Faringitis por tercera vez en un mes

BaRtoZ

¿Alguno estáis igual?

El 10 de diciembre amanecí sin voz y con una tos perruna, pensé que era un catarro normal pero el 12 ya me ahogaba... Acudo al médico y es bacteriana.

Amoxicilina (antibióticos)
Acetilcisteina
Symbicort

Mejoré rapidísimo. Pero en nochebuena cogí frío otra vez... A los dos días, tos perruna y me ahogaba.

Levofloxacino (antibióticos)
Budesonida
Acetilcisteina
Placas de los pulmones para descartar neumonía. Descartado.

Y ahora os escribo esperando que abran el centro de salud porque estoy peor que las dos anteriores...

Mi hipótesis de barra de bar: Tanta puta mascarilla y el puto teletrabajo me ha debilitado el sistema inmunológico a mínimos históricos. Jamás había tenido que tomar antibióticos.

2
T0X1C1TY_

Como de en serio seguiste la pauta de antibióticos?

1 respuesta
wajaromau

Estas que tomo antibioticos por una farangitis, ibuprofenl y listo que manera de sobremedicsrte tienen los medocos españoles, luego que si hay mucho adicto a las pirulas cuando son los primeros que la regalan

6 respuestas
T0X1C1TY_

#3 eres todo un macho

1 respuesta
BaRtoZ

#2 Completa, la caja entera. Los primeros son 21 pastillas y se toman 3 al día por 7 días. Y los segundos son 7 pastillas y una al día. Hay que ser muy lerdo para fallar. Me lo tomé enserio, me estaba ahogando literal y ahora estoy preocupado de narices porque no sé si puedo tomar tanto antibiótico seguido...

Luego, si sigo vivo, os cuento qué tal la consulta.

1 respuesta
Dek0

#3 cuando tienes una faringitis que te hace escupir sangre, y dejas de comer y de beber porque es imposible por el dolor, amigo, por muy machorro que pienses que eres, no te vas a curar con ibuprofeno.

#5 pasé una bastante jodida en agosto (manda cojones xd) y aunque se me curó con la caja de Amoxicilina, perdí muchísimo peso en 15 días entre dejar de comer del dolor, y que el antibiótico me quitó el apetito casi 10 días. Si vas a tener que estar con antibióticos tanto tiempo seguido, tampoco vas a palmar, pero es probable es que se te vaya a quedar la flora bastante tocada una temporada

1 respuesta
wajaromau

#4 otro engamchado a las pirulas

#6 uno no dice nada de eso pero ok xD

demetrio19

Respiras bien al dormir ? Puede ser que se tapone la nariz al dormir y respires por la boca dormido ? A mi me pasó esto y cada mes estaba con placas + fiebre o faringitis y acabé operándome la nariz para respirar y ya no más

1
Kr4n3oK

En un mes y medio llevo tres caídas en enfermedad. Primero unos días de mucosidad y fiebre, me pongo bien y a los días agarro algo en la garganta que me tiene como tres semanas con la garganta tocada (garraspeando, me cuest tragar, tos, me pica, etc), me pongo bien y a los dos días, otra vez mocos en la nariz, y ahora he perdido el olfato y el gusto, ¿pero hola?, ¿cuando va a parar esta broma? xDD. Eso si, solo estoy tomando paracetamol y las dos veces primeras ni eso.

2 1 respuesta
Kaffein

Joder, pues yo estuve similar, pasé el Covid a principios de diciembre y tras 1 semana me quedó un dolor de garganta bastante heavy (no fui al medico) que no grave, que me duró 10 días, cuando creía estar bien me salió la típica urticaria que te da ahora cuando pasas el covid... así que lo relacioné con la enfermedad sin mas.

Cuanto mas o menos me pasó, a principios de año me pasó como a ti, una afonía bastante heavy (nunca había estado así), con bastante flema y algo de mocos, problemas para respirar de noche (soy asmático), y llevo así 15 días aprox. pero mejorando poco a poco y prácticamente ya bien.

Con esto te digo que no se que coño es, porque frio no he pasado estos días, soy un ratilla... pero viendo que hay hospitales saturados me da que algún virus respiratorio debe de haber por ahí (di negativo en covid varias veces, aunque ya se que no lo descarta al 100% el virus).

Ánimo y paciencia bro!

1 2 respuestas
TDM2

#1 es la epoca, lo unico es seguir la pauta que sea para el bicho que sea cada vez y ya esta. Hay quien no pilla nada en todo el año y al año siguiente lo pilla todo.

pd. ni caso de los medocos de google o de la universidad de la vida like wajaromau y mucho animo

2
spyro512

#3 y yo que pensaba que la moda de los tíos duros de internet ya se había pasado

Nyhz

Yo hace años estaba como tu. Mi médico de cabecera me mandó al otorrinolaringologo y me tomó una muestra de saliva cuando estaba con faringitis. Me hicieron una vacuna que se toma de forma sublingual 1 vez al dia durante 2 semanas. No he vuelto a tener faringitis ni amigdalitis ni nada. Todo por la pública. Por lo visto a mi me jodia el estafilococos aureus o algo asi, lo vi en el papelito de la vacuna xD

4 3 respuestas
Jok3r

#1 No es tan raro, hay a quien se le cronifica sin fumar si quiera y un modo de vida "medio" saludable, toca cuidar la alimentación, hacer deporte, buena higiene bucodental, algún complejo vitamínico etc...esas cosillas que suben el sistema inmune.

