Familias alicantinas llevan a sus hijos a colegios en Murcia ante

tute07011988

Es insoportable, mi sobrina está en 1º y el otro día vino con una traca en una mano y una estelada en la otra.

Colgajo

Una zona en la que históricamente nunca se ha hablado el valenciano y que además siempre ha estado exenta de darlo, me sorprende ver a varios users del sur de la provincia haciendo coñas cuando deberían saber esto.

L

#27 Ya lo se. No quería poner a gallego y euskera como idioma, como el asturiano

texen

Veo que se le sigue llamando ser bilingüe a hablar un idioma útil + idioma inútil metido con calzador.
Mejor gastar tiempo y dinero en eso en lugar de español+inglés o español+francés. Claro que sí.

1 respuesta
tute07011988

La cultura, la tradición, el folklore, brau brau brau... pero el ESPAÑOL, lo regional, que en muchos casos le pasa la chorra por la cara en siglos, para otro día.

1 respuesta
Kenju

Pero si es que es lo normal, nadie que tenga un minimo de proyeccion a futuro va a querer que su hijo aprenda valenciano en vez de ingles, frances, aleman o chino, incluso prefieriria que se tocase los huevos antes.

Luego tenemos el tema de si esta bien o mal que estas cosas se financien con dinero publico.

PiPePiTo

https://elpais.com/educacion/2021-07-03/colegios-publicos-que-abandonan-el-bilinguismo-es-un-engano-los-ninos-ni-aprenden-ingles-ni-las-materias.html

Dejo esto por aquí, para los que prefieren el inglés xD

1 respuesta
tute07011988

Me apuesto lo que sea a que a esos padres un día se les presentó el niño con deberes de valenciano y no supieron siquiera ayudarles a escribir los colores.

Hay que ser cateto para no entender el valenciano cuando llevas años viviendo aquí. Dificilísimo.

1 respuesta
L

#37 Me lo puedo llegar a creer. Si cuando hice las prácticas de profesor para el máster de profesorado, una profesorado de inglés le explique unas cosas porque no tenis ni puta idea jajajaja. En un instituto público.

El bilingüismo gastaste la pasta en los privados

1 respuesta
SuperMatute

#29 mare de deu com estaba la platja aquesta matina xd, lo de camoatros no ten recordes?

1 respuesta
CrS-

#25 Vivo en la CV, provincia de Alicante, y hace 20 años cuando estaba en la ESO, aparte del Valenciano me daban Matemáticas y Geografía en Valenciano. Y todos estábamos en contra y aún así a pasar por el aro, cuando en primaria habían clases A y B, donde A era para un Valenciano inclusivo y B para Castellano. Y pasé de dar todo en castellano y tener Valenciano, ha dar otras asignaturas en Valenciano because potato.

Luego 3 horas de Inglés de mierda, eso si.

2 respuestas
Drakea

Esto se soluciona permitiendo a las escuelas total libertad para establecer su currículo para satisfacer las demandas de la población.

Colgajo

#39 Un pavo que se saca el B2 pa dar clase y no vuelve a tocar el inglés mas que para dar el present simple, pues imagina la demigrancia que hay por ahí.

1 respuesta
RayF
#38tute07011988:

Hay que ser cateto para no entender el valenciano cuando llevas años viviendo aquí. Dificilísimo

Pues habrá muchos catetos por Elche y Alicante, porque yo las veces que he estado por ahí jamás he escuchado una sola palabra en catalán. Y a toda la gente que he conocido de Elche o Alicante no saben apenas catalán.

Alguno se esfuerza -en vano- con lo que han aprendido en la escuela, pero a la primera de cambio cambian rápidamente al castellano, porque da vergüencita escucharlos.

5 respuestas
_LuZBeL_

#44 no se habla catalán en esas ciudades, solo en Cataluña, sera por eso...

