¿Favor o en contra?

Fox-ES

Te has movilizado con ellos para que puedan alimentar a su familia?

Pues esa culpa tienes.

G
#7FatCat:

anda, abuela

Con un Ok boomer, quedas mejor. Más 2020

Hipnos

#21 Eres un cutre, en cuanto cortas un cable empieza a cantar por todos lados. Lo más probable es que te pillen y acabes con un puro gordo y hasta en la cárcel.

La verdadera maestría del arte del sabotaje es ser tan sutil que nunca te puedan pillar, y aún pillándote, no tengan claro si lo tuyo es mala fe o pura ineptitud.

En tu ejemplo, yo cambiaría sutilmente 4 o 5 cables de conector, arrancando las etiquetas. Cada cable mal puesto pueden ser entre 1 y 100 horas de trabajo hasta que detectas el problema. Si te pillan, es que te tropezaste y arrancaste dos cables y los volviste a poner en su sitio.

Luego coges el cable de fibra más crítico de todos y lo partes por dentro de forma sutil. La gente va a pensar primero que todos los errores son por ese único cable que se ha roto, y vas a volver locos a los de red, a los de sistemas y a todo el puto TI de la empresa hasta que resuelvan todos los problemas.

oFF-sIDE

Me parecen unos/as putos/as guarros/as. Una cosa es que dejes de trabajar y otra cosa es que te dediques a enguarrar. Puta gentuza. Putos/as parásitos.

MaTrIx

#14 nadie es vital prácticamente por que hay muchos empleos que antes o después son susceptibles de ser sustituidos por máquinas. Empezando por cajeros de super, limpiadores....pasando por empleados de banco, abogados (ia) hasta policías si ponen algún día algún sistema de cámaras con un buen reconocimiento fácial.

La cosa es que vas a hacer con esa gente y un haber estudiado no es la respuesta.

1 respuesta
Tronkito

#3 míticas limpiadoras que creen que su trabajo lo deben hacer otras personas para que ellas puedan tocarse el chichi durante su jornada laboral

FatCat

#65 Evidentemente, ya hay propuestas sobre el tema. El caso es que no puedes protestar (hablando de los mozos de almacen de amazon o los dependientes de McDonalds) por que "tu produces" cuando en 2 años te pueden cambiar por una máquina. Preocúpate por mejorar en la vida o reorientar tu carrera profesional y no en agarrarte a un puesto de trabajo condenado a extinguirse mucho antes de que te jubiles.

1 respuesta
MaTrIx

#67 eso es muy bonito sobre el papel, pero la realidad es que hay un montón de gente que no puede hacer eso. Gente que tiene hipotecas o alquileres que pagar y que curran de sol a sol sin prácticamente tiempo libre.

Yo llevo tiempo con ganas de hacer un fp2 pero por las razones que doy arriba me es inviable.

1 respuesta
Christian2

Aquí en la UMA están los pasillos poco más igual. Las papeleras hasta arriba, los baños sucios (les han quitado el papel y cosas así), desperdicios por el suelo... y cada poco se ven señoras de la limpieza de paisano que entran un momento al baño y luego se van (supongo que es para ensuciar más o asegurarse que nadie está limpiando. Me parece cuanto menos una falta de respeto para con el resto de la comunidad educativa. De acuerdo con su derechos a huelga, pero que no anden creando mierda.

FatCat

#68 no te niego que haya casos, pero es como que todos los gordos lo son por tiroides. De todos los que están ahí,¿cuánto porcentaje habrá de los que dices? ¿cuántos se meten ahí porque no han dado palo en su vida cuando les tocaba y es la única salida? No sé, yo creo que el quiere puede, salvo casos muy concretos que sí que están jodidos.

1 respuesta
MaTrIx

#70 dime ¿cuantas familias pueden permitirse perder un sueldo para que esa persona estudie durante 2, 3 años mínimo? Yo de gente cercana ya te digo que ninguna.

Yo tengo un grado medio y en su día no estudie más por que simplemente no se me daba bien y necesitaba trabajar. Trabajo de 9 a 14 y de 16:30 a 20. Descanso un día a la semana. Dime ¿cuando me formo?

Si queremos que la gente se forme haríamos bien en instaurar la jornada continua por cojones. Aún así te insisto en que la mayoría de personas no pueden dejar de trabajar para volver a estudiar y ya no digamos si tienes hijos a tu cargo, con los que se te va todo el tiempo libre.

Es muy sencillo decir lo que has dicho antes, pero ponerlo en práctica es imposible para muchos.