1
Kuluneken

Pues mira no se, yo pasé el covid en octubre y desde entonces arrastro unos mocardos de flipar XD. De hecho después de pasarlo estuve como 1 mes o más con tos de viejo y el moco agarrado al pecho y tal, parecía que iba mejor o me acostumbre a ello.

He pillado 2 como "mini catarros", uno a primeros de diciembre y otro esta última semina y me vienen a tope con el puto moco agarrado que me paso el dia sonandome la nariz y respirando como el ojete. Me tiré las navidades tomando expectorante a ver si ayudaba a expulsar pero debo ser una fabrica de mocos, si esta semana no mejoro (parece que va a mejor) pedire cita a ver que me cuenta el médico, pero estoy hasta el Nardo... ha habido noches, la semana pasada, de despertarme solo a sonarme la nariz porque no podia apenas respirar y despertarme 3 o 4 veces para ello, y al día siguiente reventao en el curro porque así pues no se descansa.

1 1 respuesta
Lectorus

#3 Tu nivel de cuñadismo en esta respuesta bate todos los récords.

2 1 respuesta
Lizardus

Yo estoy así desde el 27 de octubre. Lo quiero acarrear a que fui de los gilipollas que usaron mascarilla durante casi 3 años, hasta octubre del año pasado llevé mascarilla en interiores, así que tengo que tener el sistema inmune en la mierda.

Pille una faringitis terrible a finales de octubre, cuando parecía que iba a mejorar recaí ( solo me ha pasado eso una vez en mi vida ) y a finales de mes volví a pillarla. Ojo, el típico proceso de que notas dolor de garganta y sabes que vas a estar una semana en la mierda. Pasé el mes de diciembre medio bien, e incluso volví a hacer mi rutina de ejercicio y carreras y para la última semana de diciembre , otra vez enfermo, esta vez creo que fue por un contagio.

Para la segunda faringitis y la tercera tomé antibiótico porque literalmente no podía ni hablar y no mejoraba, ni empeoraba, se quedó ahí cronificada.

4 faringitis en poco mas de 2 meses, me parece una putísima locura , cuando lo normal es que enferme de los bronquios/garganta como máximo una vez al año o dos.

1 2 respuestas
skela

Seguro que han salido variaciones del covid chungas pero como ya no interesa y no es noticia no dicen nada. Mi mujer y mi padre han tenido faringitis tambien entre Diciembre y ahora en Enero.

1 respuesta
marveen

Yo estoy parecido, llevo 2 meses que me va y viene resfríado y mucha tos, no tan heavy como tú pero estoy hasta los cojones también. Antes del covid solía resfríarme una semana al año y fuera. Lo que más me jode es de noche, que es cuando tenga más tos y duermo fatal.

2 1 respuesta
B

#19 algun iluminado del foro dira que es culpa de las vacunas xd

1 respuesta
LeeSinGafas

#3 Yo voy un paso MAS ALLÁ y cuando mi cuerpo muestra signos de DEBILIDAD le demuestro mi DOMINANCIA tirándome un cubo de agua HELADA y me voy a dormir a LA INTEMPERIE con una pinza en la nariz para SOLO respirar por la boca. Obtengo tal grado de INMUNIDAD que me permite postear estas gilipolleces SIN CONSECUENCIAS

#1 poca broma que igual lo de #13 es tu solución. Tuve una pareja que tenía faringitis cada 2x3 y desde que se puso la vacuna esa no le ha vuelto a pasar

10
Yuih

Yo el año pasado en enero faringitis y luego en junio otra vez.

BaRtoZ

Pues nada, ya estoy en casa de nuevo.

Misma medicación pero los antibióticos distintos, azitromicina. Estos son 3 pastillas 3 días. Bastante cómodo.

Muchas gracias a todos por los ánimos y me habéis tranquilizado bastante al ver que no es un caso excepcional.

Para los curiosos: Nunca en mi vida he fumado. Mi dieta es demasiado saludable (diabetes) y hago ejercicio cuando no tengo faringitis y puedo respirar normal.

1 2 respuestas
PocketAces

Suena a que vas necesitando la cuarta dosis del COVID.

La faringitis me da poco, pero cuando me da, me deja una semana en cama. Llegando a tener picos de casi 41 de fiebre y delirando. Pero como es algo tan puntual (la última vez fue hace 7-8 años), no me preocupo en buscar remedios o soluciones, cuando me toca, me jodo y ya.

1
TripyLSD

Yo me he notado igual que otros años pre-pandemia.

Lo que tengo es la sensación de que ahora la gente le presta más atención a estas cosas.

2
benjaZUx

por lo que tengo entendido, hay un brote de gripa A y hay mucha gente igual.

dranreb

El microchip de la vacuna del covid que te pusieron estaba defectuoso

1
B

A mí entre principios de diciembre y primeros días de enero me han dado tres catarros casi seguidos. Después del tercero me dio una bronquitis que no podía ni dormir con la tos. Antibióticos e inhalador. Nunca me había puesto malo tanto tiempo seguido (o tantas veces seguidas). Ya estoy mejor, espero que no vuelva a darme otra vez.

Sinso

Yo llevo con faringitis crónica (dos/tres veces al año) desde que tengo memoria, y desde que pasé el covid hace dos años, no he tenido ni una xd

1
SilentMike

Pues no queda año ni nada para haber agotado el cupo de las 3.

2

Usuarios habituales

  • BaRtoZ
  • wajaromau
  • Overwatch
  • poisoneftis
  • Sinso
  • Lizardus
  • Jok3r