¿Favor o en contra?

Yeep

Pues los del servicio de limpieza de mi universidad están de huelga y está es su forma de protesta.

Cabe decir que yo me hallaba estudiando en la biblioteca cuando decidieron tirar toda la basura y montar un jaleo. Oye que a mi parece fenomenal que se movilicen pero que culpa tengo yo.

Eslas

en mi uni hicieron algo parecido, la idea era mostrar lo que trabajaban y tal que me parece muy bien, lo que habría que hacer es lo mismo todo el año a ver que tal les sentaba

G

Que bonitos tiempos cuando los trabajadores de la Universidad se ponían en huelga y se convocaba también una huelga de estudiantes para apoyar.

Lo mismo así apreciáis un poco el trabajo de las limpiadoras y su importancia, que ahí mucho niñato pijo que las considera poco menos que esclavas.

31 5 respuestas
DiVerTiMiX

Ya lo decía Juan Cuesta, en este país hasta que no montas el pollo...

actionchip

Ahora lo que tenéis que hacer es ir a la casa de cada uno de esos limpiadores y hacerles lo mismo en su portal/casa, para que aprecien el trabajo de limpieza.

sutik

El sabotaje es una herramienta muy útil para la negociación con el mamón del empresario, más se debería usar.

1
FatCat

#3 anda, abuela. Protestando así la cosa pierde credibilidad. Si su trabajo es tan importante (que lo es) con un par de días sin limpiar la cosa se caerá por su propio peso. No hace falta llegar ahí.

Es como en mi ciudad que hicieron huelga los del el almacén de Amazon con el lema "nosotros producimos, nosotros decidimos". Sí, producen un montón... tanto que les van a reemplazar robots

1 2 respuestas
Leoshito
#7FatCat:

Sí, producen un montón... tanto que les van a reemplazar robots

Precisamente porque su trabajo es vital y productivo, no como el del que se sienta en su mesa de jefecillo a esperar la llamada para informarle de la reunión en la central en la que no se dice nada, necesitan cambiarlos por robots, porque los robots no se ponen en huelga y te joden toda la operativa.

1 respuesta
XarevoK

Todos los que hacen huelgas jodiendo a gente que no tiene nada que ver con su problema es para cagarte en la puta madre de todos ellos y que se jodan.

J_Penny

#3 ya claro... "apoyar" hahahaha

B

Que no limpien y dejen que la suciedad les coma BIEN
Que ensucien por joder MAL

4
sephirox

A favor.

B

Lo veo bien, pero montar jaleo y molestar a los demás como que no. Que no limpien y ensucien, así la gente ve que su trabajo es importante.

FatCat

#8 vitalísimo, como el de los empleados del mcdonalds. Todo lo que pueda sustituirse por una máquina no es vital, pese a quien pese

2 respuestas
NeV3rKilL

A favor de la huelga, en contra de que lo ensucien todo.

sergioRG

Lo hicieron en mi universidad y me pareció bien, ni que fuera por los pucheritos y muecas de asco que ponían las pijitas. Consiguieron lo que pidieron, readmisión de dos compañeras y mejoras salariales.

Estas cosas son parte del poder de negociación del que disponen los currelas frente al de la patronal, así que me parece justo y algo que aporta al equilibrio entre ambos bandos.

1
B

ah que si te da asco la basura es que eres pija ok

1 respuesta
sergioRG

#17 Nos daba asco a todos, la diferencia estaba en quién entendía por qué pasaba y quién iba con él "sí, pero yo no tengo ninguna culpa de que..." y anteponía su malestar al tener que lidiar con la mierda al de las limpiadoras.

1
Yeep

Llenar de mierda las escaleras pudiendo provocar accidentes también es de pijos. Si os fijáis hay pieles de plátanos en los escalones.

1 respuesta
sergioRG

#19 Pagar basuras y explotar sí es de pijos, además literalmente.

AikonCWD

Me parece normal. Yo si estuviese en huelga haría cosas así:

Cortar todo el armario de telecomunicaciones a ras. El sabotaje es un método de respuesta cuando la opresión del empresario solo ahoga sin miramiento.

Haría cosas de esas y borraría los backups/datos.

3 3 respuestas
B

#21 Estás seguro de que eso es legal?

1 respuesta
Yeep

Yo si fuera ingenierio de una central nuclear quitaba los barrotes de seguridad del reactor que se jodan la gente que vive cerca.

AikonCWD

#22 Estoy hablando en el caso de que el empresario esté haciendo una ilegalidad también. Me gusta jugar con proporcionalidad.

FatCat

#21 pues ojo como te pillen con el sabotaje... una cosa es llenar de basura la escalera y otra borrar datos de la empresa. Eso y que es probable que no vuelvas a currar en tu puta vida de nada relacionado

AS7UR

Con tal de seguir viviendo del cuento los universitarios de +28 pegi te montan una huelga que te cagas, con sus flautas y sus perros incluidos

Kike_Knoxvil

Pues si no te han dañado ni te han causado un perjuicio monetario, no veo que tiene de malo. Un día de biblioteca se puede recuperar

#14 Pues estamos todos jodidos, porque no existe ningún trabajo que no pueda hacer un robot lo suficientemente potente

2 respuestas
22sortt

En nuestra universidad se mea sentado. He dicho. Si vais dejando canoas de pocahontas y sus frenadas normal que digan que os la limpie rita.
Una universidad no es una discoteca.

Que en todo caso tampoco defiendo el mismo comportamiento en discotecas. Mear sentado y cagar a lo turco es la verdadera salud.

FatCat

#27 reparar/programar robots. Si eso se pudiese hacer sería Matrix o Terminator y daría igual todo.

Hablo de trabajos para los que existen robots ahora. Es como cuando vino la revolución industrial, puedes protestar lo que quieras pero si el trabajo que hacías con la mula y el arado ahora lo hace un tractor, sobras, y tienes que buscar otras soluciones

1 respuesta
AS7UR

#27 Ninguno hara unas lentejas como las de tu madre.

3

Usuarios habituales