Fases de la desescalada y fechas previstas

Raylan

Los científicos avisan: la segunda ola de la pandemia de coronavirus puede ser en julio

«Desde el punto de vista técnico, no deberíamos relajar nada; lo hacemos porque social y económicamente la gente anhela cierto relajamiento, pero el virus está hoy mucho más presente entre nosotros que cuando se decretó el estado de alarma. Ahora, tenemos entre 10 y 15 veces más casos activos y personas asintomáticas que pueden contagiar. Y si nos despistamos y hacemos alguna maniobra desordenada, la segunda oleada puede ser peor, porque partimos de un número superior de infectados». La advertencia es seria. Viene de Margarita del Val, la inmunóloga y viróloga que coordina a 150 equipos reunidos por el CSIC en una gran plataforma interdisciplinar de investigación para hacer frente a la emergencia.

«Tener a todo el mundo de vacaciones es una bomba de relojería. Ya ocurrió en 2009, con la gripe A, cuyo pico de propagación llegó en verano –recuerda la investigadora.

2 1 respuesta
Culebrazo

#511 yo estoy comprando ya más hachís y pintura para warhammer

Que hasta 2021 vamos a estar en esta distopía creo que ni cotiza

3
sorakabanana

Una pregunta puedo ir a la playa a nadar?

Puedo desplazarme de mi municipio en coche?

3 respuestas
JMBaDBoY

#513

Si la playa está en tu municipio, sí. Y lo del coche, no, no puedes salir de tu municipio excepto para alguno de los supuestos establecidos en el RD del 14 de Marzo.

1 respuesta
sorakabanana

#514 Esta en la ciudad donde trabajo, y es para ir a la hora de comer.

No creo que me digan nada, no? De hecho tampoco estoy empadronado donde vivo

el-lobo

#513 Puedes nadar pero no bañarte.

DSJ

#463 Me parece repugnante tu comentario incitando el odio ¿Cómo que los madrileños hemos matado a un montón de españoles?

Qué comentario más asqueroso, es para que todo el mundo te reporte y denuncie. Además, mucha gente que estudia y trabaja en Madrid ha vuelto a sus ciudades/pueblos de origen, es el virus quien provoca las muertes no la gente.

Espero que seas así de críticos con todos los responsables políticos.

Fíjate que estamos aquí encerrados en casa y trabajando.

2
dalorend

Va a salir todo mal.

jaime9714

Buenas, ha comparecido la ministra de transporte diciendo el uso obligatorio de mascarillas en transporte público, y ha especificado que en privado (sea coche) dependiendo del número de personas. ¿A partir de la fase 1 se puede ir con otra persona en el coche que no sea de tu casa? Porque sino no lo entiendo.

2 respuestas
Roofbreaker

#519 Exacto pero si s va con personas que no viven n mismo domicilio, en el coche solo puede ir una persona por fila de asientos y nunca uno detrás de otro.

1 respuesta
C

#519 Abalos se cambió de sexo? lol

1 respuesta
jaime9714

#520 ¿Eso está recogido en el BOE? ¿Y en que fase?
Muchas gracias por la repuesta

#521 Es cierto, era María José Rallo, la secretaria

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#522

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/03/pdfs/BOE-A-2020-4789.pdf

1. En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

1 2 respuestas
AugComm

Confirmamos que en la fase 0 (la actual) podría ir en moto a cortarme el pelo, sin salir del municipio y respetando los horarios marcados? Gracias.

2 respuestas
JMBaDBoY

#524

Correcto.

jaime9714

#523 Muchas gracias, no soy muy dado a temas de leyes y tal.

Adredaline

#523 Pero eso es la fase 0 ya? Osea podemos ir 4 en un coche, 2 por fila con mascarillas aunque no vivamos juntos?
Porque hoy fuimos en 2 coches en el trabajo, pero si se puede en 1 ya...

1 respuesta
Soynuevo

#513 mira que lo permitan en tu municipio porque hay playas como las de Alicante que están cerradas para todo incluidos los deportes permitidos pasándose el BOE por los huevos. Te llevas la multa y te tiran del agua, aunque luego se podrá reclamar la multa te joden.

JMBaDBoY

#527

Sí.

Riip

#524 Hay horarios para ir a cortarse el pelo?

La verdad es que los detalles para actividades como ir a cortarse el pelo son mínimas. No sé si me puedo desplazar a mi peluquería habitual que está a 2km andando a las 7 de la tarde por ejemplo...

1 respuesta
flekylla

#508 tu lo has dicho, a día de hoy, no desde el 14 de marzo que no podíamos movernos excepto para lo esencial. Seguro que en tu municipio no había donde comprar ....

RVA

Se puede ir a comprar a un supermercado aunque esté en la otra punta de la ciudad sin peligro a llevarte una multa??

PaPa

Imagino que los desplazamientos entre municipios hasta la fase 1 nada no ?

1 respuesta
Prava

#530 A ver, algunos le dais muchas vueltas a todo.

a) No se puede salir de casa sin justificación.
b) Comprar es una justificación, y cortarse el pelo ahora también.
c) Pasear y hacer deporte también lo son, en sus horarios hábiles.

1 respuesta
sorakabanana

#534 No todos los casos son asi de sencillos:

Me desplazo de mi municipio por trabajo a un municipio pequeño de menos de 5k, donde podría pasear o bañarme en la playa (nadar) si quisiera. El desplazamiento es legal. Es válido lo segundo?

Entiendo que no , pero al final con la cantidad de gente que no esta en la casa donde se han empadronado (asquerosos Barceloneses o Madrileños en su casas de verano) no me diran nada, no?

1 respuesta
Prava

#535 ¿El paseo o baño empieza en tu domicilio? Pues no es legal. De hecho así lo han indicado que no te puedes desplazar en vehículo para realizar esas actividades.

1 respuesta
Leelah

¿En qué fase se va a poder coger el coche por ocio o simplemente para moverlo y darle rodaje?

2 respuestas
kAm1

Joder he llamado a mi peluquero y lógicamente comunicaba. Al final me lo cogió y me dio cita para el viernes. Está solo. Cómo cojones corta el pelo y atiende llamadas?

1 respuesta
nkrz

#538 como hacen todos, atendiendo llamadas mientras cortan el pelo.

2
JMBaDBoY

#533

Correcto.

1

Usuarios habituales