1 respuesta
FatCat

#71 no hablo de ti en concreto, hablo del mozo de almacén medio. Llegar al punto en el que tienes familia y un curro de mierda es haber hecho varias cagadas por el camino. Yo siempre digo lo mismo, aprende a programar. Por lo que veo tú tienes 1h30 o 2h libres al medio día (contando que comas en 30 minutos), ¿qué haces en ese tiempo?. Hazte un curso de programación, un portfolio y en 6m 1 año estarás cobrando 25k, luego para arriba. Quien dice un curso de desarrollo dice X que veas que te mole, pero claro, es mejor poner excusas

1 respuesta
MaTrIx

#72 pues mira, tardó entre 15 y 20 minutos en ir a casa, como en lo que tu dices, media hora. Tendré unos 50 minutos libres como mucho antes de que tenga que irme al trabajo de nuevo. Minutos que gasto en descansar un poco ya que me hace falta.

Un mozo de almacén tendrá un trabajo de mierda, lo que no quita que tenga derecho a hacer su vida sin pararmm pensar cada medio segundo si un robot le va a quitar el trabajo, por que como te dije antes, lo puede perder cualquiera haya estudiado o no.

Si te estás planteando eso ya te digo yo que vas a tener peor vida que ese mozo de almacén.

1 respuesta
FatCat

#73 hacer su vida, sin duda, hacer huelgas diciendo que producen, no, que es de donde viene todo esto

1 respuesta
MaTrIx

#74 pero es que no todos los empleos van ligados a producir xd

1 respuesta
gogogo

Si no generaseis tantos residuos su protesta no podría haber sido tan llamativa.

B

no podria estar mas a favor

TripyLSD
#1Yeep:

pero que culpa tengo yo.

Es igual a cuando otras manifestaciones cortan calles o autopistas y a ti te interrumpen la ruta ¿qué culpa tienes tu?
O las huelgas de transporte y no tienes trenes para coger ¿qué culpa tienes tu?

En cualquier caso, la idea es generar el mismo impacto que si llevasen sin trabajar 2 semanas, pero sin olores a podrido, plagas, larvas e infestaciones. Así que realmente lo prefieres.

FatCat

#75 en realidad no, producir es crear o elaborar. Ir de pasillo en pasillo recogiendo cosas para empaquetar no es producir, como no es producir lo que hacen las limpiadoras ni un dependiente del McDonalds (sí el que monta las hamburguesas, por ejemplo)

2 respuestas
ArticoDelSur

#3 Hasta el punto donde los estudiantes hacían huelga por cualquier estupidez que se les ocurría por tal de perder clases :thinking:

MaTrIx

#79 por lo tanto no puedes quejarte de que x trabajador no produce lo suficiente por que ni si quiera va ligado a eso pero son necesarios para que el producto llegue al consumidor.

1 respuesta
FatCat

#81 ahí no entro, pero no puedes decir "nosotros producimos, nosotros decidimos" porque no produces una mierda y en cuanto puedan, robot

1 respuesta
MaTrIx

#82 pero volvemos a lo mismo, da igual lo que produzcas que si te pueden reducir gastos y meter un robot o ia, tu vas a la calle hayas estudiado lo que hayas estudiado. Lo único diferente es que de inicio unos empleos van a ser más susceptibles a esto que otros.

NeV3rKilL
#41SanabriaESP:

En cosas como comida rapida si lo compro

Vi el vídeo del restaurante ese de japón sin trabajadores, que todo eran robots y hacían básicamente hamburguesas, y el plazo para amortizar toda esa maquinaria no eran ni 10 años seguro.

La gente se piensa que un robot vale 5k y que con 1 robot haces una tarea compleja, cuando 1 robot a lo sumo, hace 1 tarea simple, a veces ni media y se van a las decenas o centenas de miles de euros a la mínima que necesites robot profesional capaz de funcionar 8h diarias + cabezal + instalación + programación + mantenimiento y un currito vale únicamente 20k anuales.

En cualquier puesto que se requiera un mínimo de versatilidad, el robot no tiene futuro a medio plazo.

#79 El sector servicios cumplen necesidades del ser humano. Producen un servicio. Que no sea material, no significa que no tenga valor. Mientras exista necesidad, tendrá valor y se pagará.

1 respuesta
FatCat

#84 no se puede producir un servicio, se presta. El valor no lo discuto pero la gente que está prestando servicios no produce nada

1 respuesta
NeV3rKilL

#85 Simple semántica irrelevante.

1 respuesta
FatCat

#86 las palabras son importantes cuando pretendes llevar razón

1 respuesta
NeV3rKilL

#87 Lo relevante es el mensaje que pretendes transmitir.

Las palabras únicamente te ayudan a transmitirlo con más o menos fortuna. Una palabra correcta te puede sintetizar una frase entera, pero aún sin dicha palabra, o con otra más genérica, puedes dar la idea igualmente.

No caigamos en la estupidez de valorar a las palabras sobre el mensaje, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Prava

#3 Haber estudiao.


Y evidentemente eso no se debe consentir. Que hagas huelga es una cosa, que encima ensucies el doble es otra muy diferente. Yo les quitaba del sueldo los gastos generados por dejar toda esa basura desperdigada.

Usuarios habituales