Fases de la desescalada y fechas previstas

B

.

1 respuesta
unaifg

#58 yo estoy igual pero me mudo dentro de la misma provincia, no se si podré hacerla a partir del 11 o tendré que esperar :man_shrugging:

2 respuestas
Zh3RoX

Centros de alto rendimiento, por turnos.

Que tengo que pedir cita para ir a entrenar al gimnasio o que cojones? Oye pongame una cita para entrenar todos los días a las 5.

Es que es ridículo.

3 respuestas
Oridana

#59 esa opción también la he barajado, porque en mi dni viene la dirección de mi casa de toda la vida, a la que me quiero mudar. Pero como crucen datos lo mismo me meten otra sanción por ir de lista, y no es plan

#61 demasiado caro, mis pertenencias van a ir en cajas mediante empresas de transporte, porque sale más económico. Eso y que llenaré el coche hasta los topes. El problema no son las pertenencias en sí, sino la movilidad que yo necesito como persona física.

#62 i know that feel, bro

JoDeR

#58 Hasta la fase 3 no habra relajacion en la movilidad general, es decir que si todo sale bien hasta Junio no te vas a poder hacer los 600 km, pero en tu caso tendrias que consultarlo porque no queda del todo claro porque choca con la restriccion de movilidad interprovincial y el uso de tu vivienda habitual. Aunque me da que por el uso fraudulento de las segundas residencias me da que te vas a tener que joder y para evitar este tipo de picaresca hasta la fase 3 nada, pero vamos es una apreciacion mia, mejor es que preguntes.

1 respuesta
FMartinez

#42 No se puede pasar de una provincia a otra, pero de una poblacion a otra sí.

1 respuesta
tuskas

Y saben en ese plan que igual hay hosteleros que si tienen que abrir el bar con un 30% de aforo, igual no les compensa abrir por el ratio gastos-ingreso?

Porque abrir y pagar 4 mil euros al mes en gastos y ganar 3 mil o 4100, no suele salir muy rentable.

Me parece un calendario y unas medidas, en general, de mierda y sinsentido.

Gente que no puede ver a sus familiares pero si puede ir al bar, la iglesia abierta como si fuese un hospital de primera necesidad, obligación de usar mascarillas..

2 respuestas
zamora

#66 y si vives en un enclave?
Deberían dejar moverse entre provincias en la misma fase. Que en la práctica será así porque no creo que pongan controles fronterizos.

Hay muchas provincias muy unidas social y económicamente, sobre todo las pequeñas..

thrazz

#63 ¿para qué disciplina de las Olimpiadas te estás preparando?

#67 claro que lo saben, pero a algunos les puede ayudar a reducir pérdidas. El resto tendrán que seguir cerrados.

3
xak23

Supongo q no sere el unico caso pero a ver si me lo podeis aclarar. Yo estaba viviendo en un piso compartido y al empezar la cuarentena me fui a casa de mis padres (antes de aplicarse) como fui el ultimo mono en entrar pues digamos q la situacion en el piso con los compañeros se ha visto afectada y dicen q a la q puedan se van a ir. (No pregunteis por contratos pls) Puedo a partir del dia 11 el ir a buscar mis cosas? O me tengo q esperar?

Como mucho son 20km de distancia del piso a casa de mis padres.

1 respuesta
dynamic

#63 los gimnasios creo que no cuentan en eso

maw1

Igual se ha preguntado ya..pero los que vivimos fuera de España cuando podremos ir de visita?

FMartinez

#70 Podras desplazarte, claro, pero en principio no puedes subir a ninguna casa, te tendrian que bajar tus cosas

Bueno, no se si eso se consideraria tu vivienda...

Necro15

Gracias por el resumen. De los que teletrabajan y oficinas al uso, se sabe algo en claro?

2 respuestas
Kra

#74 No.

J

#1 durante todas estas fases el estado de alarma sigue activo?
porque yo soy fijo discontinuo y me dijo mi jefe que mientras haya estado de alarma puedo entrar al erte pero que cuando lo quitan se acabo, ya no aceptarian mas gente.... que yo sepa el estado de alarma por ahora es hasta el 9 de mayo y yo empece el año pasado el 11 de mayo por lo que si acaba el 9 me quedo sin un duro...

la empresa entro en erte hace 1 mes y medio mas o menos y va metiendo a la gente a fecha que empezaron el año pasado

1 respuesta
Oridana

#65 En realidad, tiene sentido que no permitan la movilidad total, porque no es lo mismo (te voy a poner mi ejemplo personal, ya que estamos) una persona que se mude de un pueblo de galicia a madrid, que tiene un riesgo de contagio a su círculo de personas inferior (por aislamiento propio del pueblo), que uno que vaya de madrid a un pueblo de galicia, que es más probable que lleve bicho.

Lo que sí veo injusto es que no haya discriminación en cuanto a movilidad dentro de la propia comunidad. No me parece de sentido común que uno de un pueblo de valencia pueda ir a la capital desde su pueblo y que yo, por pertenecer a otro territorio de división política, no pueda. Porque en realidad habría que enfocarlo por permitir la movilidad en zonas no calientes, no por territorio autonómico.

Pero bueno, yo.. como todos, solo soy un mero espectador.

1 1 respuesta
Zh3RoX

2 respuestas
Darax

#31 Siguen sin poner obligatorias las mascarillas, no vaya a ser que no haya para todos. Fixed.

2 respuestas
Stoner_rox

La posibilidad de movilidad en misma provincia de la fase 1 tiene algún condicionante?

Sólo segundas viviendas o puedes ir en coche de una ciudad a otra en la misma provincia?

1 respuesta
Pank

#79 pues mascarillas ya hay bastantes por todos lados. El otro día hablando con la de la farmacia me dijo que puedes pedir decenas de ellas y que no tienen problemas de stock. Yo pedí 10 y me las dieron al día siguiente y me habrían dado 50 si llego a pedir.

1 respuesta
Darax

#81 De las buenas o quirúrgicas?

1 respuesta
Makiavelo51

#77 Tienes que trazar la línea en alguna parte.
Esta claro que no se puede contentar a todos.

1 respuesta
Pank

#82 quirúrgicas evidentemente , las buenas son carísimas. 6.50 o asi una ffp2

Panophobia

En la fase 1 entiendo que se podrá ir a ver pisos de alquiler, no?

Oridana

#83 estoy de acuerdo, por eso llevo encerrada más de un mes, solo bajando a hacer comprar grandes y casi que ni eso

Pero que si se trazan líneas, por lo menos menos menos, que sean de sentido común, ya no te digo justo para todos.. no, solo de sentido común.

1 respuesta
nagast0rm

#60 #74 En las preguntas ha dicho que el treletrabajo era recomendado al menos hasta fase 3

1 1 respuesta
quickkk

así que puedes meterte en una terraza pero no en una casa ajena

xddddddddddd

Makiavelo51

#86 Ya sabes que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Mucho ánimo y suerte con la mudanza, creo que es viable.

2
Damnedlove

#62 Yo tambien estoy en proceso de mudanza dentro de la provincia de Barcelona, y no se exactamente cuando podre hacerlo.

Usuarios habituales