerzo que has hecho.
Sé que para mí es fácil decirlo mientras tú estás nerviosa y preocupada, que además esta situación trae cambios en tu vida, pero piensa que igual separados el día a día y el ambiente mejora, puede que incluso por separado tus padres sean una versión mejor de ellos mismos

Usuarios habituales

Tags