B

#41 Pensaba que la historia acabaria con un "y ahora soy un delincuente reincidente. El Valenciano trunco mi sueño de ser el siguiente Pedro Duque y viajar al espacio. Ahora tengo que hacer felaciones para poder pagarme un bocadillo de pan con aceite. Maldito valenciano".

#44 Yo tampoco he escuchado a nadie hablar en Ingles o Frances. Lo digo por eliminar esas asignaturas no sea que un dia nuestros hijos nos inviten a una sena de pigcoteo para conocer a su pareja.

1 respuesta
L

#44 No será que es porque la gente es no es valenciano parlante? No es tan difícil de entender: hay zonas de la comunidad valencoana donde la gente usa el valenciano de forma regular.

Yo el valenciano no lo utilizo: no soy valenciano parlante

#40 No se lo que es oo de camoatros, cabezón xD

Lexor

#34 no veas el placer que me da ver a los regionalistas llamando monolingue por denunciar injusticias.
estos 白左 son mas adorables

L

#43 Me quede flipando, porque era una chica y su nivel de inglés era lamentable. Y ers joven, eh. Me quede a cuadros

Leoshito

#44 Ya te digo que en Elche (y bueno, el 90% de la costa y zona de la vega baja... Lo que tira más para Murcia vamos xD) ni Peter habla en valenciano más que cuatro abuelos, sus hijos y nietos (para hablar con los abuelos) y algún trasnochao.

Es más muchos (yo incluido) solo hablamos valenciano en plan "de coña" o con expresiones muy muy específicas. Y yo personalmente tengo muchos problemas en seguir una conversación en valenciano, leerlo o escucharlo bien, pero a la hora de hablarlo se me va la cabeza al inglés y mezclo muchas palabras en inglés a la hora de hablar en valenciano.

Pero lo dicho, hay que estar muy mal para hacer a tu hijo jamparse 30km porque no quieres que aprenda un idioma, con lo bueno que es para la cabeza y lo fácil que te resulta luego aprender otros idiomas.

1 respuesta
mrphy

#50 Creo que no has entendido nada, los padres no quieres que los hijos aprendan idiomas, lo que no quieren es que malgasten las horas con Valenciano. Cambia valenciano por ingles, aleman etc y ya veras como no se va nadie a Murcia.

1 respuesta
Leoshito

#51 Claro hombre, les preocupa mucho que pierdan el tiempo aprendiendo valenciano pero no que se coman 30km de coche, que eso es tiempo bien invertido.

Se nota que Toni Cantó ya está pagando a gente para defender al castellano.

1 respuesta
PocketAces

Alicante es Murcia y viceversa.

1 respuesta
mrphy

#52 30km, debe ser un infierno de 15 minutos en coche. Espero que entren los asuntos sociales.

MaviFe

Menudo retraso, al final quienes pagan son los hijos por el retraso de los padres.

L

#53 Si claro, porque en Alicante hablamos Murciano. Bien triple te has marcado. Por no hablar del ecosistema de Murcia.

Buen momento para aprovechar y tirarte el triple

Crane

Un madrileño posteando noticias sobre Alicante porque el ABC pone algo que le conviene, joder que triste.

Pilar de la horadada es de los últimos municipios de la provincia de Alicante, irse a Murcia a estudiar es bastante normal si eres un gilipollas que le da miedo el valenciano. Si es tan subnormal de pegarse 37 km para que su hijo no se aprenda la mierda del pronoms febles, pues que le aproveche. Toda mi vida estudiando valenciano y no hay mierda más fácil y menos molesta en el horario escolar. Qué débil es el fachita medio.

1 respuesta
L

La verdad que recorrerse 37 km para llevar a tu hijo al colegio, es de ser muy listo, la verdad

PocketAces

#57 No querer dar asignaturas en un dialecto que no habla nadie es facha.

Y así con todo xdddd

1 respuesta
SuperMatute

Claro que en Alicante nadie habla catalán, lumbreras.

Usuarios habituales