A favor o en contra de que existan zoológicos?

Mira_ese_OGT

Veamos si esto es mediaproperrosygatos

josepginer

Tema del año.

n3On

Supongo que como en todo, dependera de zoologico, en algunos, los animales sguramente viven mejor que alguno de nosotros :)

Craso

Me da igual.

B

De zoológicos como tal muy en contra

Fit1

Depende del pienso que les pongan

13
JoramRTR

Los zoologicos deben existir por motivos de estudio, conservación de especies y concienciación a la gente, otra cosa es que se deban subir los estandares para que los animales que esten alli tengan mejor calidad de vida.

29 2 respuestas
Galdor

Depende de si hay enanos o no.

B

A favor.

En algún sitio tendremos que meter a la fauna de este foro.

Fyd

Si sirve para tener animales que en su habitat natural no podrian sobrevivir por cuestiones de salud u otros motivos si estoy a favor.

Si sirve solo para hacer de ellos un circo y un espectaculo pues no demasiado.

1 respuesta
Craso

#7 Los zoológicos no sirven para nada de lo que dices. A mí me da igual que existan, pero las cosas como son.

1 1 respuesta
xlive

Y la encuesta?

B

#10 ¿Y no es preferible que la madre naturaleza se lleve a esos buenos animales antes que tenerlos en una jaula donde los primeros días todo será amor y luego morirán de asco dentro?

Mantener algo que en realidad está ahí para estar muerto en vida. No le veo mucho sentido.

"Eh, mirad, hemos encontrado a la única especie de Pato XKNTZ Y-L. Vamos a meterlo aquí junto a Mono TKNXU S-T, jajajaja".

Si no pueden sobrevivir, adiós y muy buenas. Ley natural, lo llaman. O que se utilicen los centros adecuados para ello, como dice el amigo Craso.

1 1 respuesta
mrbeard

Sin negros y tribus no son lo mismo.

Craso

#13 Si es que además hay centros de recuperación de especies, en los que no se exhibe a los animales delante de miles de personas todos los días.

Los zoos no sirven para conservar especies, son un negocio. Exhiben animales para ganar dinero, nada más.

12 1 respuesta
JoramRTR

#11 https://www.zoomadrid.com/programas
https://www.zoomadrid.com/sostenibilidad
http://www.waza.org/es/site/conservacion/ciencia-e-investigacion

No he encontrado ningun articulo que hable de investigación en el zoo de Madrid, pero se que es algo que se hace en zoologicos vaya.

1 respuesta
B

#15 Pero es más divertido encontar un animal único en su especie y meterlo entre cuatro cristales para que los niños vayan a jugar con él.

Si acaso que lo saquen alguna vez para un par de estudios.

M

A favor de que existan zoológicos cuyo fin sea la cría en cautividad de especies amenazadas, la recuperación y reinserción de animales en su hábitat. El coste se puede financiar con su exhibición.

1 1 respuesta
Inver

Ah pero que aun hay gente que visita zoos? Osti tu.

1 respuesta
Craso

#16 La web del Zoo de Madrid obviamente te va a contar maravillas de los zoológicos. No tiene sentido que la cites.

La investigación que se haga en los zoos es irrelevante porque se puede hacer en centros de recuperación de especies o, mejor aún, con ejemplares en estado natural. Lo mejor es hacerlo con ejemplares que realmente están viviendo en la naturaleza, no con bichos que no saben ni cazar.

En cuanto a la conservación, pues lo mismo. Ya se encargan de eso los centros de recuperación de especies.

#18 Eso que comentas ya existe sin necesidad de exhibir animales. Se llaman centros de recuperación de especies. Si vais a defender los zoos, adelante, pero reconoced que los apoyáis porque os gusta ir a ver bichos. No deis excusas ridículas.

3 1 respuesta
HybridMind

#7 pero para eso no existen las reservas y parques naturales?

Lo mismo un zoológico que un entorno natural, SEP.

M

#20 Me parece perfecto que existan centros así, estoy diciendo que haya más precisamente, y que puedan financiar su labor mediante la exhibición de esos animales.

No recuerdo la última vez que fui a un zoo.

1 respuesta
Craso

#22 Si exhibe animales ya no es un centro de recuperación de especies, es un zoo, es decir, un negocio. Me da igual que existan, pero las cosas como son. Los zoos no son necesarios.

1 respuesta
G

zoológicos SI, pero con condiciones, como por ejemplo que no haya tropecientos mil, si no muy pocos pero con mucha inversión para que el animal esté “lo mejor posible” o lo más semejante a su hábitat natural.

Un zoológico con finalidades educativas y de aprendizaje para que los humanos (sobretodo niños) puedan aprender y educarse

1 respuesta
M

#23 La exhibición de esos animales puede financiar esa labor de cuida y recuperación.

2 respuestas
privet

#24 las únicas condiciones es que esos animales estén en libertad, como por ejemplo un safari.

Tener a un león mismo encerrado para que la gente lo vea, es muy triste la verdad.

chevo

El zoo en plan cuchitril debería desaparecer paulatinamente, sobre todo para especies que necesitan grandes espacios.
Las reservas naturales, si se dan las condiciones óptimas para cada animal, deberían ser complementarias a los primeros.

Craso

#25 No es necesario. Ya hay centros que cuidan y reproducen especies sin necesidad de exhibirlos. Estás pensando en clave capitalista. Tienes una mercancía (los animales) y comercias con su exhibición. Vamos, que los bichos te dan igual, piensas en clave de negocio.

1 respuesta
B

#25 Esa excusa me suena a la típica; "las corridas de toros mantienen vivos a los toros".

2 1 respuesta
M

#28 Estoy pensando en que hay gente que por amor al arte es capaz de dilapidar su dinero para realizar esas labores para con los animales, pero si además permites a otras personas financiar esas labores con cargo no a su propio bolsillo sino al bolsillo de los visitantes, habrá más personas realizando esa labor.

Claro que pienso en clave capitalista, pienso que habría muchísimas más personas donantes de sangre o médula si se permitiera cobrar por esas donaciones.

#29 Para que te sonase, debería haber dicho que los zoológicos deben mantenerse pues hay muchas personas que trabajan en ellos y que dependen de su existencia, y no creo haber dado tal argumento.

2 respuestas

Usuarios habituales