Familiares dilapidadores. ¿Se ayuda o no?

Nanna

Si me importa la persona, intentaría hablar con ella para aconsejarle sobre las consecuencias de gastar todo el dinero en tonterías.

Si me da igual, que haga lo que quiera. Siempre y cuando sus acciones no me afecten.

NeV3rKilL

Si es su dinero, es su dinero.

Si es el dinero de "la familia" el tema cambia.

evening0

#5 Hasta que te toca solucionar sus problemas como familiar solidario.

1 respuesta
B

#33 A veces necesitan la hostia para ver la realidad.

Vaginesil

Cuando algun progenitor funde el patrimonio familiar suele ser por el Juego, las famosas timbas de cartas o tragaperras.
No me quiero imaginar el careto que se te debe quedar.

Si es por una mala gestion toca aceptarlo, espabilarse y tirar para delante con mas fuerza.

Los que hablais de hacer entrar en razon esta bien, pero con balas perdidas, transtornados, o gente q no piensa bien a ver que haces..

1 respuesta
B

Si lo han gastado porque han querido montar un negocio y ha salido rana. Pues si que se ayuda.
Si es un familiar que se ha gastado el dinero viviendo la vida loca. Pues se le ayuda a que no acabe mal entre sicólogo, rehabilitación o lo que sea.

Problemas de dinero? Quién no, una mala racha porque a un hermano o hermana se le ha roto la lavadora o el coche y ese mes está apurado. Pues se ayuda porque para eso está la familia.

Si ves que está trabajando, que no ahorra. Que a la semana de cobrar ya está pidiendo dinero. Pues le das el libro de cuentas, le enseñas como usarlo y que se las apañe.

1 respuesta
E

Y también habría que ver qué es para ti dilapidar, hay caprichos caros que peña ahorradora no comprende.
Solo intervendría si sospecho que algo no va bien.

1 respuesta
TheFiskal

#28 Un familiar que se arruine puede acabar dependiendo de ti puesto que legalmente te puede exigir una pensión de alimentos. Thats the problem

#35

#35Vaginesil:

Los que hablais de hacer entrar en razon esta bien, pero con balas perdidas, transtornados, o gente q no piensa bien a ver que haces..

100% de acuerdo. Cuando no se puede ni hablar yo veo bien intervenir el dinero de una persona para salvaguardarlo. Si se deja que el cachondeo siga al final se te acabarán echando encima para que les pagues su subsistencia

#36

#36yukikaze:

Si lo han gastado porque han querido montar un negocio y ha salido rana.

Hay inversiones e inversiones. Hay quien invierte y sale mal. Y hay quien sigue invirtiendo en algo sin cabeza alguna y debería saber que no vale de nada. En tal caso yo la única opción que veo de ayudar es interviniendo el patrimonio ajeno. Porque claro, no puedes dialogar nada

#37 Con dilapidar me refiero a simplemente gestionar mal el patrimonio propio en general. Gastarlo sin beneficio ni provecho alguno, entendiendo por beneficio cualquier ventaja personal o patrimonial

Usuarios habituales