Familiares dilapidadores. ¿Se ayuda o no?

TheFiskal

El caso

Si tenéis algún familiar cercano (entendiendo por cercano en este caso tan solo a padres, hermanos o hijos)...

...y alguna de estas personas dilapida su patrimonio de una manera estúpida:

La pregunta

¿Veis con buenos ojos coger parte de su dinero para que evite malgastarlo y ayudarle a gestionar mejor su patrimonio? ¿O quizás "congelar" el patrimonio ajeno aunque se produzca con una buena intención sería coartar demasiado la libertad del dilapidador?

¿Qué piensa MediaVida?

Tholgar

#1 Que dejes de robarle dinero a tu madre de la cartera.

Primer aviso.

10
contris

mientras pague la coca...

I

Había leído depiladores y creía que iba sobre si ayudar al negocio de tu hermana depilándote en su negocio.

Joder, qué decepción.

Pd.: Guarro.

1
B

Cada uno se folla su dinero como quiere.

1 respuesta
Colgajo

Trabaja y deja que tus padres se fundan el dinero si les da la puta gana que para eso se han matado a trabajar.

markath

Soluciona tus problemas de enanismo y ya después te preocupas por los demás.

2
Nihon

Si es para gastarlo en drogas, sí, necesita ayuda.
Si es para putas, no, que le quiten lo follao.

Hipnos

Depende de lo que me importe esa persona, yo intentaría manipularla para que tomase mejores decisiones.

1 respuesta
B

No lo sé yo soy el dilapador, tengo que preguntarles a ellos a ver que opinan.

wOlvERyN

Mi prima me depila los huevos a lametazos.

Hobbes

#9 entonces eres un manipulador, ergo, mala mariquita.

Ahora en serio, hay veces que es mejor que se estrellen, y luego ya tomar cartas en el asunto.

3 respuestas
k222

Si no es una personal senil y es consciente de sus decisiones , la respuesta es NO.

Puedes aconsejarle si se deja

PD ; sufres por tu herencia ?

1 respuesta
Hipnos

#12 ¿Manipular es malo si tanto la motivación como el resultado son buenos para el manipulado?

2 respuestas
B

#14 buenos bajo tu criterio

1 respuesta
tute07011988

Cada uno se folla lo que quiere, ¿no?

Hobbes

#14 el problema es lo que dice #15, es como decir que la manipulación de la iglesia es la paz en el mundo y da igual que te jodan por ser como eres, o que la de un partido político es el status quo o el progreso, aunque a ti te traten como a un animal.

Cuidado con la mentalidad de "voy a cambiar a x manipulando o convenciendo".

1 respuesta
Vaginesil

No esta la vida para gilipollones que tiren el dinero de los padres en coca/putas/fiestas, etc...

Cuesta mucho ganar/ahorrar el dinero. Por tanto hay q saber gastarlo.

Se de un caso que los padres dejaron a una gestora para administrar el dinero del hijo despues de inhabilitarlo.

Hipnos

#17 En cierto modo, si X persona es libre para tomar malas decisiones, yo también soy libre para intentar manipularla, ¿no?

Si lo consigo será cosa suya de dejarse manipular.

3 respuestas
B

#19 No me hagas decir un comentario de un ban de 20 años please.

Hobbes

#19 si tu eres libre de ser gay, ¿yo soy libre de impedírtelo?

1 respuesta
B

#12 El problema es que cuando se estrellen igual es tarde y te arrastran a ti a la ruina...

Porque en principio solo es su dinero, pero cuando se les acaba... Te toca a ti ayudar con el tuyo a tus padres/hijos/hermanos, a no ser que te la suden completamente.

Yo lo he vivido por familia materna, y te jode un poco estar ahorrando para acabar dándoselo a quien se lo ha fundido en vivir la vida sin pensar más allá...

2 respuestas
Hobbes

#22 sabes que por ser familia, si no son dependientes de ti, los puedes mandar a la mierda. Y si es así, pues le das cobijo, le das comida, pero ni dinero ni ningún capricho.

PrinceValium

#19 Van a buscar cualquier excusa para dejarte mal aunque digas que convenciste a un yonki a dejar la droga.

Elvisbal

Joder, leí lapidadoras, me bajo del hilo.

B

#21 en rusia si

TheFiskal

#12 Y si se han estrellado y siguen en las mismas?

#22 Eso sería un problema, que legalmente se te podría exigir aun por encima que pagues a quien ha sido una ruina gestionando su propio patrimonio

#13 No, yo no tengo herencia. Particularmente en mi caso mis padres tras una malísima gestión adquirieron deudas por algo más de millón de euros. Simplemente lo pregunto sin más. Pero sí que he vivido con gente dilapidadora

B

Si esa persona es dependiente de mí sí, si no no, que haga lo que quiera con su dinero, pero luego que no venga a llorarme.

1 respuesta
Shaken

Había leído depiladores

hda

Es un tema muy jodido. No existe una solución trivial. Legalmente es su patrimonio, su dinero. Si con diálogo no puedes alcanzar alguna conclusión o por lo menos hacer ver lo que ocurre, no llegará a nada.

Es muy complicado.

Usuarios habituales